Avería Error en propusión.

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por zinlizy, 9 Mar 2021.

  1. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Buenos días.

    Pues lamentablemente vamos a inagurar los hilos de averías.

    Hace unos días se encendió el aviso de Error en la Propulsión. Se queda más o menos unos 20 segundos, donde el motor parece que tiene una pequeña caída de potencia, pero sin entrar en modo protección ni mucho menos. No le di importancia.
    A los pocos días volvió a saltar.
    Y ya al día siguiente se encendió el testigo de fallo motor. Si entrar tampoco en protección ni perdida alguna de potencia. Al volver a arrancarlo al poco de apagarlo el testigo desaparece, pero otra vez en funcionamiento cuando el motor alcanza la temperatura de servicio y el aceite más o menos 100 grados, se vuelve a encender.
    El testigo aparece y desaparece aleatoriamente.
    Lo llevo al taller.
    Casi tres semanas después me lo devuelven habiendo cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante y el mazo de cables del motor de sensores modulo 1.
    De esto hace 15 días, en los que no ha dado fallo ni se ha encendido ningún testigo.
    Pero ayer, otra volvió a salir el aviso de error en la propulsión del mismo modo y manera que en las ocasiones anteriores.
    Y esta mañana viniendo al trabajo otra vez.
    El testigo de avería motor no se ha encendido de momento, pero lo hará seguro.
    Ya os contaré como va evolucionando el tema.
     
  2. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Pues vaya putada! Te dejaron coche de sustitución??
     
  3. zinlizy

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    No lo pedí.
    Ahora que lo tengo que volver a dejar se lo pediré.
     
  4. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Pues si! Con que kilometraje te ha saltado la averia? Es de 2020 el tuyo verdad?
     
  5. zinlizy

    zinlizy Forista

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    11.000 km .
    Si este es de 2020
     
  6. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Dichosa electronica! Tocaremos madera el resto...
     
  7. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    No será tema de fap?
     
  8. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Eso lo he pensado también. Podría ser. Pero es que ha estado casi tres semanas en el taller y en teoría habían dado con ello.
    En fín. Espero que se solucione.
    Mal empezamos.....
     
  9. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Que tipo de conducción haces?
     
  10. mikeltor

    mikeltor En Practicas

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    Si en tres semanas no dan con el error ya puede ser ser complicada la electronica del coche...igual no la debe detectar la maquina de diagnosis y van dando palos de ciego susstituyendo piezas como me pasó a mi con un ibiza hace 20 años.
     
  11. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Eso no tiene nada que ver.
    El tipo de conducción salvo que sea disparatada, que no es mi caso, no tiene porque implicar un fallo de estos.
    Que el coche tiene 11.000 km......
     
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  12. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Ya yo que se! De mecanica entiendo lo justo! Y como se supone que a los FAP hay que darles caña y no abusar de ciudad etc etc! Por eso te decía
     
  13. enrique-j

    enrique-j Forista

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    sí, tiene toda la pinta :(
     
  14. Sant37

    Sant37 En Practicas

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    Ostia p*ta espero no sea nada tio y te lo puedan solucionar, después de la movida de las p*tas gomas esto
     
  15. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Si solo hubieran sido las gomas....
    Recordad que esta es la segunda unidad que tengo de este coche.
     
  16. enrique-j

    enrique-j Forista

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    :(
     
  17. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

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    Lo volviste a dejar en el taller de nuevo? Te han comentado mas o menos que puede ser?
     
  18. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Si está en el taller.
    Lo van a programar y a ver si así se soluciona.
    Porque el fallo que da es el mismo de la primera vez.
     
  19. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

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    Hola @zinlizy:

    si no es mucha indiscrección, qué tipo de conducción haces?
    vas "a saco", tranquilo, o algo normal (de vez en cuando un ligero pisotón)....
    Lo que mosquea es que en 2 unidades salga el mismo error. Lo normal es que sea un fallo de la centralita. Y eso implica que todos los propietarios están en peligro
    Un saludo
     
  20. vpacho

    vpacho En Practicas

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    Yo entiendo que eso sólo le ha pasado en una unidad.....corregidme si me equivoco.
     
  21. Sant37

    Sant37 En Practicas

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    Por lo que he leído si en una unidad
     
  22. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Si.
    Es solo en una unidad.
    La primera que tuve no dió ningún fallo. Simplemente venía con una configuración incorrecta y me lo cambiaron por el que tengo ahora.
    Venía sin iluminación interior ni tapa del maletero.
    Cosas que son de serie para las especificaciones del mercado español.
    Pero BMW se portó de lujo.
    Eran dos chorradas y aún así antes de reequipar me cambiaron el coche.
     
  23. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

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    Perdón....entendí mal el problema
     
  24. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    Ese fallo abarca muchisimas cosas y ahi esta el problema, el mio lleva casi dos meses y al final es uno de los turbos, despues de probar con casi todo lo probable ...:muro::muro::muro:
     
  25. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Pues sí...
    Casi dos meses llevo yo también.
    Ahora van a cambiar el módulo térmico (N.P.I.) a ver si esta vez es la buena.
    Tiene sentido que sea algo de eso, porque el testigo me saltaba siempre en el mismo lugar del mismo recorrido como si saltara a una determinada temperaturas, que podría ser cuando alcanza la temperatura óptima de servicio. Desde la barra del bar.
    A mi me aterroriza el dichoso testigo .
    Me paso en mi coche anterior un Audi S3 8v. Al final cinco meses sin coche, 5.000 euros, sustitución de arboles de levas y escape. Y además mala venta porque no se llegó a solucionar y lo di como parte de pago del M135i, a muy mal precio, que esos coches de 2º mano se cotizan muy bien. PEro no se puede vender algo así a un particular.
    Ah! por cierto, para los amantes de las repro, en ese coche yo la puse luego la quité, pero en Audi la detectaron y me toco pasar por caja.....
     
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  26. enrique-j

    enrique-j Forista

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    "PEro no se puede vender algo así a un particular."

    te felicito por tu sentido de la decencia :amo2: pocos quedan ......
     
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  27. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

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    Yo es que ya rio por no llorar, para que desgastarse...10 días para que llegue el turbo de Alemania es la ultima perla...no hay stock de este tipo de piezas en toda españa ? No se como funciona una multinacional como BMW pero conozco empresas mas modestas que en un par de días envían lo que sea literalmente XDD
     
  28. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Pues ese es el standar que manejan.
    10 o 12 días. La verdad es que suele ser menos.
    Pero estoy contigo, en que hoy en día los plazos de entrega que se manejan son mucho menores.
    En fín.
    Paciencia.
    Pero es un autentico coñazo.
     
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  29. zinlizy

    zinlizy Forista

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    Buenos días.

    Pues una vez cambiado el módulo eléctrico y recorridos unos 700 km, ni el testigo ni el aviso han vuelto a saltar.
    Aunque hay que ser precavido, no tiene mala pinta.
    A ver si es verdad que han dado con ello.
     
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  30. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Me alegro!!! crucemos los dedos ;)
     
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