Comparativa Es al alfa 4C tan bueno enlace a prueba con el Cayman 1er post

Pichi

Forista
Reacciones
968
<a target="_blank" title="prueba (pdf)" href="http://pdfcast.org/pdf/prueba-29">prueba</a>

Se ha hablado mucho, será repost, pero he leído todo lo leíble sobre este coche y me parece una pasada.

Mono casco de carbono 65 kg todo a la vista.
Sub chasis de aluminio delantero y trasero.
895 kilos en vacío, ratio pesó potencia digno de ferrarís como el 458.
Carrocería de petroresina
Techo de aluminio
Bloque motor de aluminio turbo 1,8 de 240 hp con un par de increíble
Brembos de 4 pistones
4 tipos de gestión electrónica incluyendo modo Race y launch control.
Caja de 6 marchas con doble embrague.
Fuerzas g de super deportivo
Motor central a la vista
Repartos 60/40
Escape deportivo.
18 y 19"
Consumo mixto 6,5 l

Hace los 0-100 en 4,5 y alcanza los 260, se pule a un 911 en los 0-100 y al caimán se lo come en todo.

Del diseño ni hablamos por que es una obra maestra.

53k€

Me he enamorado de la criatura.

No es esto mejor que un M3?seamos claros, cuando nos montamos en un deportivo de altos vuelos esperamos bajarnos con la sensación de haber recibido una descarga de electricidad pero muchas veces no ocurre, mucho peso, mucho consumo y sensaciones edulcoradas por tanto control y comfort.

Los que han probado la máquina italiana han flipado.

Ha cuadrado alfa el círculo.

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.386
En mi opinión.. a tu pregunta ¿es mejor que un M3? Sí, a años luz. Mejor que un M3 y que muchos superdeportivos que lo triplican en precio. Diseño aparte (que me parece de los coches más bonitos que he visto).

Si tuviera esa pasta para gastarme en un deportivo mañana lo tenía aparcado en mi garaje.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Como bien dice el reportero italiano es una maravilla volver a disponer de un Alfa Romeo con tracción trasera...

Luego va en gusto pero yo prefiero esta filosofía de ligereza y sensaciones, yo creo que supera con creces al 370, Z4, Cayman y demás competencia...

Bella machina...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
está claro que la potencia no lo es todo, y para muestra este coche, que con poco más de la mitad que un M3 V8 tiene resultados mucho mejores.... Eso si, tampoco me parece justo compararlos, ya que uno es un biplaza (poco cómodo), y el M3 no deja de ser una berlina (aunque coincido en que debería pesar 300 kilos menos xD)

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
El eterno debate ¿prestaciones o sensaciones? yo voto por las sensaciones claramente.
PD:No era nada fan de la estética del 4C pero ahora me gusta y mucho.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Hacia tiempo que no tenía esa sensación de niño pequeño, lo quiero. Estos italianos son la bomba haciendo coches emocionantes. Yo no quiero llamar por el móvil ni climatización 4 zonas, quiero bajarme del carro después de sentir en la dirección las irregularidades de asfalto, el motor atrás y el ruido al subir de vueltas. Carbono por todos los lados y saber que cuando quiera me quedare pegado al respaldo y la trasera asomando.

Hay una concesión en madrid que dice tener uno, ayer fui a verlo pero no lo tenían.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Además el mantenimiento es de utilitario y el consumo de risa para el disfrute y recompensas que da.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.508
No es esto mejor que un M3?seamos claros, cuando nos montamos en un deportivo de altos vuelos esperamos bajarnos con la sensación de haber recibido una descarga de electricidad pero muchas veces no ocurre, mucho peso, mucho consumo y sensaciones edulcoradas por tanto control y comfort.

Comparar el M3 con el 4C es como decir que para que leches comprar un 4C cuando una Yamaha R1 da mas sensaciones o sin exagerar tanto mejor pillar un Caterham que un 4C.

Como es logico son productos completamente dispares. Un M3 o el futuro M4 es una berlina o coupe con buenas notas deportivas y punto, a cambio tiene 4 plazas usables, maletero para dichas 4 plazas y polivalencia.

El 4C es un biplaza puro y duro....y una maravilla de la industria automovilistica.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Se qué la comparación con el m3 es un poco injusta, pero muchos compran coches así para emocionarse conduciendo y luego no es para tanto. Hemos oído mucho sobre que el mejor M es el e30 y es a esto a lo que me refiero a las sensaciones.

No obstante esto es un mini Ferrari 458. Me parece una maravilla. Sin palabras.

TOLETVM46

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
4
hay que saber para que se compra cada coche,deduzco que un z4 M también será un mini M con buenas sensaciones no por que valga mas y tenga mas cv sea mas divertido y potente,hay gente que tiene un equipo de discoteca en el coche y solo escucha calidad y no cantidad me explico,yo compraría antes un m3 que un 4c por polivalencia conford,espacio , etc y también cierto es que tendría 4c para darme un rulillo con la mujer o egoístamente solito jjejejejejee pero bueno cierto es que soy de los que les gusta las maquinas italianas de hecho he tenido un fiat stylo edición shumaher con repro y un misil mas sensaciones que mi actual 325ci y tengo en moto una Aprilia RSV 1000 r v60º con un dinojet y sensacionesfrenos suspensión que decir que montan componentes de muy buena calidad (brembo,ohling ,etc,etc la gente habla sin saber desde luego pero.......dejo mi opinión saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.508
Se qué la comparación con el m3 es un poco injusta, pero muchos compran coches así para emocionarse conduciendo y luego no es para tanto. Hemos oído mucho sobre que el mejor M es el e30 y es a esto a lo que me refiero a las sensaciones.

No obstante esto es un mini Ferrari 458. Me parece una maravilla. Sin palabras.
Con un M3 se puede disfrutar tambien mucho y emocionarse...a distinto nivel que con un 4C. La cuestion es que estos coches biplazas aportan muy poca polivalencia y si uno no quiere o puede tener dos coches pues los M pueden cubrir muy requetebien todas esas necesidades automovilisticas

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.482
No he leído mucho sobre este coche,pero su estética me recuerda a los lotus,eso si,tiene pinta de ser una buena máquina aunque no soy fan de los alfa.un saludo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Lo malo es viajar 4 personas en ese coche que lo veo algo incómodo.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo tampoco soy de fan de los alfas, quizá precisamente porque con mi edad, no he visto un producto de Alfa como este...mucha gente dice que Alfa diseño y deportividad, pero al final realmente sus coches eran Mas de lo mismo, traccIon delantera, motores compartidos con Fiat...
Quizá con este mi percepción de Alfa comience a cambiar...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hacia tiempo que no tenía esa sensación de niño pequeño, lo quiero. Estos italianos son la bomba haciendo coches emocionantes. Yo no quiero llamar por el móvil ni climatización 4 zonas, quiero bajarme del carro después de sentir en la dirección las irregularidades de asfalto, el motor atrás y el ruido al subir de vueltas. Carbono por todos los lados y saber que cuando quiera me quedare pegado al respaldo y la trasera asomando.

Hay una concesión en madrid que dice tener uno, ayer fui a verlo pero no lo tenían.

La Launch Edition está toda vendida en Europa.

Este coche se va a cotizar en el futuro. Quién compre uno, no lo debería vender nunca.

Por 53.000 euros no hay nada igual.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo tampoco soy de fan de los alfas, quizá precisamente porque con mi edad, no he visto un producto de Alfa como este...mucha gente dice que Alfa diseño y deportividad, pero al final realmente sus coches eran Mas de lo mismo, traccIon delantera, motores compartidos con Fiat...
Quizá con este mi percepción de Alfa comience a cambiar...

Un grupo de Ingenieros en Módena llevan tiempo trabajando en una nueva plataforma de tracción trasera para los Alfa.

Esta noticia es "oficial" y se confirmará entre marzo-abril de 2014 con un plan de producto.

Será usada por 4 modelos de Alfa:

- GIULIA
- GIULIA SW
- 169
- ALFA SUV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.658
Las características son sin duda dignas de mención. Parece un producto muy bien enfocada.

Eso sí, el diseño lo veo lejos de la finura y estilo de los mejores Alfa. Y el sonido del motor parece digno de cualquier Huyndai coupé con tubarro... podría entender ese sonido en un 208 deportivo pero ¿en un Alfa? ¿Dónde quedó el V6? Ya, que pesa demasiado... Yo prefiero un poco más de peso aunque tenga sus desventajas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
sueño despierto a diario con tener un coche de estas caracteristicas. un lotus elise o exige, un speedster o un 4c. me encanta su filosofia de coche deportivo y guardando una estetica con su carroceria cerrada.

un ktm xbow, un caterham o un ariel mantienen esa misma filosofia, de coche ligero para circuito pero con homologacion de calle, pero no me atrae su estetica.

y el toyobaru aun siendo un gran coche, creo que no se puede meter en este segmento, por la construccion y reglajes de su chasis, mucho mas convencionales. lo situo mas con el anterior z4 coupe por ejemplo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pero sin necesidad de irse a un 4C esta el Toyota GT86 que tambien me parece un producto redondo.

Tenia que salir de ti:guiño:.

Es Bueno,Bonito y........Barato,un producto redondo redondo,y si quizás es cortito de potencia,a pesar de ser un producto tres "B" tampoco es perfecto evidentemente.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
No es que sea ni mejor ni peor que un M3, es que es distinto. Yo al M3 siempre le he considerado el coche ideal porque igual te vale para hacer unas tandas, que para hacer un largo viaje con la familia que para llevar a los niños al cole, puede hacer todo y todo lo hace
bien.¿Puede el Alfa hacer todo eso?.
Evidentemente hay coches mejores en el terreno deportivo como por ejemplo un Cayman, pero carecen de su polivalencia.
En cuanto al 4C, pues me gusta mucho pero tampoco han inventado nada nuevo, Lotus lleva haciendo coches asi un porron de años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.658
Chasis de fibra de carbono? Por ejemplo.

Diseño?

Hombre, en este caso el diseño del Alfa, a falta de verlo al natural me parece cagada tamaño XXL. La vista lateral es totalmente amorfa, parece que lleva chepa.

Si querían hacer algo bonito en ese formato haber mirado el Lancia Stratos.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
un coche espectacular sin duda.el tema es que es distinto a un m3,son coches diferentes.el m3 esta hecho con la cabeza,la precision,el dinamismo aleman.el alfa es la pasion,la locura,el "cuore sportive".
como dice jeremy clarckson "nadie puede decir que ama los coche si en su vida no tiene un alfa".yo estoy totalmente de acuerdo y si es uno de estos...mejor!!!!

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
un coche espectacular sin duda.el tema es que es distinto a un m3,son coches diferentes.el m3 esta hecho con la cabeza,la precision,el dinamismo aleman.el alfa es la pasion,la locura,el "cuore sportive".
como dice jeremy clarckson "nadie puede decir que ama los coche si en su vida no tiene un alfa".yo estoy totalmente de acuerdo y si es uno de estos...mejor!!!!
Pues que quieres que te diga yo veo mucho mas apasionante un M3(y muchos otros BMW)que cualquiera de los Alfas que habia en el mercado hasta la llegada de este 4C.