Duda ¿Es cierto que el autoblocante del z3m s54 es diferente del s50?

Chuiso

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Si si si..
El otro dia le saque 900 cc de mas de aceite, al BMW de un amigo.
Lo llevó a la bmw por aquello de que es "la casa", y mira la gracia.
Por cierto, cuando pasó a preguntar, le dijeron que no pasa nada. Que ya lo gastará el motor...

Y como esa historia, miles.
Y no te digo nada si te pasas por el foro BmwMotos.
Solo lees quejas y mas quejas.
Son unos Ladrones, asi con todas las letras.

Habrá algun conce decente de BmW, pero será el 1%.....

yo creo que no se debe generalizar. Hay de todo.
 

govillard

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Por desgracia y entre la gente que hacemos kms a los coches, el servicio que presta BMW es nefasto.

A los que como tu haceis 50 o 100 kms al año, no afecta tanto....
 

Chuiso

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Por desgracia y entre la gente que hacemos kms a los coches, el servicio que presta BMW es nefasto.

A los que como tu haceis 50 o 100 kms al año, no afecta tanto....

Yo ando 50000 kms al año con BMW (no Z) y tengo buen servicio. Por eso digo que cada caso es un mundo y no se puede generalizar.

Comprendo que tu o amigos tuyos hayáis tenido malas experiencias pero no es justo meter a todos en el mismo saco. Al igual que opino que hay talleres independientes buenos y malos
 

govillard

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Yo ando 50000 kms al año con BMW (no Z) y tengo buen servicio. Por eso digo que cada caso es un mundo y no se puede generalizar.

Comprendo que tu o amigos tuyos hayáis tenido malas experiencias pero no es justo meter a todos en el mismo saco. Al igual que opino que hay talleres independientes buenos y malos

Xacto. Buenos y malos hay en todos los sitios....

La cosa es que BMW España, por desgracia es como casi todo lo que tenemos en este pais. Una mierda con perdon para las excepciones.

Una empresa grande, a la que le gusta cambiar muchas piezas y arreglar poco.
Empresa que cobra la mano de obra a precio de medico especialista, y que normalmente te atiende con un plantilla de chicos en prácticas que tienen que curtirse.
Y con una serie de encargados, jefes de taller, o quienes quieran que sean, que a veces dá vergüenza ajena hablar con ellos...

Que suerte que tu BMW funcione bien....
En guipuzcoa, un desastre. De hecho hay talleres independientes, donde están antiguos jefes de taller y mecanicos curtidos, que cobran casi la mitad a la hora, y te aseguro que el sello que te ponen al hacerte la revision, vale mil veces mas que el oficial.

Solo queria expresar que en España, aunque estemos engañados, el tener todos los sellos de BMW, no es en absoluto una historia bonita.....

Solo por poner ptro ejemplo... Aceite de caja y aceite de grupo trasero lifetime...
Eso es lo que te dicen el 95% de los conces, y no te lo cambian a no ser que lo pidas.

Pregunta cuantos grupos ha cambiado BMW en garantia, y fuera de ella, por el supuesto lifetime...
Tiempo despues corrigieron y pusieron intervalos para determinados grupos y cajas....
Aun hay BMWs en españa que no lo saben. O que no se leen las SI que envia BMW...

Saludos
 

Chuiso

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Xacto. Buenos y malos hay en todos los sitios....

La cosa es que BMW España, por desgracia es como casi todo lo que tenemos en este pais. Una mierda con perdon para las excepciones.

Una empresa grande, a la que le gusta cambiar muchas piezas y arreglar poco.
Empresa que cobra la mano de obra a precio de medico especialista, y que normalmente te atiende con un plantilla de chicos en prácticas que tienen que curtirse.
Y con una serie de encargados, jefes de taller, o quienes quieran que sean, que a veces dá vergüenza ajena hablar con ellos...

Que suerte que tu BMW funcione bien....
En guipuzcoa, un desastre. De hecho hay talleres independientes, donde están antiguos jefes de taller y mecanicos curtidos, que cobran casi la mitad a la hora, y te aseguro que el sello que te ponen al hacerte la revision, vale mil veces mas que el oficial.

Solo queria expresar que en España, aunque estemos engañados, el tener todos los sellos de BMW, no es en absoluto una historia bonita.....

Solo por poner ptro ejemplo... Aceite de caja y aceite de grupo trasero lifetime...
Eso es lo que te dicen el 95% de los conces, y no te lo cambian a no ser que lo pidas.

Pregunta cuantos grupos ha cambiado BMW en garantia, y fuera de ella, por el supuesto lifetime...
Tiempo despues corrigieron y pusieron intervalos para determinados grupos y cajas....
Aun hay BMWs en españa que no lo saben. O que no se leen las SI que envia BMW...

Saludos

Entiendo tu desconcierto, y seguro que no son falta de razón, pero como así dices cada concesión es un mundo y muchas veces pagan justos por pecadores. Esa es la conclusión de todo esto.

Vamos a no desviar el tema: tengo pendientes las pruebas con navegador y video

Saludos
 

MallorcaZ3

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Creo que Puntoloco podría cambiar el título del post, ya que al paso que vamos con este post va a durar mas que el de venta del ZM Roadster de Carlosz3!!!
Jajajajajajajaa....
 

Sepe I///Mola

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En lo de las revisiones estoy muy de acuerdo con govi, pero en este caso voy a pasar la revisión pequeña en bmw (aportando el aceite yo) y eso que tanto al s50 como al z4M se las hacia yo.....mantendremos ese libro de revisiones impoluto y lleno de sellitos bmw :descojon:




Creo que Puntoloco podría cambiar el título del post, ya que al paso que vamos con este post va a durar mas que el de venta del ZM Roadster de Carlosz3!!!
Jajajajajajajaa....

por cierto, ya lo vendio...
 

Chuiso

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Vamos a ver, rescato el tema de hace una semana con datos que nos tenían en duda y no menos interesantes.

Se confirma que el grupo final de s50 y s54 es 3:15. Es decir idénticos. Hasta aquí todo ok. Pero esto no quiere decir que citados modelos lleven el mismo autoblocante. Mismo grupo final, pero referencias OEM diferentes. Lo que indica que no me falta razón en mis conclusiones de que a pesar de mismo grupo final; diferente tipo de grupo con diferente autoblocante que redunda en un comportamiento diferente en conduccion deportiva.

Así mismo aprovecho para recalcar que S50 y s54 van diferenres. S54 anda mas y mejor
fundamentalmente por un motor mucho más moderno y optimizado Y colgare las mediaciones obtenidas por la revista autopista y Automovil. Esta forma de andar, también se debe en parte a que los desarrollos de cambio de ambos coches son diferentes en las dos últimas relaciones. El s54 va mas largo.

A decir que s54 respecto a s50 tiene diferente motor, diferente relacciones de cambio en cuarta y quinta y un grupo trasero, que a pesar de tener el mismo desarrollo final, tiene un autoblocante que se comporta de manera diferente

Y todo esto es, insisto, palpable conduciendo ambos coches
 

govillard

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Biennnn......
Ahora solo falta saber que diferencias hay entre esos dos autoblocantes.
Hay dos opciones:
1-Llevan tarados diferentes, incluso diferentes rampas y embragues..
2-son iguales y uno está mas cascado que el otro....
 

Chuiso

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Mañana, desde el ordenador, os pondré datos completos de relaciones de cambio y sobre todo prestaciones. Pero aqui un adelanto

Roadster S50 y S54

Veloc. Max: 250kms/h y 267,30

Aceleraciones s50 y s54:

0-100kms/h: 5,43 y 5,79 seg
0-400m: 14 seg y 13,67 seg
0-1000m: 25,31 y 23,72 seg

Recuperaciones:

400m en 4 a 40 kms/h: 16,29 sg frente a 16,65
1000m en 4 a 40 kms/h: 28,92 sg frente a 29,01 sg
400 m en 5 a 50 kms/h: 16,38 sg frente a 16,76 seg
1000m en 5 a 50 kms/h: 30,06 sg general ea 30,54 sg


Como se puede ver las recuperaciones en 4 y 5 son pelo mejores en el s50 como consecuencia de sus desarrollos mas cortos en 4y 5. Como el s54 es mas potente las recuperaciones en las tres primeras marchas son mejores ya que tienen mismo desarrollo.

Pero en resto de mediciones el s54 es mas rápido, y mas cuanto mas rápido se va, como así se puede ver en la aceleración a 1000 m (muy importante y significativo) y la diferencia brutal de velocidad punta. Parece ser que el limitador del s54 no trabaja en los 250kms/h Como así debiera consiguiendo unos espectaculares 267 kms/ h

Señalar que el M Coupe s54 es aun pelin más rápido en todas las medíciones que el roadtser equivalente. No se si será por el mejor estado de forma de las unidades probadas o por su superior aerodinámica.
 
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