Duda ¿Es cierto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
A mi coche a 1500 RPM le noto un ligero temblor, no va redondo, que supongo que será cuestión de algún inyector.
Pues le pregunto al mecánico si cree que con Liquido limpia-inyectores se puede corregir y me contesta lo siguiente: :nah:

" Si te acostumbraras cada vez que llenas el depósito, ha hecharle 250cc de aceite de motor al depósito del gasoil, nunca tendrías que recurrir a este tipo de líquidos corrosivos "

Puede ser?

En caso de que me recomendéis mejor el típico líquido, me gustaría saber dónde puedo conseguir FORTE, ya que lo recomendáis bastante por aquí pero yo en Córdoba no lo encuentro.

Gracias a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
A un motor de inyección directa no le echaría aceite. Eso puede valer para un 324d.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Ni se te ocurra echarle a un diesel moderno los remedios de la abuela!..Eso se hacia con los Perkins u otros atmosféricos

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Cambia de mecanico, que ese estudio cuando Hitler era corneta. Ese era antes y se hacia para lubricar un poco los inyectores. Como le eches aceite tu mecanico se va a poner muy contento cuando tengas que cambiar el catalizador.

pasquis

En Practicas
Reacciones
1
J'MarGon;6389699 dijo:
A mi coche a 1500 RPM le noto un ligero temblor, no va redondo, que supongo que será cuestión de algún inyector.
Pues le pregunto al mecánico si cree que con Liquido limpia-inyectores se puede corregir y me contesta lo siguiente: :nah:

" Si te acostumbraras cada vez que llenas el depósito, ha hecharle 250cc de aceite de motor al depósito del gasoil, nunca tendrías que recurrir a este tipo de líquidos corrosivos "

Puede ser?

En caso de que me recomendéis mejor el típico líquido, me gustaría saber dónde puedo conseguir FORTE, ya que lo recomendáis bastante por aquí pero yo en Córdoba no lo encuentro.

Gracias a todos.

Buen mecánico ese.
Como a las vespas de Correos, que guay:axe:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Vaya tela como estan (algunos) mecanicos ultimamente, parece que se ha montado en un DMC Delorean y estan en 1984...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
... También se solía [en el año de la maricastaña] poner gasolina (1 litro) por depósito; y era por el beneficio anticongelante de la mezcla en invierno;-)

Bardahl o Forté, prueba y/o repite: seguramente consigas mejorar algo esos tirones.

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Me lo imaginaba, ya que me había resultado demasiado extraño.
Pues él tiene un ML 320 CDI y vacilaba con su hijo de que él nunca ha tenido que reparar un inyectos de todos sus coches. Y el hijo me decía que aunque le cuesta, tiene que reconocer que los coches de su padre jamás habían tenido problemas de inyectores ni de nada serio.
Me gustaría saber donde puedo adquirir Forte.
Gracias

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Aceite normal de motor no se...pero por el foro, se ha dicho más de una, dos y tres veces por foreros,que suelen poner aceite de motos de 2tiempos, que ese aceite, está preparado para mezclarse y no dejar residuos de ningún tipo.

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
A mi me da miedo, tantas teorías como existen.
Personalmente, creo que será mejor utilizar FORTE o similar antes que aceite sea del tipo de que sea.
Pero si te pones a escuchar los "trucos" de todo el mundo, y al final seguro que consigues un cocktel peligrosísimo.
Saludos.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
las pruebas con casera o en la nasa..que tienen pelas..
me decanto por el tratamiento por si las flyes..le he hechado bardalh al mio..por nada concreto,va bien,pero por mantenerlo y bien.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Yo creo que si cualquier cosa de esas, aceite, litro de gasolina, etc, fuera beneficiosa, las marcas de coches, que tantisimo dinero se gastan en desarrollar nuevas tecnologias y avances en el mundo de la automocion ya se habrian percatado de ello y de alguna forma lo incorporarian a sus motores, vamos, creo yo...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
erredege;6392899 dijo:
Yo creo que si cualquier cosa de esas, aceite, litro de gasolina, etc, fuera beneficiosa, las marcas de coches, que tantisimo dinero se gastan en desarrollar nuevas tecnologias y avances en el mundo de la automocion ya se habrian percatado de ello y de alguna forma lo incorporarian a sus motores, vamos, creo yo...
.
bueno..el mantenimiento posterior ya es cosa de cada usuario..tra cosa..es darle cualquier alpiste...
chss..yo,navidul,que con el jamon no me la juego,como dice el tolindri ese...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.542
También le puedes echar medio litro de Fairy Ultra o de Orujo de Manzana... digo, por probar a meter otro tipo de disolvente orgánico. Pero a ser posible en un coche que no sea el tuyo ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
J'MarGon;6392869 dijo:
Personalmente, creo que será mejor utilizar FORTE o similar

Siendo un coche relativamente antiguo, antes de proceder con cualquier verificación, intercambio o repuesto de nuevo de un inyector; recuerda que muchos creemos en la teoría "la de inyectores que se habrán podido cambiar" cuando lo que estaba mal era el cableado, o una conexión, una clema o junta;-)

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
erredege;6392899 dijo:

Las marcas de coche, como más sobreviven..son con los recambios, reparaciones etc etc...xD

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Que alguno me explique el porqué no se debe seguir ese consejo.
Pero darme razones.No descalificaciones por que sí. Pobre mecánico que le habéis puesto pingando como a un trapo.:fs:
Me explico: la costumbre de echar medio litro de aceite cada 5 depósitos era algo habitual en los taxistas de Madrid años 80 y con esto conseguían hacer 500.000 km a motores que eran verdaderos "cacharros" comparados con los actuales. ¿Por qué les viene mal esta mezcla a los motores modernos y les viene bien los limpiainyectores, que la totalidad son derivados del petroleo al igual que el aceite?
Por si no se nota en la redacción, esto está escrito con afán educativo y para ir sabiendo más de nuestros motores.
Un saludo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
bueno..de antes recuerdo yo a mi pater sacar los calentadores del land-rover y calentarlos a llama de mechero..jajaja..
no tiene nada que ver ya la gestión de los motores modernos con esos otros..los de ahora son canela fina

J'MarGon

En Practicas
Reacciones
0
Gavira;6393711 dijo:
Siendo un coche relativamente antiguo, antes de proceder con cualquier verificación, intercambio o repuesto de nuevo de un inyector; recuerda que muchos creemos en la teoría "la de inyectores que se habrán podido cambiar" cuando lo que estaba mal era el cableado, o una conexión, una clema o junta;-)

Pero el problema viene cuando uno no es capaz de verificar eso que dices y siempre me da la impresión que el mecánico de turno se va a ir a cambiar el calentador del tirón.

Desde que tengo el 530d no paro de buscar una mecánico que me inspire confianza, ya que todos los mecánicos que conozco, cuando ven esta máquina, se quedan mirando "rascandose la cabeza" como diciendo: "Y a esto por donde le meto mano?".
Hasta ahora siempre he llevado mis anteriores coches al mecánico y he estado tranquilo porque veo que dominaban la situación. Nunca la situación le ha dominado a ellos.

Y la puerba fué el otro dia cuando fuí a que le cambiaran el filtro del aire. En qué se la vió el mecánico para cambiarlo y sobre todo para volver a colocar la tobera que va desde el filtro antipolen hacia el habitáculo. Tuve que volver porque entraba olor al motor dentro del habitáculo.

Y lo peor, es que cuando veo un taller con ciertas garantías, porque veo coches como los mios dentro, o mercedes, audis, etc... entro y resulta que el mecánico se cree "Dios" al igual que sus facturas. (Ejemplo: pregunté en uno de estos talleres el precio de Mobil1 0-40 y me dijo que eso me podría costar unos 40,00€ EL LITRO y que no me recomendaba ese aceite para mi coche, que él me recomendaba Castrol 3-30 a 19,00 € Litro) Así que el tema me llega a preocupar bastante, sobre todo si algún día mi coche sufre un problema algo más serio que hasta ahora.

Si alguien conoce algún taller de total confianza en Córdoba, por favor, informarme.

Gracias.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
Yo INSISTO en comentarte que de vez en cuando (lo puedes llamar "anualidad", incluso "problema interesante" de ser resuelto) muevas tu vehículo hacia provincias vecinas y cercanas (Málaga y Sevilla) por lo cual yo no conozco ningún taller de total confianza en Córdoba: si quieres hasta te acompaño (y pago un almuerzo) si quieres animarte con Málaga o Sevilla;-)

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
gelingelin;6395850 dijo:
Que alguno me explique el porqué no se debe seguir ese consejo.
Pero darme razones.No descalificaciones por que sí. Pobre mecánico que le habéis puesto pingando como a un trapo.:fs:
Me explico: la costumbre de echar medio litro de aceite cada 5 depósitos era algo habitual en los taxistas de Madrid años 80 y con esto conseguían hacer 500.000 km a motores que eran verdaderos "cacharros" comparados con los actuales. ¿Por qué les viene mal esta mezcla a los motores modernos y les viene bien los limpiainyectores, que la totalidad son derivados del petroleo al igual que el aceite?
Por si no se nota en la redacción, esto está escrito con afán educativo y para ir sabiendo más de nuestros motores.
Un saludo.

A mi tambien me gustaria que me lo esplicaran,y que conste que yo soy de la misma opinion que el mecanico.

W

WAKO 535

Invitado
Gavira;6391377 dijo:
... También se solía [en el año de la maricastaña] poner gasolina (1 litro) por depósito; y era por el beneficio anticongelante de la mezcla en invierno;-)

Bardahl o Forté, prueba y/o repite: seguramente consigas mejorar algo esos tirones.

era buen remedio para que no se helase el gasoil,en un camion ,en un pegaso yo le e visto soltar flamas po el tubo escape igual que en las peliculas,debido a que se le habia ido la mano con la gasolina.

W

WAKO 535

Invitado
patapalo;6395955 dijo:
bueno..de antes recuerdo yo a mi pater sacar los calentadores del land-rover y calentarlos a llama de mechero..jajaja..
no tiene nada que ver ya la gestión de los motores modernos con esos otros..los de ahora son canela fina

yo tengo un land rover 88 del año 80 y ahora para el invierno o lo dejas en el garaje o no eches cuentas con el por la mañana,son duros duros para arrancar ja ja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.