Duda Error en los cuatro calentadores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 28 Mar 2014.

1. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Vale gracias.
    A ver si encuentro info para su reparacion, si no lo son, desde luego ya me quedo más tranquilo.
    Saludos

2. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    MigL, en motor 6 cilindros, el cilindro 6 es el más alejado del paragolpes, o lo que es lo mismo, el más cercano al habitáculo, por lo que en tu 4 cilindros se supone que el orden será igual y los cilindros se empezarán a contar desde el paragolpes hacia el interior del coche.

Si me dices que haciendo pruebas el inyector que más se va, no pasa de 1,6 de correción, entonces ni te preocupes porque los tienes todavía bien.
    Además, cuando algún inyector se va de baretas de verdad, acaba saliendo en la diagnosis un fallo de "Rough smoothnes control" o algo así...

En resumen, mientras no te de más prblemas pasa de los inyectores, o si acaso y más sabiendo que no son piezoeléctricos, métele un buen limpiainyectores tipo forte, Xenum, Wurth o similar y ya está.

3. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @labombadiesel
    Eso haré, pasaré de ello.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Saludos

4. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Pues hoy he encufado el inpa y me salieron otra ves los errores en los 4 calentadores, pero sin que salga el de la unidad de control de los mismos, tendré que comprobarlos manualmente, que putada, con todo lo que hay que desmontar para acceder a ellos :lloro::lloro:
    El de la presion del rail en el arranque ya no ha salido, por ahora...

Voy a postear los errores que se el significado, y al final los que no se que son, por si sirve a alguien más.

DDE:
    Calentadores
    4212
    4222
    4232
    4242

JBBF-JBE
    A6D1- Bomba agua auxiliar para calefacion

KLIMA
    9C53- Calefactor electrico auxiliar para calefacion

FZD-Modulo techo(plafon)
    A66E- ???? No estoy seguro pero parece ser un error en plafon de las plazas traseras

5. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Migl, no le des más vueltas, no tienes cascados los calentadores sino su centralita, así como la bomba auxiliar de la calefacción.
    Si cambias esas dos piezas se acabarán tus fallos.

Sobre el otro error, seguramente será un fallo puntual eléctrico que al borrarlo no creo que te vuelva a salir.

6. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Puedes chequear los calentadores sin desmontar el colector de admisión soltando la centralita por debajo. Tiene un conector de positivo directo y otro con unas patillas, que en el mío estaban muy pegadas, incluso rompí una al soltarlas. No es fácil por el mal acceso que tiene, pero es preferible a soltar el colector de admisión. Yo tenía dos calentadores mal con solo 50.000Km, y eran los Beru originales, así que no descartes que estén mal los 4 si tienes muchos más kilómetros. Puse los Bosch haber si duran un poco más.

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si pero segun he visto,pero no estoy seguro, el fallo de la centralita canta el error 4203, y este codigo no me sale.
    La bomba auxiliar no se si cambiarla ya porque se irá parte de anticongelante (n)(n)

De ese modo como los comprobaria? Mediendo continuidad con un polimetro entre el (-) y el (+)??
    Dos de ellos tendran 50k km y los otros dos la mitad, tambien son beru.

8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si desconectas el conector de la caja de control, el pin número 1 corresponde al calentador1, el 2 al 2 y así sucesivamente, están también ocupados el pin 5 , 6 y 12, y el resto no han sido utilizados. Sí mides resistencia, entre los pones del conector y masa, cuando te de circuito abierto, te está diciendo que ese calentador está mal. El conector que va sólo es el de alimentación directa de positivo.

A MigL le gusta esto.
  9. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    O sea, mido los 4 calentadores desde el conector, entre cada pin y la masa, el que me marque cero a la basura.
    Intentaré acceder desde arriba, ya que para acceder desde abajo tengo que pagar el elevador. Ya diré que tal me ha ido.
    Gracias Nacho

10. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde arriba difícil, y lo que te tiene que dar no es 0, sino circuito abierto o resistencia infinita. Los que están bien suelen dar cerca de un homio.

11. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tomo nota :guiño:

12. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas @nacho430, ya los he comprobado, sacando el conector desde arriba y he podido testear, con la opcion de pitido en el tester, los 4 pines en linea que estan solos tienen continuidad asi que estan bien. Esto me lleva a que sea el proprio modulo que esté medio cascado, y digo medio por que no me sale el codigo de error del modulo. Sabes si hay alguna otra causa para que no funcione el modulo sin que salga su error?
    Te cito tambien @labombadiesel por si sabes algo más del tema además que lo que ya me has dicho.
    Gracias a ambos.
    Saludos

13. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Mira ya de paso si le llega corriente a la caja de control de calentadores, es el conector que va solo, no sea que tengas un fusible mal o algo así. Me suena que hay más gente que le ha ocurrido lo mismo, y tampoco le ha salido más que la avería de todos los calentadores.

14. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Podria ser, o algun fusible o un cable cortado, pero creo que el caso del cable seria más dificil que fuera. Empezare por el fusible ya que tiene mejor acceso . Son los de la detras de la guantera? Los que van donde la DDE y del rele azul celeste los he comprobado por casualidad, que hoy el coche no me arrancaba y estube comprobando el rele azul. Aparte de estos dos sitios no hay más fusibles desperdigados por el coche verdad?

15. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que es un fusible de 20A, creo también que es el f02, es decir fusible amarillo. También puedes poner el tester a la entrada de la caja de control, cable gordo que va solo.

A MigL le gusta esto.
  16. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Hoy me ha llegado la centralita que gestiona el funcionamiento de los calentadores, la mia és una GSE 101 para cuatro cilindros, pero subo esta foto que estava más a mano y sirve para lo que quiero perguntar que és:

Alguien sabe para que sirve la ruedecilla esa en el centro del modulo? Es que se gira a ambos lados?
    Al abrir la caja y ver dicha rueda, institivamente la he girado, y he pensado para que c**o será esto?!! o_O (n)

17. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es simplemente un respiradero,manera de que no haya condensacion en la electronica del modulo.Tambien los llevan las ecu y otros modulos.
    Dejo un enlace del modulo en cuestion de cuando reparé el mio por el mismo motivo.

http://www.bmwfaq.com/threads/reparar-modulo-calentadores-m47n.738309/

Un saludo.

18. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La verdad que ya habia visto el brico de la reparacion del modulo, y no se veía la ruedecilla esa, al ver que el mio la tenia me quede con la duda de para que serviria.
    Muchas gracias por la aclaracion y por el brico, ya que por el he decidido comprar un nuevo en lugar de repararlo.
    Saludos

19. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Has hecho bien,mi intencion no era repararlo tampoco,quise invertigarlo y ver su interior, pero al ver de que se trataba la averia y que era algo relativamente sencillo me puse a ello y hasta hoy.Se sustituyeron esos hilos de plata que conectan la electronica del modulo con los terminales y perfecto.

Un saludo.

20. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    j*der, DRC, no había visto ese hilo tuyo de reparación del módulo pero me has dejado alucinado...

Vaya brico bueno hiciste, aunque como tu mismo dices a mi no me compensaría reparar y por ello compré uno nuevo hace unos meses para solucionar el problema.
    Aunque tengo una duda, a mi jamás se me había cascado el módulo de calentadores de ningun coche hasta este BMW, ¿Como leches es posible que pase tanto con estos módulos de BMW y no pase con los de la competencia?

Es que me parece rarísimo.

21. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Pienso que sea por el diseño del propio modulo,realmente la electronica esta bien,lo que ocurre es que acaban por desoldarse esos hilos y parece ser que es siempre el mismo problema.
    A simple vista estan bien,parecen que estan soldados al mantenerse fijos por esa gelatina,pero no se si por el consumo de los calentadores o que,lo cierto es que se rompe la soldadura del hilo.
    Ocurre con otro componentes como la esterilla del asiento del copiloto o el "erizo del clima" para el e-46,tarde o temprano acaba rompiendo y es siempre por lo mismo,soldaduras frias.
    Hoy en dia por desgracia pasa muy a menudo,hay ciertos componentes que tarde o temprano sabemos que nos va a tocar cambiarlo viendo como se convierte en algo "normal" al ver que otros muchos compañeros pasan por lo mismo.

Un saludo.

22. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Estas averias tiran por tierra la fiablidad de estos aparatos y otros similares, al final és como todo, no esta echo para durar.
    El por que de la averia, creo que será por consumo, que los cablecillos de 0,25mm no aguantan, hay muchissima diferencia de seccion entre los cables internos del modulo y los de la clavija que va a cada calentador que son extremadamente mas gruesos, y al final se rompe por los más debiles.

Esta tarde le pondre el modulo nuevo y que aguante....
    Saludos

23. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Bueno, pues ya he cambiado el modulo de los calentadores. He accedido desde abajo y tiene muy mal acceso, principalmente una de las dos tuercas, hay muy poco espacio para maniobrar y he tardado poco más de 20min. Ahora solo queda volver a borrar los 4 errores de los calentadores, asi que espero haber solucionado el problema.
    Gracias a todos por las opiniones anteriores.

24. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Me alegro migl, pero no dejes de borrar el fallo y ya verás como no te vuelve a salir el fallo.
    En cuanto al acceso ya comenté que se puede cambiar sin sacar el colector de admisión, aunque cuesta esfuerzo por la mala accesibilidad.

25. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Seguro que queda solucionado el tema.Borra los errores y ya nos contaras.

Un saludo.

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Desaparecieron finalmente @MigL ?

27. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En principio si, dejaré pasar una semana más y volveré a meter máquina para comprobar.Por lo menos al arrancar en frío no se ve humos ni cabeceos.

28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    p*ta madre !!

Me alegro.

A MigL le gusta esto.
  29. amgsporti

amgsporti En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Alguien me puede comentar por donde se encuentra el módulo?
    Ayer estuve debajo del coche intentando localizarlo, y no había manera.

30. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es difícil encontrarlo, cerca de la carcasa del filtro de aceite, un poco más hacia el interior del motor.

Compartir esta página