¿Es hora de quitar la linea verde?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por Eneko, 24 Mar 2011.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas chicos.

    Después de la desastrosa carrera de ayer me estoy replanteando unas cuantas cosas de mi conducción.

    Una de ellas es la famosa linea verde. Yo llevo desde el principio de mis tiempos corriendo con ella y siempre parece que me ayuda. Pero últimamente me da la sensación que en muchas ocasiones es un hándicap. Lo que ocurre es que me fío de la linea y no me molesto en buscar otras referencias. Entonces me encuentro a veces conduciendo enfoscado en la linea verde y que, en algunas curvas más que en otras, llego a girar tarde al apéndice de la curva.

    ¿Es hora de quitarme la costumbre de la linea verde? ¿Quienes corréis con o sin linea? ¿Y quien empezó con ella y decidió dejar de usarla?

    Me da cosa dejar de usarla porque la realidad es que cuando hago Hotlaps, que no permite usar la linea, no valgo para una mierda.
     
  2. FM_316

    FM_316 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Yo corro con ella, pero creo que si uno se acostumbra a frenar guiándose por las señales de los mts, pues igual mejoras los tiempos.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tiene sus ventajas y sus inconvenientes como tu mismo has comprobado.

    Yo como todo novato cuando empece la usaba, mas que nada porque no conocia los circuitos y es de gran ayuda para aprendertelos. El problema es que como tu dices si te acostumbras a ella cuando quieres hacer un hotlap te sientes como que te falta algo... es solo una cuestion de costumbre, quitala y hazte las vueltas sin ella, toma referencias de otros puntos y en nada veras que no te hace falta para nada.

    La linea verde dibuja una trazada generica, que a priori es buena, pero no es exacta ni se puede tomar como una referencia "al detalle" (y mas aun cuando corremos con distintos coches a distintas velocidades, grip, etc ).

    Por ejemplo : Los puntos de frenada es lo mas discordante, no es el mismo en el Uf1 que en un GTR, sin embargo ya sabes que se pone naranja/roja independientemente del coche que lleves -yo tengo puntos de referencia en algunas carreras donde digo... aqui tengo que frenar a mitad de la parte roja-. Y la trazada pues es una guia, pero tambien sabras que con el UF1 dejaras una curva las dos ruedas encima de la linea y con el GTR pasaras justo por el centro (por poner un ejemplo)...

    Como he dicho al principio, cuestion de costumbres, y si la usas, usala para tomar referencias de frenada, el resto es mejor saberselo de memoria y aplicar cada uno su referencia.

    Y si hablamos de la trazada propiamente dicha,
     
  4. apoka

    apoka Forista

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La utilizo de esa manera, como referencias para la frenada, para nada hago caso a rojo=frenar...
    pero, es una cuestión que también se me estaba pasando por la cabeza en esta Liga, quitar la linea.
    quizás voy ya en serio con esto y empezaré a NO usarla... yo creo que saldrán mejores tiempos cuando nos acostumbremos a correr sin ella...

    8-[
     
  5. Presi jur jur

    Presi jur jur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo corro sin ella. La usé al principio de todo para conocer los circuitos. También al principio usaba la vista en que solo se ven dos ruedas, ahora ya me acostumbré a ir dentro del coche.

    Son solo costumbres de las que te puedes desligar facilmente.
     
  6. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no la he usado nunca, ni para aprenderme los circuitos.

    Fuera ese hábito feo ya!!! ;-)
     
  7. Scoundrel

    Scoundrel Forista

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    SSS 2012
    Yo nunca la he usado, cuando era noob (mas noob que ahora) no sabia que existia, me tube que aprender los circuitos a base de ESC+Boxes:descojon:

    Si te quitas la linea, al principio se te hara raro. Haras peores tiempos, te saldras mas, pero en un par de dias ni te acordaras.
     
  8. AlvaritoG25

    AlvaritoG25 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    108
    Yo soy de los que la sigue usando, para crearme mis propias referencias en base a los colores, trazadas...pero por supuesto sabiendo que a veces hay que hacerla caso, otras veces entrar más colado e ir cerrándose, otras veces frenar más tarde etc.)
     
  9. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también la uso. Y la uso como referencia para frenar. Como dice Pley ... aquí, freno a la mitad de la zona roja.

    El problema es que, instintivamente la linea "tira" ... y si la trazada es diferente (Por ejemplo, la última curva del circuito de ayer) ... a veces tu cerebro se deja guiar por donde va la línea.

    Creo que deberíamos quitarnos el hábito ...

    Espero que sea más facil que dejar de fumar.
    :descojon:
     
  10. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente!! Ayer en la última chicane, instintivamente, seguía la linea verde, me "tiraba" como dice Duke, y veía que claramente iniciaba el giro muy tarde. Tenía que forzarme en levantar la vista y mirar la ruedas y apuntar a las ruedas y olvidarme de la linea.

    Y no es la primera vez que me pasa. Pero en otros puntos, normalmente curvas rápidas y amplias, me sirve mucho.

    De todas formas, veo que hay un "fifty-fifty" entre usarla y no.

    Decidido, voy a forzarme en dejar de usarla. Creo que además aportará a una sensación mas real y gratificante. Lo comparo con los subtitulos en las pelis en VO. Llegó un momento que pensé: "c**o, si realmente estoy leyendo por costumbre pero creo que no me hacen falta." Las quité y veía que, aunque es mínimo, te fijas mejor en toda la pantalla de la película. Con la raya puede ser lo mismo, quitandola creo que me voy a fijar mejor en todo los detalles de la pantalla.

    Pues eso, ir preperandoos para verme en el arcén todo el rato biggrin
     
  11. Perikooo

    Perikooo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Yo, igual que AlvaritoG25, la uso para crear mis propias referencias.....

    Cuando vas rodando sin nadie delante, o a unos cuantos metros de distancia, no hay problema.... El problema llega, cuando te pegas al de adelante para intentar adelantarle a la salida de la siguiente curva y...... El que va delante te tapa la linea verde.... Y ya no tienes referencias...... Asi que a ver si en mi retorno dejo de usarla :weedman:
     
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también la uso pero solo como referencia para las frenadas. Y como dicen duke y pLEy no a rajatabla si no según mis pruevas. Para las trazadas al final acabas cojiendo la trazada buena. Y la verdad que en el Netkar no está y no la he echado en falta. Siempre ando para quitarmela y no acabo de quitarla. Me lo tendré que plantear seriamente.

    Un saludo.
     
  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dichosos los ojos!!! Se te hecha de menos a ver si te vemos pronto por aquí fugura.

    Un saludo.
     
  14. Wirreslink

    Wirreslink Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Eliminad los archivos que contienen la información de la linea verde en la carpeta de LFS y así evitáis tentaciones. Si dejas de fumar pero tienes tabaco en casa... Acabas cayendo de nuevo :floor:

    Ahora en serio ... Sois unos pedazo de moñas todos :descojon::descojon::descojon: pero qué c**o es eso de la linea verde hombre ya!!! fuera la linea verde!!!!!

    :mob:
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Eso otra importante razón de no usarla, me pasa exactamente lo mismo. Si voy pegadito a uno, estoy en sus manos: Si el frena, yo freno, si el se sale, yo me voy detras :descojon:

    Bueno bueno Wirres, veo que eres un radical en contra, así me gusta, a darnos caña.

    Es que eso de correr con una linea verde en el suelo no es serio, tienes razón. A partir de hoy todo el equipo a la clinica de desintoxicacion. Y haremos reuniones de grupo: "Hola, soy Eneko, y llevo 6 meses sin usar la linea verde" =D=
     
  16. RealNeos

    RealNeos Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto mar*ca hay por aquí...
     
  17. Perikooo

    Perikooo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Oye, que para eso no hace falta la linea verde.... Si no recuerdo mal, a alguien de por aqui le pasaba eso mismo, y sin usar el verde.... ¿o si? :weedman:
     
  18. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que alucino con la cantidad de gente que usa la linea verde...
    [​IMG]

    Yo la uso para dar las primeras vueltas al circuito y cuando ya hago un tiempo constante la quito... Alguna vez que he corrido sin entrenar nada la he dejado durante la carrera. Pero no os imagináis lo que gana el juego sin la linea verde. La gracia es tomarse unas referencias, los pianos, una señal o un árbol...

    La verdad es que una carrera entera siguiendo una linea verde es un coñazo! probad a quitarla, seguro que haces 3 o 4 vueltas peor, pero rápidamente te acostumbras y mejoras tiempos al aprovechar mejor los pianos.
     
  19. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Soy Chamadyco y tengo un problema... Soy adicto a la verde, digooooo a las rayas... digooooo a las rayas verdes!!:floor:
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Es que no es seguir la linea verde, como ya he dicho, es usarla solo como referencias de frenada, que es lo que yo hago, tengo curvas donde el cambio de color es mi referencia, otros en mitad "de lo rojo", otras donde deja de ser roja para cambiar un apoyo, etc etc
     
  21. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no hay tiempo para entrenar entiendo que se use, yo mismo la he usado en varias carreras, es normal...

    pero os puedo asegurar que la linea verde despista y hace más irreal el simulador.
     
  22. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unas cuantas vueltas sin linea verde y tengo que dar la razón a Vuker. Voy peor y tengo peores tiempos, está claro, pero voy disfrutando más. Tomo 9 curvas mal pero esa 10ª curva que noto que la trazo mejor me da mucha más satisfacción. Voy como más pendiente del entorno, buscando referencias, mirando mas a lo lejos. Como no hacemos Hotlap, se me había olvidado lo que era biggrin

    Me guuuuusta :descojon:
     

Compartir esta página