PANDEMIC Topic Es buen momento para comprar coche nuevo?. Descuentos BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jolupage, 11 Abr 2020.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.683
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acuerdo el último BMW que compré (2014)... una vez negociado el precio del coche y su valor residual, intentando negociar que me diera la tasa más baja de todas (creo que 3% TIN en esa época, o por ahí cerca).
    Que no, que no podemos, porque dejamos de cobrar un bonus por meter las otras financiaciones (4% y 8% o por ahí andaban).

    Pregunto:
    - A ver Sr comercial. ¿De qué bonus estamos hablando?
    - 200 euros.
    - Y no le parece una buena idea, que yo le pago esos 200e que usted dejar de ganar, los aumenta en el precio del coche o se los doy ahora mismo (en una lata como las que usa @ObiWan para guardar la droga y los billetes de 500e), así usted no pierde y yo me ahorro en 3 años unos 1500 euros más?
    - o_O (lo va a consultar con su jefe y vuele en cero coma) Sí, aumentamos los 200e en la factura de compra. Firme aquí.
    - Hecho.

    No es TAAAAN difícil.

    Ahora sí me voy, al banco y a escuchar Michael Bolton en el camino :love:
     
    A agc, gataka y Llorens les gusta esto.
  2. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    No gracias, estoy bien como estoy... Solo quiero poner de manifiesto que las cosas que dices u opinas no son verdades universales...
     
    A gataka le gusta esto.
  3. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    No busco justificaciones, estoy de acuerdo en lo que comentas de los intereses y demás y que la operación puede llegar a ser nefasta pero sigo diciendo que si lo que quieres es "alquilar" un coche es una opción tan válida como otra cualquiera y no tiene por qué ser perjudicial.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, gracias a Dios las matemáticas financieras no son interpretables: son exactas
     
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Es lo que llevo intentado explicar yo desde hace un rato... No se por qué algunos se exaltan de esas maneras...
     
    A Rbpi y Carlos les gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Las matemáticas como bien dices pero tus opiniones no lo son y si hay bancos que limitan las transferencias inmediatas por mucho que no superen los límites SEPA pues por eso están las OMFs, pero si das con alguien que sabe de lo que habla no mola, ¿no?
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad quieres entrar en ese juego porque te haya sentado mal que el select o varios que tienes no son la mejor opción?

    Vale, una OMF para un particular no es accionable vía banca electrónica si tienes no la tienes ya por defecto, como es el caso de Ing: hay que ir a la oficina. Para eso, una SEPA. Las OMF son las abuelas de las SEPA, y solo para España, no a nivel Europeo como SEPA

    También sabrás entonces, que dependes del barrido de la 16, si no, no llega hasta el día siguiente: no son inmediatas

    Entre pagar el coste mucho más elevado de una OMF y una inmediata SEPA (pocos euros) hay bastante trecho, y si el impedimento son las limitaciones de banca electrónica de tu banco, igual tienes que ir, y haces una inmediata SEPA, por límite de 100k
     
  8. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    No dudo que entiendas, yo hice los calculos y eran claros, tampoco hay que ser ingeniero aeroespacial paea hacer un simple cálculo, entrada mas cuota final, a eso le sumas los 4 años de la letra mensual. Eso me dab una cifra superior a el precio que me daba al contado, luego lo reduces calculando el seguro a todo riesgo del primer año que me regalaban y sumas también las revisiones gratuitas durante los 4 años.

    Conclusión, no eran ni 500 euros de diferencia en los 4 años, 4 años que tengo un coche sin pagarlo del todo, aunque tenga reservado en ing la cuota final desde el primer día. También te digo que yo puse bastante entrada, mi letra es de 103 euros, eso también cuenta.

    No dudo de los números de nadie, por eso digo que el pepito no tiene culpa ninguna en como se venden los coches, cuando el mismo coche se vende con tantas variables diferentes segun quien sea el comprador y el vendedor.
     
    A DavidV le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aprox en un 80/20 intereses/amortización del principal en cuota

    efectivamente con la entrada que diste sí te salen esos números. aprox estarás pagando unos 4k de intereses a 4 años sin ponernos pijos a actualizarlos. Descuenta unos 1.000 pavetes de seguro del primer año y te salen 3.000... lo que te descuentan aprox por financiación


    Ojo que el BSI en muchos casos lo suelen meter en la entrada como una prima única y no puedes "sacarlo" de la cuota mensual para el tipo efectivo

    Ahora bien, en tu caso no es muy recomendable renovar el select con esa entrada.... haz números con lo que te ofrezcan, ya verás.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  10. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    A mí no me ha sentado mal nada, pero si no tienes razón, pues no la tienes y no pasa nada por aceptarlo, no eres menos hombre por ello.

    Sigues empeñado en que el Select es una mala opción y sólo lo es según como te lo plantees, no siempre como intentas hacer ver.

    Sí, sé cómo funciona una SEPA y una OMF y las limitaciones de cada una, no te preocupes que no me estás enseñando nada nuevo...
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    coñe, demuestranos que es una buena opción: el movimiento se demuestra andando...

    dinos tus números, entrada, cuota final y termino amortizativo separado entre intereses y principal, colaterales que te metieron (protección de pagos, seguros....) , junto con qué descuento por financiación te hicieron y te hago una simulación a los años que quieras en un segundo contra un préstamo tradicional, y ya te digo si es una buena, mala o mediopensionista opción.. y contra las tablas de depreciación de hacienda, que son a precio meretriz vs mercado
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Es que no se por qué en este país alquilar una vivienda está aceptado por la sociedad pero "alquilar" un coche no. Yo me pregunto, ¿no es más beneficioso adquirir una vivienda que lo más probable es que se revalorice (aunque esto ya hemos comprobado que no siempre es así) que un vehículo que en cuanto pone una rueda fuera del conce ya se ha depreciado un... ¿10%? Yo lo tengo claro al menos...

    ¿Para qué quiero vivir de alquiler, comprar el coche y que cuando tenga 20 años y 100.000 fallos cambiarlo? De hecho aunque me plantease quedarme con el coche y no devolverlo o cambiarlo, estaría amortizando capital (poco seguramente pero algo) mientras que en el alquiler de una vivienda (a no ser que sea con opción a compra), no A mí eso sí que me parece la modalidad "pa tiesos" no la del Select...
     
  13. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Hombre 4000 euris de intereses ni de coña, si pago 103 de letra, en 48 letras no llega por poco a 5000, como voy a pagar 4000 de intereses :nose:

    Lo que te digo, mis números eran claros, los míos, los de los demas no sé. Mi diferencia era de unos 500 euros con pagar al contado, los doy por bien perdidos, pues tengo el coche y la última cuota en mi poder, si el coche sale malo se lo comen con patatas y me pillo otro, si no me ofrecen nada interesante me lo quedo y tras 4 años me habrá salido el coche 500 euros mas caro que pagandolo al contado.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Mis números ya te los he explicado, pero no los quieres ver, 0€ de entrada y cambiar a los 3/4 años, no hay más que calcular, "alquilo" el coche.
     
  15. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Otro beneficio más, si el coche te sale malo y se acabó la garantía, se lo comen ellos y no tú teniendo que engañar a un particular...
     
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.893
    de todas formas ahora creo que es mal momento para comprar coches en general. Con el WTLP y la subida del impuesto de matriculación, cualquier caldero se sube a 25.000 euros, que es más que el salario medio de un español
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mira tu cuadro de amortización y mira lo que pagas de intereses por favor....

    lo he hecho a ojo asumiendo un 80% de intereses de tu cuota vs 20% de amortización (eso son 4k).. los selects que he visto estaban ahí ahí.. si has sacado un tipo más bajo del que tengo yo que me pasó un compi del suyo para evlauarlo, mejor, pero me imagino que tendrás gastos de apertura de un... 2.95% puede ser? y no sé la protección de pagos, si no la quitaste..

    por eso te decía, a ojo, 3k descontando colaterales, que es lo que te decuentan de tarifa, imagino
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no, no alquilas coche, estás soportando todos los gastos, como ruedas, ITVM, seguro, etc etc... unos 130-140€/mes adicionales aprox haciendo 30k kms año

    yo tengo dos BMW también, uno en propiedad, más que amortizado porque ahora lo usa mi mujer, y el mío que es de Renting, no es que tenga fiebre compradora y necesidad de tener posesiones
     
    Última edición: 18 Mar 2021
  19. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Los intereses al final dan igual, me explico, el problema es el precio del coche al contado, mucho mas caro, con lo cual da igual intereses o lo que quieras, solo tienes que sumar la entrada, las 47 cuotas y la final, le restas el seguro y las revisiones, en mi caso al contado era poco mas de 35000 euros, y mi cuenta quedo en 35500 creo recordar.

    Otro gallo cantaria si al contado me lo dejaran en 31-32k, ahi ya me lo pienso mucho mas, pero al contado no bajaban nada, ya te dije que tenía el dinero para comprarlo al contado y al final no lo hice porque no le vi sentido en mi operación.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.294
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor meterse la lengua en el callejón de la peste, sí.
     
    A DavidV le gusta esto.
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Todo depende el cliente o clienta, este caso la clienta no quiere inmovilizado en sus "activos" , quiere un coche cada 6 meses a 2 años y estrenar , si compra integro con ese planteamiento va a perder dinero más las molestias de tasar el coche etc ..... el coche no es una casa no es un bien que se supone le coges cariño , se revaloriza y esas cosas , un coche es un bien de consumo que se adquiere por un fin y cuando ese fin deja de cumplirse coges y lo vendes o en este caso devuelves , sin molestias , sin traumas , uno nuevo y a seguir disfrutando sin problemas pq en ese corto periodo de tiempo el gasto que te da es 0, el select es para este tipo de clientes , para el resto hay otros productos financieros especificos.
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A Get Smart 86, agc y zantos les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.294
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dónde?
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lee lo que te estaba diciendo antes... en tu caso comido por servido: estamos diciendo lo mismo

    por tener una entrada muy alta, si no, todo lo contrario


    ya sí que lo dejo de verdad que esto va a acabar como el rosario de la aurora, como todos los post de Select... chau! por eso nunca me meto más desde hace tiempo, que no respondía en ninguno

    @Get Smart 86 nos vemos en la música!
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suiza
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.294
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abandona, haz caso.
     
    A DavidV le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí, que no hay botellines después en esta, ya he abandonado el tema select por hoy y ampliado la lista que tú y yo sabemos

    lo importante es el llavero, como bien sabes!
     
    A Guancho le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.294
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me piro igual.
     
    A DavidV le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.307
    Me Gusta:
    133.294
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bendita lista.
     
    A DavidV le gusta esto.
  29. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Joe, no nos pongamos así, ese dinero prorrateado es parte de ese "alquiler", por tenerlo por Select, con renting iría todo incluido...
     
  30. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Efectivamente, a cada cliente le encaja un producto, pero un producto no tiene por qué ser malo para todos los clientes...
     
    A Carlos le gusta esto.
  31. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Encantado de formar parte de la lista de los que no te dan la razón por que sí, es todo un honor tener mi propia opinión y personalidad.
     

Compartir esta página