X1 (F48) Error segunda sonda B47 18d

Oscarcopi

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Hola,

con 106.000KM he llevado mi X1 2018 18d a hacer un descarbonizado 'manual', es decir, desmontar admisión y EGR limpieza de todo el hollín y montaje con cambio de juntas.

A los 80Km de salir del taller, me da error de motor y la diagnosis da error en la segunda sonda del escape, la que hay después del catalizador.

Me proponen cambiarla y ver que tal, pero yo veo causa efecto en todo esto: no me cuadra que se haya roto casualmente tras descarbonizar la admisión ¿Alguna idea?
 

josepsuzuki

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j*der...un poco chapuzas si que son....donde te lo han echo??? esta claro que si el coche entro funcionando....y salio asi...algo a pasado...no hay que ser ingeniero...
 

Isotopo2018

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j*der...un poco chapuzas si que son....donde te lo han echo??? esta claro que si el coche entro funcionando....y salio asi...algo a pasado...no hay que ser ingeniero...

esa sonda seguro que ya dió fallo antes.......

eso de chapuzas.. en fin... todos sabemos donde va el colector.. y donde va la sonda.......ni de coña están cerca...no se toca para nada.
 

Oscarcopi

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La sonda no dio fallo antes.
Está claro que no tiene que ver con el trabajo manual del mecánico, es 100% de confianza.

Pero si que tiene que haber una causa / efecto, es decir, al limpiar colectores, algo ha pasado o algo hay que calibrar o vete a saber.

Esa era mi pregunta, si a alguien le ha fallado la segunda sonda y que ha hecho a nivel de electrónica (la broma sube 450€).
 

Isotopo2018

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La sonda no dio fallo antes.
Está claro que no tiene que ver con el trabajo manual del mecánico, es 100% de confianza.

Pero si que tiene que haber una causa / efecto, es decir, al limpiar colectores, algo ha pasado o algo hay que calibrar o vete a saber.

Esa era mi pregunta, si a alguien le ha fallado la segunda sonda y que ha hecho a nivel de electrónica (la broma sube 450€).
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Y rodar con el coche..carretera..ponle 1000 kms.


Se puede resetar valores de caudalimetro...es lo único que puede afectar.
 
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