¿El índice de octanaje no es la capacidad de un combustible a resistir la autodetonación?, quería decir que no tiene por que generar más potencia un octanaje más alto.
Pero bueno siempre hay alguien para corregirte, menos mal. Por cierto por que no resuelves al chaval la duda en vez de dar clases de química a los demás.
Que yo sepa si el octanaje es muy bajo o muy alto en lo único que influye es que si es muy bajo el octanaje si el motor trabaja a elevadas relaciones de compresión (como nuestros motores), produce el autoencendido de la mezcla y al darse una combustión demasiado rápida no detona cuando debe
y hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor,.
"//wikipedia"
El
octanaje o
índice de octano, también se denomina
RON (por sus siglas en
inglés,
Research Octane Number), es una
escala que mide la capacidad antidetonante del
combustible (como la
gasolina) a
detonar cuando se comprime dentro del
cilindro de un
motor.
""Fin wiki\\".
Que yo sepa si el octanaje es muy bajo o muy alto en lo único que influye es que si es muy bajo el octanaje si el motor trabaja a elevadas relaciones de compresión (como nuestros motores), produce el autoencendido de la mezcla y al darse una convustión demasiado rápida no detona cuando debe
y hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, pero en ningún caso creo que afecte a la candidad de energía que provoca la explosión si no al rendimiento que se saca según que tipo de motores.