Off Topic ¿Es Aravaca buena zona para hospedarse?

beberou69

Forista
Reacciones
1.131
Buenas, vengo a pedir recomendación de hotel en Madrid. Os pongo en antecedentes.

El motivo del viaje es ver un Torneo de Golf. Estaré las noches de viernes y sábado (10 a 12 oct)

El torneo se juega en un campo situado en Aravaca, en concreto Club de Campo Villa de Madrid. Os cuento todo esto porque sin conocer la zona, veo que es tranquila y residencial. Si bien busco un hotel bueno para poder descansar después de jornadas que suelen ser maratonianas, también busco que tenga ciertos restaurantes/zonas de ocio cerca para poder salir por la noche a tomar algo. El plan en un viaje así es estar en el campo de golf a las 8 y no volver al hotel hasta las 20. No es mal plan lo de que sea una zona tranquila, para nada, pero si que sería malo no poder acercarme andando a picar algo.

Por otra parte voy sin coche. Primero por no meterme en Madrid con él y segundo porque al campo de golf tampoco dejan acceder con él, sino que obligan a ir en transporte público. Viendo distancias en Google Maps, veo que el centro está a 20mins aprox del campo, mientras que cualquier hotel de Aravaca está a 6/7mins. No son distancias que me preocupen ni me moleste hacer en transporte público, pero si que es verdad que si me decís que Aravaca es una buena zona para dormir, me decantaré por esta. Todo lo que sea ganar tiempo en un viaje tan express está bien.

Por aquello de que los hoteles vuelan en Madrid, tengo reserva ya en Eurostars Tower, más que nada porque lo conozco y siempre me han tratado fenomenal. Pero esta es con cancelación gratuita, así que puedo cambiar de opinión perfectamente.

Gracias!

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.450
A) Eurostars Tower debe molar, he estado en otros de la cadena (no en Madrid, evidentemente) así que la primera decisión no es mala.
B) Aravaca ¿es buena zona? ¡lo es! No es de las más baratas, pero entiendo que eso no es importante. Pero no es una zona que se caracterice por su oferta de ocio, aunque sitios hay.
Pegado a la carretera de La Coruña hay varios sitios con buena pinta. También está (Húmera) la zona más pegada a la UCM, que también suele tener garitos. Por donde está la M-503.
Luego en plan centro comercial está la Ciudad de la imagen cerca, pero ya no es para ir andando.

Creo que otros foreros paran alguna vez por la zona así que te darán más información que yo.

¡De nada!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.126
@*NANO* puede asesorarte bien por esa zona.

Yo lo conozco y al lado tienes Pozuelo y, concretamente, la Avda de Europa, donde tienes una buena zona de ocio para comer, cenar o tomarte algo tranquilamente. La zona, barata no es, pero se está muy bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.955
Trabajo en Aravaca/Plantío y es de las zonas más caras de Madrid. Es una zona muy tranquila y residencial con casa de muchos ceros, por lo que sitios para alternar escasean.Eso si, tienes varios sitios para comer top en la zona

Gotham

Forista
Reacciones
1.580
En el Open del año pasado la organización puso autobuses que salían desde Ciudad Universitaria, desde debajo del paraninfo. Y para salir del Club de Campo, lo mismo, te montabas en el bus y te dejaban en el sitio de origen.
Mi consejo es que te cojas hotel donde te apetezca (Moncloa/Princesa?) para cenar luego y/o tomar algo, porque irás al campo desde Ciudad Universitaria.

Ojalá veamos una final como la del 2024!!!

beberou69

Forista
Reacciones
1.131
Trabajo en Aravaca/Plantío y es de las zonas más caras de Madrid. Es una zona muy tranquila y residencial con casa de muchos ceros, por lo que sitios para alternar escasean.Eso si, tienes varios sitios para comer top en la zona

En el Open del año pasado la organización puso autobuses que salían desde Ciudad Universitaria, desde debajo del paraninfo. Y para salir del Club de Campo, lo mismo, te montabas en el bus y te dejaban en el sitio de origen.
Mi consejo es que te cojas hotel donde te apetezca (Moncloa/Princesa?) para cenar luego y/o tomar algo, porque irás al campo desde Ciudad Universitaria.

Ojalá veamos una final como la del 2024!!!

Ojalá!!

Pierdo el ave de vuelta encantado con tal de ver un playoff como el que se vio. Que grande Angel.

Si. El tema es que por Moncloa no veo nada interesante. Solo el Melis Princesa y está a algo más de 800 2 noches. Me parece pasarse. En principio si me hospedo en el Eurostars iré en Cabify. Qué remedio…

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.955
Ojalá!!

Pierdo el ave de vuelta encantado con tal de ver un playoff como el que se vio. Que grande Angel.

Si. El tema es que por Moncloa no veo nada interesante. Solo el Melis Princesa y está a algo más de 800 2 noches. Me parece pasarse. En principio si me hospedo en el Eurostars iré en Cabify. Qué remedio…
Hoteles la verdad que no los trabajo porque como vivo cerca nunca me fijé en ellos
El tema que al ser una zona pegada a la A6, en 5min estás en ciudad universitaria en taxi. De todas formas poco hotel me suena por la zona la verdad.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.999
Para el Club de Campo tienes varios hoteles en Aravaca. Una vez me hospede en uno mientras barnizaban mi casa y no estaba mal. Era por la zona de Valdemarin. Pozuelo de Alarcon que esta justo al lado, en el pueblo tienes uno y te pilla relativamente cerca del Club de Campo, a unos 10 minutos y sin tráfico. Luego y por cercanía, tienes muchos en todo lo que es Moncloa y Arguelles. Desde Plaza de España, Princesa, hay uno justo en Marqués de Urquijo...para ir al Club de Campo que la entrada está justo en dirección salida desde la Carretera de Castilla, te diría que mejor desde Madrid. En Alberto Aguilera tienes uno que lo te va mal, en Plaza Conde del Valle de Suchill otro, el mismo del Edificio España... hasta el de Príncipe Pio. Desde este último estás a 5 minutos en coche

Gotham

Forista
Reacciones
1.580
Según la web del torneo, las lanzaderas gratuitas saldrán cada 15 minutos desde la glorieta que conecta la Avenida Complutense con la calle José Antonio Novais (Horario: jueves y viernes de 8 horas a 20 horas; sábado y domingo de 8 horas a 18 horas).
También está permitido ir en taxi o VTC (los vehículos privados están prohibidos, excepto para los abonados de Club de Campo, claro).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.497
Yo he vivido años en aravaca y sigo por la zona

Lo que no me suena son hoteles por aquí, a cual te refieres?

Está el exe en valdemarin (huye, estás incomunicado) y ahí no hay nada….

Está es una zona que sin coche estás hodido, a no ser que esté este cerca caminando de una de las pocas zonas de concentración de locales (Avenida de Europa en pozuelo) y los tres bares que hay en Avenida del talgo

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.267
Es las zonas mas lujosas y caras de Madrid...., por lo que si, es buena zona para alojarse si puedes pagarlo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.450
Retomando el tema, el Club de Campo (¡que no Puerta de Hierro, ojo!) tiene la entrada principal por la Carretera de Castilla, ¿no?
Simplemente alojándose en el Paseo de la Florida, se puede llegar incluso andando. Y pasas por delante de Casa Mingo.
Aunque en la propia estación del Norte (Príncipe Pío) tienes un centro comercial. Y estás en el centro de Madrid.

Por ejemplo, éste (lo he mirado en Google Hotel, no tengo referencias directas de él)

Hotel Nido - Estación de Principe Pio

Coincido con @Alvaris, el alojarse por Aravaca tampoco te genera una ventaja clara.

beberou69

Forista
Reacciones
1.131
Retomando el tema, el Club de Campo (¡que no Puerta de Hierro, ojo!) tiene la entrada principal por la Carretera de Castilla, ¿no?
Simplemente alojándose en el Paseo de la Florida, se puede llegar incluso andando. Y pasas por delante de Casa Mingo.
Aunque en la propia estación del Norte (Príncipe Pío) tienes un centro comercial. Y estás en el centro de Madrid.

Por ejemplo, éste (lo he mirado en Google Hotel, no tengo referencias directas de él)

Hotel Nido - Estación de Principe Pio

Coincido con @Alvaris, el alojarse por Aravaca tampoco te genera una ventaja clara.

Me sale en Google 51Mins andando desde el Paseo de la Florida!!! :eek:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.450
Me sale en Google 51Mins andando desde el Paseo de la Florida!!!
Es cierto que hay que cruzar tres pasarelas, una sobre el Manzanares, otra sobre la M-30 y otra sobre la Carretera de Castilla...
Reconozco que yo ando rápido y ese trayecto creo que puedo bajarlo de 51 minutos pero, bueno... :ops::ops::ops:

En taxi (según Google) son 7 minutos...