Duda ¿Es cierto que si chocas con un coche que tiene seguro de tu misma compañia, se "complica" ?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Eso se dijo siempre, que si chocas con un coche y tiene por ejemplo, mapfre, y tu también tiene mapfre, se complica la resolución del arreglo y demás. Es verdad?

Otra cosa que me llama la atención es que si por ejemplo tienes un toque con un familiar cercano, el seguro no cubre. Y yo digo, ¿acaso estamos libres de no tener un "toque" jamás con un familiar?

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Con lo de los familiares no te puedo decir. Pero con la misma compañía, ningún problema en mi caso.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.038
Buenas Alejandro, a la pregunta de si se complica, no quiero generalizar pero en este caso puede complicarse. Si bien pueden ponerte pegas, también entra en juego el "perito despistado" que te la intentará colar (es su trabajo, peritar, y peritar lo mas bajo posible). Luego existen convenios entre compañías eso no lo olvidemos!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Con lo de los familiares no te puedo decir. Pero con la misma compañía, ningún problema en mi caso.
Buenas Alejandro, a la pregunta de si se complica, no quiero generalizar pero en este caso puede complicarse. Si bien pueden ponerte pegas, también entra en juego el "perito despistado" que te la intentará colar (es su trabajo, peritar, y peritar lo mas bajo posible). Luego existen convenios entre compañías eso no lo olvidemos!

Es que chocar en la calle y que se de la casualidad de que sea de tu misma compañía, no lo veo demasiado "complicado".

No sé cuantas compañías habrá, pero seguro que si cojemos 10 coches al azar, varios de ellos comparten compañia.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Yo creo que es más complicado cuando son diferentes compañías, por que se echan el muerto entre ellas.

I

ivanitu

Invitado
Se puede complicar si se da el caso de conflicto de culpabilidad (nunguno asume la culpa). En ese caso, se da la paradoja que quién te tiene que defender (tu compañía) tiene que hacerlo reclamando en contra del otro que a su vez lo defiende la misma compañía... es decir, hay conflicto de intereses. En ese caso, parece ser que cada uno tiene que buscarse la defensa y luego los costes de la misma los asume la compañía. No es mucho lío pero algo si se complica.

Si no hay conflicto de culpabilidad, no tiene porqué haber ningún problema.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Sí, también lo he escuchado yo. Lo de golpes entre familiares lo harán para cubrirse las espaldas ante posibles estafas, pero sí, lo considero injusto.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sí, también lo he escuchado yo. Lo de golpes entre familiares lo harán para cubrirse las espaldas ante posibles estafas, pero sí, lo considero injusto.

Es injusto, porque además la estafa se puede dar entre amigos...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Es la primera vez que oigo/leo esto..

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Por casos cercanos (de clientes míos) te puedo decir que hoy en día se "puede complicar", incluso siendo compañías diferentes, ya que hay acuerdos entre muchas y actúan en "beneficio mutuo".

Al final, como siempre (y más estando la cosa jodida como está), el principal perjudicado es el que paga...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Se puede complicar si se da el caso de conflicto de culpabilidad (nunguno asume la culpa). En ese caso, se da la paradoja que quién te tiene que defender (tu compañía) tiene que hacerlo reclamando en contra del otro que a su vez lo defiende la misma compañía... es decir, hay conflicto de intereses. En ese caso, parece ser que cada uno tiene que buscarse la defensa y luego los costes de la misma los asume la compañía. No es mucho lío pero algo si se complica.

Si no hay conflicto de culpabilidad, no tiene porqué haber ningún problema.

He vivido la situación (me la han contado directamente los implicados) recientemente 2 veces... culpabilidad demostrada de la "otra parte" y es la propia compañía del afectado la que intenta "rapiñar" en la reparación, tras reclamar los evidentes "recortes" en la peritación e insistir en que quien tiene que hacerse cargo es la compañía de la "otra parte", no la propia...

También hay que decir que en un sitio pequeño como este, no es extraño que el mismo perito trabaje para 3 o 4 compañías... pero sobre todo influyen, como dije antes y como dice Redman, los acuerdos entre compañías... hoy por tí, mañana por mí...