Avería Errores 4B90 + 4570 + 4560 + solución.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Hola chicos,

Comparto el problema que tuve en el compact por que seguro que a alguien le viene bien.
La cuestión es que el coche de golpe empezó a no querer arrancar muy de vez en cuando y luego de forma aleatoria cuando le daba la gana y principalmente por las mañanas entraba en fallo inyección al intentar apretar y acompañado de huecos de potencia, dando los fallos :

Lo primero que hice fue cambiar el filtro de combustible que salió muy pesado.....por los siguientes dos días no dio problemas y luego con lo mismo.
Lo siguiente fue comprobar la presión de prebomba que dio dentro de los
parámetros normales....por lo que por el momento descarte baja presión y
me hizo pensar que se me estuviera escapando el combustible por retorno pero las pruebas dieron que aunque el inyector 2 no estaba perfecto tampoco estaban fuera de margen....es mas a 2000 rpm se igualaban.

Lo siguiente fue comprobar la válvula reguladora de caudal en la bomba de alta del lado baja presión y todo correcto.
Luego comprobé el sensor de presión de alta y la válvula reguladora de caudal de alta en el rail y todo correcto.

Por lo que volví a la baja presión me fui al aforador y ahí me encontré el problema mucha porquería y combustible contaminado :

El segundo filtro de combustible también salido contaminado con solo dos días de uso :

Remplazo un tercer filtro y limpio los dos tanques + bomba :

Luego el coche volvió a la vida y sin inconvenientes hasta que a la semana no me quiere arrancar dando solo el error 4B90 y como pueden ver la prebomba atascada de porquería :

Ya con la prebomba cambiada el compact va como siempre y como un tiro.

Espero que ninguna gasolinera me la vuelva a jugar por que es mucho tiempo y dinero invertido...y ni hablar si caes en un mecánico cambiapiezas de los que abundan por que ahí ...si que te arruinas.

Saludos.

Última edición:

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Muchas gracias por compartir este caso.
Son cosas como esta lo que hacen grande el foro.
No me ha pasado nunca pero tomo nota.

Ahora una vez arreglado el tema es encontrar lo que ha provocado esto.

Gasolina en mal estado o algun cuerpo extraño o pieza que se ha deshecho en el interior del deposito?

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Muchas gracias por compartir este caso.
Son cosas como esta lo que hacen grande el foro.
No me ha pasado nunca pero tomo nota.

Ahora una vez arreglado el tema es encontrar lo que ha provocado esto.

Gasolina en mal estado o algun cuerpo extraño o pieza que se ha deshecho en el interior del deposito?

Hola,

Yo creo que chupe mierda de alguna gasolinera, el coche lo controlo yo y ahí no entro nada raro.

Salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.090
Buen resultado y mejor investigación. :amo::amo::amo:

¿Sueles echar combustible en varias gasolineras?.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Hola,

Yo creo que chupe mierda de alguna gasolinera, el coche lo controlo yo y ahí no entro nada raro.

Salu2
Tiene pinta como si se hubiese descompuesto algo en el interior, ¿ has echado siempre el mismo tipo de gas oil?

Saludos

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Buen resultado y mejor investigación. :amo::amo::amo:

¿Sueles echar combustible en varias gasolineras?.

Gracias, los problemas de inyección son bastantes difíciles de localizar por que puede estar en la baja o alta y te puede marear mucho, por ejemplo en un taller Bosch ante un problema así y viendo el retorno de inyección lo primero que hacen es rectificarte inyectores y ahí ya se te van un dineral sin solventar nada.
Si por lo general cargo por donde puedo, pero yo creo que es mas la suerte que tengas, como pueden ver yo siempre desarmo todo y el ultimo filtro de combustible recuerdo que lo abrí y lo mire y estaba bien y lleva ahí diría unos 40 o 50.000 km.

Salu2

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Tiene pinta como si se hubiese descompuesto algo en el interior, ¿ has echado siempre el mismo tipo de gas oil?

Saludos

No había nada descompuesto, es la mierda que tiene el diésel en mayor o menor medida, esta claro que yo ese día me nutrí del fondo.

Salu2

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.090
Gracias, los problemas de inyección son bastantes difíciles de localizar por que puede estar en la baja o alta y te puede marear mucho, por ejemplo en un taller Bosch ante un problema así y viendo el retorno de inyección lo primero que hacen es rectificarte inyectores y ahí ya se te van un dineral sin solventar nada.
Si por lo general cargo por donde puedo, pero yo creo que es mas la suerte que tengas, como pueden ver yo siempre desarmo todo y el ultimo filtro de combustible recuerdo que lo abrí y lo mire y estaba bien y lleva ahí diría unos 40 o 50.000 km.
Salu2
Está claro, ésta avería en un taller de "cambiapiezas", te marean, y sobre todo te "clavan" como a un miura :(.

Te lo preguntaba, porque si suele echar siempre en la misma gasolinera, siempre es más fácil "determinar" de donde salió ese gasoil.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Está claro, ésta avería en un taller de "cambiapiezas", te marean, y sobre todo te "clavan" como a un miura :(.

Te lo preguntaba, porque si suele echar siempre en la misma gasolinera, siempre es más fácil "determinar" de donde salió ese gasoil.

No es por decir lo que todos quieren escuchar pero diría que fue tras repostar en una Low cost....pero claro me puedo equivocar y haber sido en la Repsol que tengo al lado de casa que reposto por la mañana....no lo sabré nunca....
Como comente las averías de inyección son difíciles y mas si el problema esta el las válvulas reguladoras de caudal que dan los mismos fallos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.090
No es por decir lo que todos quieren escuchar pero diría que fue tras repostar en una Low cost....pero claro me puedo equivocar y haber sido en la Repsol que tengo al lado de casa que reposto por la mañana....no lo sabré nunca....
Como comente las averías de inyección son difíciles y mas si el problema esta el las válvulas reguladoras de caudal que dan los mismos fallos.
Es obvio que una low cost siempre tiene más posibilidades de encontrarse estos problemas, incluso no por suciedad, si no por gasoil ya adulterado previamente, pero claro, esto no exime a ninguna gasolinera que aunque tenga una marca reconocida, no deja de ser una franquicia y si el dueño es un pirata, pues ya sabemos.....

Seguro que habrá algún que otro usuario con el mismo problema que el tuyo de esa misma gasolinera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.090
https://www.bmwfaq.org/threads/30-g...soleo-adulterado-de-una-red-criminal.1016511/

Por si acaso te cuadra.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358