GUS320TD
Forista
- Modelo
- 320d compact
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- 26 Ago 2012
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Hola chicos,
Comparto el problema que tuve en el compact por que seguro que a alguien le viene bien.
La cuestión es que el coche de golpe empezó a no querer arrancar muy de vez en cuando y luego de forma aleatoria cuando le daba la gana y principalmente por las mañanas entraba en fallo inyección al intentar apretar y acompañado de huecos de potencia, dando los fallos :
Lo primero que hice fue cambiar el filtro de combustible que salió muy pesado.....por los siguientes dos días no dio problemas y luego con lo mismo.
Lo siguiente fue comprobar la presión de prebomba que dio dentro de los parámetros normales....por lo que por el momento descarte baja presión y
me hizo pensar que se me estuviera escapando el combustible por retorno pero las pruebas dieron que aunque el inyector 2 no estaba perfecto tampoco estaban fuera de margen....es mas a 2000 rpm se igualaban.
Lo siguiente fue comprobar la válvula reguladora de caudal en la bomba de alta del lado baja presión y todo correcto.
Luego comprobé el sensor de presión de alta y la válvula reguladora de caudal de alta en el rail y todo correcto.
Por lo que volví a la baja presión me fui al aforador y ahí me encontré el problema mucha porquería y combustible contaminado :
El segundo filtro de combustible también salido contaminado con solo dos días de uso :
Remplazo un tercer filtro y limpio los dos tanques + bomba :
Luego el coche volvió a la vida y sin inconvenientes hasta que a la semana no me quiere arrancar dando solo el error 4B90 y como pueden ver la prebomba atascada de porquería :
Ya con la prebomba cambiada el compact va como siempre y como un tiro.
Espero que ninguna gasolinera me la vuelva a jugar por que es mucho tiempo y dinero invertido...y ni hablar si caes en un mecánico cambiapiezas de los que abundan por que ahí ...si que te arruinas.
Saludos.
Comparto el problema que tuve en el compact por que seguro que a alguien le viene bien.
La cuestión es que el coche de golpe empezó a no querer arrancar muy de vez en cuando y luego de forma aleatoria cuando le daba la gana y principalmente por las mañanas entraba en fallo inyección al intentar apretar y acompañado de huecos de potencia, dando los fallos :



Lo primero que hice fue cambiar el filtro de combustible que salió muy pesado.....por los siguientes dos días no dio problemas y luego con lo mismo.
Lo siguiente fue comprobar la presión de prebomba que dio dentro de los parámetros normales....por lo que por el momento descarte baja presión y
me hizo pensar que se me estuviera escapando el combustible por retorno pero las pruebas dieron que aunque el inyector 2 no estaba perfecto tampoco estaban fuera de margen....es mas a 2000 rpm se igualaban.


Lo siguiente fue comprobar la válvula reguladora de caudal en la bomba de alta del lado baja presión y todo correcto.
Luego comprobé el sensor de presión de alta y la válvula reguladora de caudal de alta en el rail y todo correcto.
Por lo que volví a la baja presión me fui al aforador y ahí me encontré el problema mucha porquería y combustible contaminado :





El segundo filtro de combustible también salido contaminado con solo dos días de uso :

Remplazo un tercer filtro y limpio los dos tanques + bomba :



Luego el coche volvió a la vida y sin inconvenientes hasta que a la semana no me quiere arrancar dando solo el error 4B90 y como pueden ver la prebomba atascada de porquería :




Ya con la prebomba cambiada el compact va como siempre y como un tiro.
Espero que ninguna gasolinera me la vuelva a jugar por que es mucho tiempo y dinero invertido...y ni hablar si caes en un mecánico cambiapiezas de los que abundan por que ahí ...si que te arruinas.
Saludos.
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