¿Error velocímetro= Error odómetro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
///Msevag;12091167 dijo:
Bueno y que digo yo, en los papeles del coche no viene ya marcado el error? y que yo recuerde no es de un tanto fijo si no de un porcentaje, creo recordar que por ejemplo en un golf gti V el error era de un 4%, por lo que a 200km/h de marcador el error era de 8km, y no de 5km constantes como decís. Quizás en algunos coches si que sean constantes no lo se.

Por cierto, el error del 4% de ese coche era solo hasta 230km/h, a partir de ahí era del 20% casi, pues se ponía a 270km/h de marcador :descojon::descojon:

El error porcentual se daba más bien en velocímetros mecánicos. En los electronicos, como se conoce siempre la velocidad real, se puede sumar un error constante y es lo que, al parecer, se hace.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Ah pues si, puede ser eso. Lo que me extraña por ejemplo, es haber visto en coches modernos, el % de error marcado en los papeles :-k

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Yo solo se que haces un viaje de supuestos 600km y el odómetro marca 630 fácil. O te pones en un hito kilométrico en una autopista, haces 100km por ella y marca alguno de mas a pesar de que todos tendemos a hacer las curvas rectas y eso, aunque parezca una chorrada, a lo largo de un montón de curvas son unos cuantos metros. Si acaso debería marcar de menos, entiendo yo, y no es el caso. Al menos cuando yo lo he mirado hace ya mucho tiempo, en cuentakm de esos mecánicos de los de toda la vida.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Reihesechs;12091190 dijo:
El error porcentual se daba más bien en velocímetros mecánicos. En los electronicos, como se conoce siempre la velocidad real, se puede sumar un error constante y es lo que, al parecer, se hace.

Por qué se conoce la velocidad real??

No se los actuales sensores de presión de neumáticos, aunque lo sigo dudando. Pero haciendo un cálculo sencillito, una rueda nueva tiene unos 7mm mas de dibujo que una llegando a los testigos.

Pongamos una rueda normal, por ejemplo de 640mm de diámetro. De nueva a vieja hay una diferencia de 14mm fácil, eso es un dos y pico % de margen. Es imposible que mida siembre bien el velocímetro o el odómetro a no ser que tenga en cuenta ese desgaste.

O me estoy dejando algo por el camino??

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
bestcar;12089288 dijo:
deduzco que por eso tienen fama de resistentes los vag, porqué realmente tienen muchos menos kilometros de los que marcan........jajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no puedo mas :floor: Ajajajajajajajajajaja

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Repito para los despistados, los odometros no cuentan con el margen de error, es decir la aguja podra marcar mas velocidad de la velocidad a la que vas, pero el odometro no tiene en cuenta esa velocidad, sino la real.

De echo en BMW puedes corregir los cuadros para que las agujas muestren la velocidad real y no la ampliada, o hacer que el velocimetro digital marque la real y la aguja la ficticia.... no se si me explicado corresssstamente 1!!!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.239
Moonlight;12088941 dijo:
...pufff y luego habláis de los velocímetros jaudi y su efecto placebo :finga:

Todos los coches, marcan más velocidad de la que van. Todos. Y es así por norma.

Y del grupo vag, precisamente, es de los que más margen suelen dar.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.239
Bmwdicto16;12091471 dijo:
Repito para los despistados, los odometros no cuentan con el margen de error, es decir la aguja podra marcar mas velocidad de la velocidad a la que vas, pero el odometro no tiene en cuenta esa velocidad, sino la real.

De echo en BMW puedes corregir los cuadros para que las agujas muestren la velocidad real y no la ampliada, o hacer que el velocimetro digital marque la real y la aguja la ficticia.... no se si me explicado corresssstamente 1!!!

Exacto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
superm5;12089232 dijo:
El problema está, en que si circulas a 100 km/h durante 4 horas, no vas a hacer 400 km, harás menos, y para hacer esos 400 km necesitarás algo mas de 4 horas. Física elemental y muy sencilla.

:drunk[1]:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;12091821 dijo:
Please, explain.

Nada, sólo le invitaba a tomar unos refrescos8-[...

si se circula a 100km/h exactos, en una hora se recorrerán 100km, el problema es que yo creo que el compañero ha tenido en cuenta otros factores, como el tráfico...porque sino, es que no tiene mucha lógica.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.590
Me alegro Ezeq, pero yo así verde lo que veo es una Heineken, de refresco nada :descojon: ;-)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;12091863 dijo:
Me alegro Ezeq, pero yo así verde lo que veo es una Heineken, de refresco nada :descojon: ;-)

Ojo, aquarius de limón8-[

Al fin y al cabo, si los kilómetros no coinciden unos con otros, qué más da, no?:drinkers

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
rs232;12091297 dijo:
Por qué se conoce la velocidad real??

No se los actuales sensores de presión de neumáticos, aunque lo sigo dudando. Pero haciendo un cálculo sencillito, una rueda nueva tiene unos 7mm mas de dibujo que una llegando a los testigos.

Pongamos una rueda normal, por ejemplo de 640mm de diámetro. De nueva a vieja hay una diferencia de 14mm fácil, eso es un dos y pico % de margen. Es imposible que mida siembre bien el velocímetro o el odómetro a no ser que tenga en cuenta ese desgaste.

O me estoy dejando algo por el camino??

Ya he dicho que se conoce la velocidad real salvo el error inducido por los neumáticos.

De entrada un coche suele homologar varias medidas de neumáticos "equivalentes". Entre esas medidas equivalentes siempre hay una horquilla de diámetros. Un buen diseñador tendrá en cuenta un promedio entre esas medidas para usarlo como radio teórico en el cálculo, incluso un promedio ponderado si estima que una de las medidas es preponderante en unidades vendidas sobre las otras.

Por otro lado el desgaste y presiones influyen en el radio, por supuesto.

En un caso muy desfavorable (rueda al límite de desgaste, con poca presión y de la medida más pequeña entre las homologadas) tal vez haya un 4 ó 5% de error. Pero es eso, un caso muy desfavorable. En muchos otros la indicación del odómetro y del velocímetro interno será casi precisa al 100%.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Claro, pero eso es el margen de error que indican, no??

Soy demasiado inocente, verdad?? jaja.

El caso es que yo sí he hecho la prueba que os digo. Pongamos un trayecto de autopista de 200km con sus correspondientes hitos kilométricos. No es muy lógico que haya una diferencia de 10km de mas contados en el coche cuando en realidad estás haciendo un poquito menos por aquello de la trazada de las curvas, no??

Lo de los velocímetros demasiado optimistas es algo que se hace a propósito en todas las marcas por aquello de los límites de velocidad, que yo sepa. Pero no es a lo que me estaba refiriendo en el anterior "despiste", me refería a que empíricamente he comprobado que los odómetros acostumbran a contar de mas. Supongo que es porque solo marcan bien cuando las ruedas son nuevas, ni idea.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
rs232;12092542 dijo:
Claro, pero eso es el margen de error que indican, no??

Soy demasiado inocente, verdad?? jaja.

El caso es que yo sí he hecho la prueba que os digo. Pongamos un trayecto de autopista de 200km con sus correspondientes hitos kilométricos. No es muy lógico que haya una diferencia de 10km de mas contados en el coche cuando en realidad estás haciendo un poquito menos por aquello de la trazada de las curvas, no??

Lo de los velocímetros demasiado optimistas es algo que se hace a propósito en todas las marcas por aquello de los límites de velocidad, que yo sepa. Pero no es a lo que me estaba refiriendo en el anterior "despiste", me refería a que empíricamente he comprobado que los odómetros acostumbran a contar de mas. Supongo que es porque solo marcan bien cuando las ruedas son nuevas, ni idea.

Yo no he comprobado exhaustivamente ningún odómetro pero alguna vez sí que comprobé trayectos puntuales y me cuadraban los datos. Una desviación de 10 km en 200 me parece mucho.

Si el odómetro de mi bici marca perfecto (según postes indicadores de pistas cicloturistas) no veo por qué el del coche no ha de hacerlo. El de la bici lo calibré yo. El del coche se supone que lo calibraron unos expertos.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Jo. Pues yo dos veces he hecho la prueba, con dos marcadores mecánicos en dos coches viejetes, conste, y las dos veces contaba de mas.

Y luego ya me hice mayor y dejé de mirar esas cosas :guiño:

El odómetro de la bici lo has comprobado con rueda nueva y con rueda vieja en un trayecto de 200 km?? Aunque la diferencia de las ruedas es mucho menor, tiene menos goma una cubierta de bici. No hablemos ya si es bici de carretera, no hay ni medio milímetro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.884
rs232;12092572 dijo:
Jo. Pues yo dos veces he hecho la prueba, con dos marcadores mecánicos en dos coches viejetes, conste, y las dos veces contaba de mas.

Y luego ya me hice mayor y dejé de mirar esas cosas :guiño:

El odómetro de la bici lo has comprobado con rueda nueva y con rueda vieja en un trayecto de 200 km?? Aunque la diferencia de las ruedas es mucho menor, tiene menos goma una cubierta de bici. No hablemos ya si es bici de carretera, no hay ni medio milímetro.

A ver, yo hablo de sistemas electrónicos, como digo, con un contador de impulsos y un reloj de cuarzo. Uno mecánico puede marcar lo que le salga de las narices.

En la bici tampoco he comprobado mucho pero llevo ruedas de ciudad (Schwalbe Big Apple) y el dibujo no se me acaba nunca :descojon: no puede afectar en absoluto. Si acaso la presión, eso sí.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gavira;12091821 dijo:
Please, explain.

El compañero es obvio que se refiere a 100km/h de marcador y menos km/h reales, pero parece que no se ha explicado muy bien...