X1 (F48) Error segunda sonda B47 18d

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
Hola,

con 106.000KM he llevado mi X1 2018 18d a hacer un descarbonizado 'manual', es decir, desmontar admisión y EGR limpieza de todo el hollín y montaje con cambio de juntas.

A los 80Km de salir del taller, me da error de motor y la diagnosis da error en la segunda sonda del escape, la que hay después del catalizador.

Me proponen cambiarla y ver que tal, pero yo veo causa efecto en todo esto: no me cuadra que se haya roto casualmente tras descarbonizar la admisión ¿Alguna idea?

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
109
j*der...un poco chapuzas si que son....donde te lo han echo??? esta claro que si el coche entro funcionando....y salio asi...algo a pasado...no hay que ser ingeniero...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.561
j*der...un poco chapuzas si que son....donde te lo han echo??? esta claro que si el coche entro funcionando....y salio asi...algo a pasado...no hay que ser ingeniero...

esa sonda seguro que ya dió fallo antes.......

eso de chapuzas.. en fin... todos sabemos donde va el colector.. y donde va la sonda.......ni de coña están cerca...no se toca para nada.

Oscarcopi

En Practicas
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
17
La sonda no dio fallo antes.
Está claro que no tiene que ver con el trabajo manual del mecánico, es 100% de confianza.

Pero si que tiene que haber una causa / efecto, es decir, al limpiar colectores, algo ha pasado o algo hay que calibrar o vete a saber.

Esa era mi pregunta, si a alguien le ha fallado la segunda sonda y que ha hecho a nivel de electrónica (la broma sube 450€).

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.561
La sonda no dio fallo antes.
Está claro que no tiene que ver con el trabajo manual del mecánico, es 100% de confianza.

Pero si que tiene que haber una causa / efecto, es decir, al limpiar colectores, algo ha pasado o algo hay que calibrar o vete a saber.

Esa era mi pregunta, si a alguien le ha fallado la segunda sonda y que ha hecho a nivel de electrónica (la broma sube 450€).
Borrar.
Y rodar con el coche..carretera..ponle 1000 kms.

Se puede resetar valores de caudalimetro...es lo único que puede afectar.