Avería error lambda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
hola compañeros, me da error de masa las sondas lambda, alguien puede decirme donde cierran a masa las dichosas sondasç?? hace un tiempo las limpie y se fue el error pero ha vuelto y con el bmwscanner dice que da error la masa de 3 de ellas por lo que quiero ver si hay algun problema en esas masas.
otra pregunta es si las sondas delanteras son iguales que las traseras, un amigo que entiende bastante de mecanica dice que son exactamente iguales, solo cambia la longitud del cable, tiene razon??
gracias por las respuestas!!

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Las sondas delanteras y traseras en principio son exactamente iguales cambia la longitud del cable, pero siendo un poco manitas con el soldador... :descojon:

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Que error te da exactamente el scanner?

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Hola LUBO perdona que no te haya repsondido antes pero queria leer el coche con INPA y con BMWSCANNER, te digo los fallos que me da.

Segun inpa
228 lbda control tolerance bank 2
227 lbda control tolerance bank 1
Deviation rich
203 lbda regulating limit bank 2
202 lbda regulating limit bank 1
Mixture limit rich

En BMW scanner
E4-228 oxigen sensor controller, bank 2, deviation too great, deviation rich
E3-227 oxigen sensor controller, bank 1, deviation too great, deviation rich

Shadow
5A-090 Exhaust temperature before catalyst, bank 1, signal line, short circuit to negative
5B-091 Exhaust temperature before catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative
5D-093 Exhaust temperature after catalyst, bank 2, signal line, short circuit to negative

Por ciderto que significa clean DTC?? Y que me dices de lo de que las sondas sean todas iguales?? he estado leyendo y parece ser que es verdad que solo cambia la longitud del cable, es decir puedes poner las delanteras detras de catalizador empalmando los cables.....
gracias por responde, no se que pasa que ni Dios sabe del tema.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
cambia las sondas

y SI las delanteras son iguales que las traseres.

La masa las coje de la unidad de control, es masa electronica

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
miguel Manzaneque;12716374 dijo:
cambia las sondas

y SI las delanteras son iguales que las traseres.

La masa las coje de la unidad de control, es masa electronica

eso me parece ami.

y la masa de la unidad de control?? date cuenta de los fallos que dice el scanner, alguna masa falla por ahi no??

una curiosidad es que si el coche va despacito o si lo dejo un rato a ralenti se enciende, pero si te haces un viaje no se enciende, puede ser una de esas famosas tomas de aire?? es que no se que relacion puede tner esto pero es asi.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
BMW530iA;12716413 dijo:
eso me parece ami.

y la masa de la unidad de control?? date cuenta de los fallos que dice el scanner, alguna masa falla por ahi no??

una curiosidad es que si el coche va despacito o si lo dejo un rato a ralenti se enciende, pero si te haces un viaje no se enciende, puede ser una de esas famosas tomas de aire?? es que no se que relacion puede tner esto pero es asi.

Lo normal es que sea las sondas, Bosch estima la vida en 150.000Kms

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
miguel Manzaneque;12716448 dijo:
Lo normal es que sea las sondas, Bosch estima la vida en 150.000Kms

pues entonces ya estan pasadas de kikometros jejeje.
Oye alguien sabe decirme donde tengo que poner el gato de carretilla en el coche para levantarlo?? es que en los cuatro puntos de elevacion no porque son de plastico y los jodo, he visto una zxona de largueros metalicos grises, como la cuna motor, pero no se si ese sera un buen punto, si alguien que haya levantado el coche ya con un gato de estos sabe decirme se lo agradezco porqu3 mañana mismo voy a sacar las sondas a ver que leches pasa. el gato es igual que este Gato hidráulico de carretilla
una vez elevado le quiero poner un par de borriquetas en los laterales del motor, en esos tubos cuadrados de color gris, a menos que me digais lo contrario.
bueno a ver si la gente responde sino abrire otro hilo porque no esta muy claro cuales son los puntos de elevacion del E39 si no es en los 4 del gato.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
BMW530iA;12716644 dijo:
pues entonces ya estan pasadas de kikometros jejeje.
Oye alguien sabe decirme donde tengo que poner el gato de carretilla en el coche para levantarlo?? es que en los cuatro puntos de elevacion no porque son de plastico y los jodo, he visto una zxona de largueros metalicos grises, como la cuna motor, pero no se si ese sera un buen punto, si alguien que haya levantado el coche ya con un gato de estos sabe decirme se lo agradezco porqu3 mañana mismo voy a sacar las sondas a ver que leches pasa. el gato es igual que este Gato hidráulico de carretilla
una vez elevado le quiero poner un par de borriquetas en los laterales del motor, en esos tubos cuadrados de color gris, a menos que me digais lo contrario.
bueno a ver si la gente responde sino abrire otro hilo porque no esta muy claro cuales son los puntos de elevacion del E39 si no es en los 4 del gato.
Donde no hay que ponerlo nunca es en elementos de la suspensión, supongo que tendrá algún punto donde meter el gato, a ver si alguien responde el sitio exacto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.