Errores vp44

Gullwing

Forista
Bueno..... Pues buscando en el tis me encuentro esto. Al parecer cuando cambias la bomba hay que hacer que se adapte al coche.....
Aparte del conce ¿alguna otra forma de hacerlo?. Imagino que con el bmw scanner no se podrá, pero a lo mejor con inpa u otro programa de diagnosis si es posible
a92b8e8890703d3a2aba732231a8fde8.jpg

Es lo que ya has puesto tú antes, si no te han hecho eso, ahí está el problema, tendrás q ir al conce

ASTRA22

Forista
Es lo que ya has puesto tú antes, si no te han hecho eso, ahí está el problema, tendrás q ir al conce
Ya tengo un chico por Wallapop en mi ciudad que me ha dicho que lo puede hacer.
Me cobra 40€ por hacerlo. Según me dice tiene el programa original de bmw (no se a cual se refiere)

Gullwing

Forista
Ya tengo un chico por Wallapop en mi ciudad que me ha dicho que lo puede hacer.
Me cobra 40€ por hacerlo. Según me dice tiene el programa original de bmw (no se a cual se refiere)

Supongo que sea el DIS, por probar; aunque por menos de 100€ creo q te lo harían en la BMW, según el TIS parece rápido.

Ten en cuenta que una cosa es el programa original con un portátil y otra cosa es la máquina original de diagnosis y coding de BMW. Aparte de que lo mismo te detectan otro error que el Sacanner no lee.

Saludos

ASTRA22

Forista
Desde que me dieron el coche el martes, solo me ha pasado una vez lo de quedarme sin potencia (el mismo martes). Desde entonces el coche va bien y sin problemas.
Ayer viernes lo llevé a pasar la itv y sin ningún fallo (en todas las veces que ha ido nunca ha tenido ningún desfavorable).

Se me está pasando el cabreo que tenía con el

ninja

En Practicas
Hola, os voy a explicar mis experiencias con la bomba vp44
A principios de noviembre después de dejar el coche dos horas aparcado, no fui capaz de arrancarlo mas, de repente sin ningún aviso previo
Intentas pensar en positivo, probar con otra llave ,revisar fusibles , comprobar la pre bomba y su relé ...
Le pasé el scanner y los fallos en dde eran:
46/0A - control unit, injection pump (communication)
08/48 - Glow-plug system
lo de los calentadores ya salía anteriormente y se que están bien , después de quitar errores y seguir si arrancar , los fallos ya no salían.
Con 273000km y de 8/2000 la bomba inyectora había muerto, desmonté la parte superior de la bomba para ver el circuito electrónico y la patilla del transistor estaba suelta.

En este punto hay varias opciones , reparar placa , cambiar bomba por una reparada, una de desguace, etc cada cual que decida lo que crea que se adapta mejor a su presupuesto. Los 2 talleres bomberos que visité me aconsejaron reparar mi bomba con placa nueva, cambio de juntas y puesta apunto en banco , de esta manera era igual que nueva. (opción mas cara)

Como la intención era reparar el coche yo mismo, fui buscando toda la información necesaria y herramientas para su desmontaje. Lo de reparar solo la parte electrónica no me convencía mucho ,si sacaba la bomba del coche también quería un cambio de juntas, con 19 años deben estar super resecas , hace 4 años ya cambie la junta de la parte superior que perdía gasoil (por suerte sin desmontarla del coche)

Durante los días posteriores tuve la suerte de encontrar una bomba usada pero reparada con electrónica nueva con poco tiempo de uso.
La desmonte del motor calandola en su punto y la monte en mi coche, después del montaje comprobé el calado de la bomba con un reloj comparador, gracias al forero @jesusoli que tiene algún video de como lo hizo en su coche .

Deciros que se puede ajustar el calado de la bomba sin desmontarla, no es difícil pero necesitas el reloj comparador
A falta de montar colector ,conexiones eléctricas y demás accesorios ,intente cebar el gasoil por los inyectores con la ayuda de la pre bomba y paciencia .Este punto es muy importante ,es desesperante ver que no arranca y muchas veces es por aire en el sistema.
Con todo montado y coche arrancado quedaba probar el coche, aparentemente todo normal, sin tirones el coche arranca bien , acelera bien ,sin perdidas de potencia y respuesta normal.
Pero tenía la sensación de que había una vibración extraña ,como si un soporte de motor estuviera mal, hice unos 70km

De toda la información que tenía y que se ha comentado por el foro, me faltaba completar el trabajo con el ajuste DDE del mapa de la bomba.
Con el bmw scanner no vi ninguna opción para esto, seguramente solo se puede hacer con el DIS, así que me puse a investigar en los menus del DIS hasta encontrar la calibración del mapa de la bomba.
Os describo la información que da el programa:
Pump Characteristic Map Matching, DDE3.0

Pump Characteristic map matching makes it possible to set the values in the pump characteristic map to neutral. This is necessary in the following cases:
-after replacing the injection pump or
-after replacing more than two injection nozzles

Luego da 3 opciones a elegir, siguiendo el procedimiento es la 1:
Reset matching values to neutral

Después de efectuar este ajuste el coche vuelve a ser el de siempre.

Hay otra comprobación interesante que tiene el programa:
Check setting of injection pump:
Checking static setting of injection pump
The test module "control start of injection/injection timing device" should be worked through as part of troubleshooting procedure

te hace arrancar el coche y necesita estar a 75º o mas y comprueba unos valores de ángulos de trabajo de la bomba, si todo va bien :
the setpoints have been reached, the setting is OK

Conclusión , no se si sera necesario hacer el map matching siempre, pero visto que sin hacerlo el coche funciona no descarto que algún taller no lo efectúe y el cliente tenga esa sensación de que algo no va bien pero no marca ninguna avería no descifran el problema, o intente ajustar el calado de la bomba para corregirlo o cambiar la bomba cuando el problema es otro

Davilof

En Practicas
Si alguien esta interesado os puedo decir en que desguace ha acabado mi e46 320d 136cv que lo lleve por una morrada , pero vamos el motor arranca al tiro .

ASTRA22

Forista
Hola, os voy a explicar mis experiencias con la bomba vp44
A principios de noviembre después de dejar el coche dos horas aparcado, no fui capaz de arrancarlo mas, de repente sin ningún aviso previo
Intentas pensar en positivo, probar con otra llave ,revisar fusibles , comprobar la pre bomba y su relé ...
Le pasé el scanner y los fallos en dde eran:
46/0A - control unit, injection pump (communication)
08/48 - Glow-plug system
lo de los calentadores ya salía anteriormente y se que están bien , después de quitar errores y seguir si arrancar , los fallos ya no salían.
Con 273000km y de 8/2000 la bomba inyectora había muerto, desmonté la parte superior de la bomba para ver el circuito electrónico y la patilla del transistor estaba suelta.

En este punto hay varias opciones , reparar placa , cambiar bomba por una reparada, una de desguace, etc cada cual que decida lo que crea que se adapta mejor a su presupuesto. Los 2 talleres bomberos que visité me aconsejaron reparar mi bomba con placa nueva, cambio de juntas y puesta apunto en banco , de esta manera era igual que nueva. (opción mas cara)

Como la intención era reparar el coche yo mismo, fui buscando toda la información necesaria y herramientas para su desmontaje. Lo de reparar solo la parte electrónica no me convencía mucho ,si sacaba la bomba del coche también quería un cambio de juntas, con 19 años deben estar super resecas , hace 4 años ya cambie la junta de la parte superior que perdía gasoil (por suerte sin desmontarla del coche)

Durante los días posteriores tuve la suerte de encontrar una bomba usada pero reparada con electrónica nueva con poco tiempo de uso.
La desmonte del motor calandola en su punto y la monte en mi coche, después del montaje comprobé el calado de la bomba con un reloj comparador, gracias al forero @jesusoli que tiene algún video de como lo hizo en su coche .

Deciros que se puede ajustar el calado de la bomba sin desmontarla, no es difícil pero necesitas el reloj comparador
A falta de montar colector ,conexiones eléctricas y demás accesorios ,intente cebar el gasoil por los inyectores con la ayuda de la pre bomba y paciencia .Este punto es muy importante ,es desesperante ver que no arranca y muchas veces es por aire en el sistema.
Con todo montado y coche arrancado quedaba probar el coche, aparentemente todo normal, sin tirones el coche arranca bien , acelera bien ,sin perdidas de potencia y respuesta normal.
Pero tenía la sensación de que había una vibración extraña ,como si un soporte de motor estuviera mal, hice unos 70km

De toda la información que tenía y que se ha comentado por el foro, me faltaba completar el trabajo con el ajuste DDE del mapa de la bomba.
Con el bmw scanner no vi ninguna opción para esto, seguramente solo se puede hacer con el DIS, así que me puse a investigar en los menus del DIS hasta encontrar la calibración del mapa de la bomba.
Os describo la información que da el programa:
Pump Characteristic Map Matching, DDE3.0

Pump Characteristic map matching makes it possible to set the values in the pump characteristic map to neutral. This is necessary in the following cases:
-after replacing the injection pump or
-after replacing more than two injection nozzles

Luego da 3 opciones a elegir, siguiendo el procedimiento es la 1:
Reset matching values to neutral

Después de efectuar este ajuste el coche vuelve a ser el de siempre.

Hay otra comprobación interesante que tiene el programa:
Check setting of injection pump:
Checking static setting of injection pump
The test module "control start of injection/injection timing device" should be worked through as part of troubleshooting procedure

te hace arrancar el coche y necesita estar a 75º o mas y comprueba unos valores de ángulos de trabajo de la bomba, si todo va bien :
the setpoints have been reached, the setting is OK

Conclusión , no se si sera necesario hacer el map matching siempre, pero visto que sin hacerlo el coche funciona no descarto que algún taller no lo efectúe y el cliente tenga esa sensación de que algo no va bien pero no marca ninguna avería no descifran el problema, o intente ajustar el calado de la bomba para corregirlo o cambiar la bomba cuando el problema es otro
La vibración rara en ralenti también me da la impresión que la tengo...
Creo que me va a tocar pillar un cable e instalar el Dis. Vale el cable inpa?. Tiene que ser el Dis V44 verdad?

ninja

En Practicas
Yo uso el dis v44 y el cable es un vagcom 409.1 kkl modificado según el forero locum ,el mismo cable también me sirve para el inpa.
Si te vas a poner en ello intento poner una descripción mas detallada de como llegar al menú de calibración

ASTRA22

Forista
Yo uso el dis v44 y el cable es un vagcom 409.1 kkl modificado según el forero locum ,el mismo cable también me sirve para el inpa.
Si te vas a poner en ello intento poner una descripción mas detallada de como llegar al menú de calibración
Estaría bien saber como llegar al menú que comentas

Kargra

En Practicas
Me quedo por aquí estudiando este tema yo tambien
El cable modificado parece una opción muy interesante pero estoy con el tlfno ahora y no puedo leer mucho
Un saludo
Kargra

ASTRA22

Forista
Actualizo con nuevos datos.
He instalado el Ista para emparejar la vp44 y no me ha dejado, me ponía "estado del vehículo incorrecto" (daba igual si lo hacía con solo contacto o motor encendido)
He probado otra opción que pone "comprobar ajuste de la bomba de inyección". Y me da el resultado de la foto y la indicación de la segunda foto.

Para hacer un ajuste estático de la bomba es necesario desmontarla??
Al final @Marcel-r creo que llevaba razón

0f4af0ae8ae9745dc5b40838f6b6b5a5o.jpg
7ebdb33eea7b76bdef9bd348ffa71b9b.jpg

Última edición:

ninja

En Practicas
astra22 el programa que yo utilicé no es igual que el de las fotos que indicas aquí pero seguramente tenga las mismas opciones.

Lo primero que hice fue esta comprobación para la cual te pide que pongas el motor en marcha y que la temperatura sea superior a 75º ,
una vez que hace el test te da los valores resultantes , en mi caso entraba dentro de los valores, pero el coche no iba fino

lo segundo que hice fue resetear los valores a neutral ,en mi programa lo indicaba así:
pump characteristic map matching:
selection:
1:reset matching values to neutral
2:end with programming
3:end without programming
le di a la opción 1

Pero para que te deje hacer este reglaje tienes que tener la memoria libre de fallos , si hay algún error que no puedes borrar no te va a dejar hacerlo ,mira a ver si es esto lo que te pasa

después de hacer el reset volví a hacer el test y los valores eran otros y ademas fuera de los rangos que pedía el programa y me pedía un ajuste estático de la bomba , desenchufe todo y me fui a probar el coche, ahora si que era el de siempre a pesar de que el test indicara valores no correctos
después de rodar unos kilometros hice el test nuevamente y los valores habían cambiado y esta vez si que estaban correctos

llevo mas de 2000km y el coche va fino ,como antes del cambio de bomba

ASTRA22

Forista
astra22 el programa que yo utilicé no es igual que el de las fotos que indicas aquí pero seguramente tenga las mismas opciones.

Lo primero que hice fue esta comprobación para la cual te pide que pongas el motor en marcha y que la temperatura sea superior a 75º ,
una vez que hace el test te da los valores resultantes , en mi caso entraba dentro de los valores, pero el coche no iba fino

lo segundo que hice fue resetear los valores a neutral ,en mi programa lo indicaba así:
pump characteristic map matching:
selection:
2:end with programming
3:end without programming
le di a la opción 1

Pero para que te deje hacer este reglaje tienes que tener la memoria libre de fallos , si hay algún error que no puedes borrar no te va a dejar hacerlo ,mira a ver si es esto lo que te pasa

después de hacer el reset volví a hacer el test y los valores eran otros y ademas fuera de los rangos que pedía el programa y me pedía un ajuste estático de la bomba , desenchufe todo y me fui a probar el coche, ahora si que era el de siempre a pesar de que el test indicara valores no correctos
después de rodar unos kilometros hice el test nuevamente y los valores habían cambiado y esta vez si que estaban correctos

llevo mas de 2000km y el coche va fino ,como antes del cambio de bomba
El único error que no puedo borrar es por llevar activo que se enciendan los intermitentes al abrir el coche.

Lo he vuelto a cambiar con el BMW scanner para que no me de el error y mañana volveré a probar.

Última edición:

ninja

En Practicas
interpreto que cuando se refiere a fallos son los de la DDE pero no lo puedo confirmar

el mensaje era:
fault codes are stored in the memory
it is recommened to correct the fault before carrying out the calibration procedure

otro mensaje que me salió antes de hacer la calibración:
attention!
previous calibration values are lost!
do you wish to reset calibration values to neutral?
-yes
-no
le di a yes para que la hiciera

Marcel-r

En Practicas
El ajuste estatico se puede hacer sin desmontar la bomba pero necesitas un reloj comparador con un adaptador y un útil para despegar el piñon del eje de la bomba.

ninja

En Practicas
Voy a intentar explicar como llegar al menú de calibración con el dis v44 :
arrancamos el dis seguimos los pasos para hacer una diagnosis de todos los modulos con (short test)
dejamos que termine
en la pantalla nos indica los módulos que ha comprobado y si su estado
abajo tenemos un recuadro que pone (control-module functions) le damos
cambiará de pantalla y aquí seleccionamos DDE y apretaremos el recuadro que pone (function selection) cambiará de pantalla nuevamente salen 4 opciones:
Complete vehicle
special vehicle
component and signal information
service function
le damos a Service functions de esta salen 3 opciones:
Drive
Chassis
Body
le damos a Drive ,aquí saldrán 2 opciones:
calibrations
check setting of injection pump ( con esta nos comprobara los setpoints )
activation, pre-supply pump
le damos a calibration y tenemos que seleccionar pump program map
Para que ejecute la orden hay que apretar el recuadro que pone (Test plan)
ahora debe salir una pantalla donde nos da explicaciones del proceso (pump Characteristic Map Matching DDE3.0)
Si hay algún error en la memoria no nos deja seguir
Si todo es correcto nos da 3 opciones:
Selection:
2:end with programming(reset values are saved permanently)
3:end without programming (the old values are retained)
seleccionamos la 1 y seguimos los pasos hasta que termine

Este proceso es el que he tenido que hacer para que el coche funcione correctamente después de cambiar la bomba inyectora.
Por favor que cada cual sea responsable de lo que va a hacer ,a mi me ha funcionado pero estas son delicadas y es fácil liarla

Última edición:

ninja

En Practicas
Lo descrito anteriormente es suponiendo que la bomba esté calada en la posición correcta, si después de restablecer los valores a neutral aún nos pide el ajuste estático ,tocará mover la bomba y como bien dice @Marcel-r no es necesario desmontarla del coche

ASTRA22

Forista
Voy a intentar explicar como llegar al menú de calibración con el dis v44 :
arrancamos el dis seguimos los pasos para hacer una diagnosis de todos los modulos con (short test)
dejamos que termine
en la pantalla nos indica los módulos que ha comprobado y si su estado
abajo tenemos un recuadro que pone (control-module functions) le damos
cambiará de pantalla y aquí seleccionamos DDE y apretaremos el recuadro que pone (function selection) cambiará de pantalla nuevamente salen 4 opciones:
Complete vehicle
special vehicle
component and signal information
service function
le damos a Service functions de esta salen 3 opciones:
Drive
Chassis
Body
le damos a Drive ,aquí saldrán 2 opciones:
calibrations
check setting of injection pump ( con esta nos comprobara los setpoints )
activation, pre-supply pump
le damos a calibration y tenemos que seleccionar :pump program map
Para que ejecute la orden hay que apretar el recuadro que pone (Test plan)
ahora debe salir una pantalla donde nos da explicaciones del proceso (pump Characteristic Map Matching DDE3.0)
Si hay algún error en la memoria no nos deja seguir
Si todo es correcto nos da 3 opciones:
Selection:
2:end with programming(reset values are saved permanently)
3:end without programming (the old values are retained)
seleccionamos la 1 y seguimos los pasos hasta que termine

Este proceso es el que he tenido que hacer para que el coche funcione correctamente después de cambiar la bomba inyectora.
Por favor que cada cual sea responsable de lo que va a hacer ,a mi me ha funcionado pero estas son delicadas y es fácil liarla
Imagino que después de dar al 1 para hacer los ajustes hay que dar al 2 para grabar esos ajustes.
Con el Ista también te vienen esas 3 opiniones para 1 poner valores a neutro, 2 grabar y 3 salir sin grabar
108ffcae65248135cc915f2e467de450o.jpg

Última edición:

ASTRA22

Forista
El ajuste estatico se puede hacer sin desmontar la bomba pero necesitas un reloj comparador con un adaptador y un útil para despegar el piñon del eje de la bomba.
Pues espero que si el problema es por mal calado se haga responsable el taller, sino como sean muchos € hacer el ajuste estático me la va a liar, pero bien.
Otra cosa... El mal calado es por un mal montaje o por un fallo del banco de pruebas (el bombero me dijo que las traía caladas y bloqueadas del banco)

Última edición:

ninja

En Practicas
Imagino que después de dar al 1 para hacer los ajustes hay que dar al 2 para grabar esos ajustes.
Con el Ista también te vienen esas 3 opiniones para 1 poner valores a neutro, 2 ganar y 3 salir sin grabar

No, son opciones diferentes ,después de dar al 1 me salió el siguiente mensaje:
attention!
previous calibration values are lost!
Do you wish to reset calibration values to neutral?
seleccioné yes
y después me apareció el mensaje:
Maching values have been reset to neutral

ya me quedó registrado, salí del programa y probé el coche
después de hacer unos cuantos kms entré en el menú para comprobar valores (donde las fotos que enviaste) y si te dan correctos a mi me salió :
The setpoins have been reached, the setting is OK

ASTRA22

Forista
Pues nada..... Aún habiendo borrado errores me sigue poniendo lo mismo "estado del vehículo incorrecto".
También he visto un error que creo que antes no salía en la DDE. Me pone :
000006 DDE reg. De la recirculacion de gases de escape.

La EGR la tengo conectada.

Última edición:

ninja

En Practicas
Estas usando el ista para calibrar la bomba, supongo que con el mismo programa antes de ir al menú de calibración le haces un chequeo completo y borras los errores , no es lo mismo borrarlo con el scanner ,por ejemplo, cada programa trabaja a su manera

ASTRA22

Forista
Estas usando el ista para calibrar la bomba, supongo que con el mismo programa antes de ir al menú de calibración le haces un chequeo completo y borras los errores , no es lo mismo borrarlo con el scanner ,por ejemplo, cada programa trabaja a su manera
Eso es.... El scanner solo lo usé para quitar que los intermitentes luzcan al abrir /cerrar el coche.
Tengo también el inpa, pero no idea de como llegar a la opción de calibrar la bomba con el.
Mañana miraré otra cosa, el cable que compré tiene un interruptor que no se para que es. Le cambiare de posición por si suena la flauta

Última edición: