Avería Error en la propulsión

Rsalexis

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
1
Hola a todos
Hoy en la mañana con mi 330i g20 salgo de la cochera y a los 5 min me salta un fallo: “ERROR EN LA PROPULSIÓN” no tengo ni idea de que puede ser si a alguien le a pasado por favor comenten algo, me parece que es muy pronto para que me salte algo así el coche es nuevo está en garantía todavía, tiene 32000km una locura...

sariero

En Practicas
Reacciones
232
Qué has hecho? Has parado y se lo ha llevado la grúa? O has apagado y encendido y ha ido todo bien?

Rsalexis

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
1
Pone que puedo seguir la marcha pero que la potencia estará tal vez reducida al parar el motor y volver a arrancarlo se quita y vuelve a salir al cabo de 1 o 2 minutos

derallye

En Practicas
Reacciones
209
A un conocido, con un serie 1, le salio también a los pocos kilómetros y estaba relacionado con el sistema anticontaminación. Si es tema de obstruccion de filtro de partículas, la solución tradicional era rodar por carretera o autopista, un buen rato, a 2000-3000 vueltas. La causa solia ser rodar mucho por ciudad o trayectos muy cortos. Era algo muy habitual en los diesel, pero ahora los gasolina tambien lo llevan, aunque no se como lo hace el 330i. Suerte!

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Vaya ,tanto filtro antiparticulas ,solo crean problemas .j*der ,coche nuevo y con pocos km .Bueno todo apunta a q no ha hecho la regeneracion del GPF.
En fin ya nos contaras.Suerte y q lo solucionen pronto.

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Es la limpieza del GPF,los gases emitidos al pasar x el catalizador, alcanzan temperaturas de mas de 600°c y limpian el filtro de particulas .
Pero en gasolina y coche tan nuevo.!!
Igual es algo insignificante,
(sonda lamba,sensor de presion diferencial del filtro ,etc.)

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Es la limpieza del GPF,los gases emitidos al pasar x el catalizador, alcanzan temperaturas de mas de 600°c y limpian el filtro de particulas .
Pero en gasolina y coche tan nuevo.!!
Igual es algo insignificante,
(sonda lamba,sensor de presion diferencial del filtro ,etc.)

82f274fd4fe3968159b6e4a03f0143d4.jpg

En el mio fue sonda lambda y sensor NOX...entre mas tecnologia mas problemas a la minima, llevan una semana volviendose locos supuestamente porque ahora despues de reparado hay conflicto de codigos de diagnosis, algo que ni los tecnicos sabran que es ni su pu.... ma....

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Vaya amigo , te ha salido muy cara
la reparacion, encima aun no esta claro.Lo q dices en cierto ,tanta tecnologia ;al final problemas y gasto .No te planteaste buscar algun taller q no sea la BMW .

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.625
No sé si es aplicable a otros modelos, pero antes de entregarme mi 320d G20 le hicieron el mantenimiento en la BMW y pasó la campaña de "sustitución de sonda lambda". Tengo por ahí la factura por si os interesa tener más información.

Saludos!

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Vaya q pronto te han cambiado el sensor lamba.Cuantos km. tiene el coche.
Pasanos la foto de la factura,si no te importa.Gracias ,un saludo.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.625
El coche estaba a punto de cumplir 19.000 kms., os adjunto captura de la factura:

Última edición:

sariero

En Practicas
Reacciones
232
Te lo han cambiado en garantía parece, no?

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Vaya muy pocos km. Esperemos q no se generalicen esos problemas.
Con esos km.ya cambiando sensores, mal vamos.
Mientras sea a cargo de la marca
,pero no es buena señal q surjan defectos tan pronto..

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.625
Vaya muy pocos km. Esperemos q no se generalicen esos problemas.
Con esos km.ya cambiando sensores, mal vamos.
Mientras sea a cargo de la marca
,pero no es buena señal q surjan defectos tan pronto..

Mi unidad es de los primeros G20, quiero pensar que estos dos fallos son causa de errores de juventud.

Todavía me queda un año de garantía oficial, así que en ese sentido estoy mínimamente tranquilo. Es más, si pudiera extender la garantía unos años más seguramente la contrataría, en estos coches con tanta electrónica no está de más.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
La batería para casos de emergencia, creo que están cayendo una tras otra...

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
No ,simplemente xq normalmente esos vehiculos no ruedan sus primeros km.de manera eficiente, ya sabes (normalmente estan mucho tiempo parados y los trayectos q efectuan ,suelen ser cortos)Posiblemente esa ha sido la causa de la averia.Pero nada , ya lo tienes solucionado .
Ahora toca disfrutarlo y ya sabes de vez en cuando un trayecto de mas de 100 km y apretandolo un poco, de esa forma se autoregenera todo el sistema de escape.Un saludo.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.625
No ,simplemente xq normalmente esos vehiculos no ruedan sus primeros km.de manera eficiente, ya sabes (normalmente estan mucho tiempo parados y los trayectos q efectuan ,suelen ser cortos)Posiblemente esa ha sido la causa de la averia.Pero nada , ya lo tienes solucionado .
Ahora toca disfrutarlo y ya sabes de vez en cuando un trayecto de mas de 100 km y apretandolo un poco, de esa forma se autoregenera todo el sistema de escape.Un saludo.

El coche lo compré en Noviembre del año pasado, es decir, en casi 2 años había rodado esos 19.000 kms., así que sí, es cierto lo que dices, me da que el coche no rodó a menudo y muchas veces tampoco lo hizo bajo las mejores circunstancias.

Desde que lo tengo tampoco te creas que lo he podido rodar mucho, con los cierres perimetrales es imposible, estoy deseando que abran un poco la mano para meterle unos buenos viajes.

Un saludo!

Modelo
bmw 330i
Reacciones
205
Ahora lo tienes mejor q nuevo,mas o menos con el rodaje hecho. Yo al mio , aunque es gasolina ,de vez en cuando le meto media hora en modo spor o sport+ ; a + - 4000rpm.y quema todo el hollin q pueda tener el GPF.Antes y despues de ese recorrido ,conduccion mixta .Los diesel se hace a 2500 o 3000rpm.
Un saludo y a disfrutalo .

Juli330eG20

En Practicas
Modelo
330e - G20
Reacciones
67
Ahora lo tienes mejor q nuevo,mas o menos con el rodaje hecho. Yo al mio , aunque es gasolina ,de vez en cuando le meto media hora en modo spor o sport+ ; a + - 4000rpm.y quema todo el hollin q pueda tener el GPF.Antes y despues de ese recorrido ,conduccion mixta .Los diesel se hace a 2500 o 3000rpm.
Un saludo y a disfrutalo .
Hola.
En un gasolina, ¿es necesario tanto tiempo? Sabía que de vez en cuando hay que hacerlo, pero pensaba 4-5 minutos, suficiente (no lo pongo en duda, soy yo que lo desconozco)

Rsalexis

En Practicas
Modelo
330i g20
Reacciones
1
Buenas, soy el que abrí el hilo todavía espero la cita porque les e dicho que me tienen que dar coche mientras arreglan el mio y me me han metido en lista de espera, por cierto mientras espero que me llegue la cita se me a encendido el cuadro que le falta aceite en el motor eso es normal? Es la segunda vez que me pasa desde que lo compre...

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
474
Buenas, soy el que abrí el hilo todavía espero la cita porque les e dicho que me tienen que dar coche mientras arreglan el mio y me me han metido en lista de espera, por cierto mientras espero que me llegue la cita se me a encendido el cuadro que le falta aceite en el motor eso es normal? Es la segunda vez que me pasa desde que lo compre...
Es normal que cuando queda poco para el cambio De aceite haya que añadirle,
Respecto al fallo de propulsión: yo tampoco me preocuparía mucho (hablo desde el desconocimiento), estos coches con tanta electrónica y filtros anti partículas a veces salen locos

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Vaya amigo , te ha salido muy cara
la reparacion, encima aun no esta claro.Lo q dices en cierto ,tanta tecnologia ;al final problemas y gasto .No te planteaste buscar algun taller q no sea la BMW .

Esta en garantia....menos mal. porque aun no saben que es...al parecer es el turbo!

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Mi unidad es de los primeros G20, quiero pensar que estos dos fallos son causa de errores de juventud.

Todavía me queda un año de garantía oficial, así que en ese sentido estoy mínimamente tranquilo. Es más, si pudiera extender la garantía unos años más seguramente la contrataría, en estos coches con tanta electrónica no está de más.

Si puedes extenderla yo ni me lo pienso.

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
Es normal que cuando queda poco para el cambio De aceite haya que añadirle,
Respecto al fallo de propulsión: yo tampoco me preocuparía mucho (hablo desde el desconocimiento), estos coches con tanta electrónica y filtros anti partículas a veces salen locos

Que no te preocuparias? pues porque afortunadamente no te ha tocado, tengo abierto un hilo en el foro X5, llevo casi 4 semanas esperando a ver que es lo que pasa con el coche porque aun ni lo saben, se ha abierto un parte TSARA en BMW Iberica para ver si dan con ello...de locos. El fallo de propulsion abarca muchisimas cosas y al parecer en BMW esto va como la loteria :muro::muro::muro:

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Buenos días.

Permitidme que me meta en vuestro subforo, pero como me pasa algo muy parecido y mi motor es prácticamente idéntico que el del 330i, os cuento mi experiencia.

Hace unos días se encendió el famoso aviso de Error en la propulsión. Se queda más o menos unos 20 segundos, donde el motor parece que tiene una pequeña caída de potencia, pero sin entrar en modo protección ni mucho menos. No le di importancia.
A los pocos días volvió a saltar.
Y ya al día siguiente se encendió el testigo de fallo motor. Si entrar tampoco en protección ni perdida alguna de potencia. Al volver a arrancarlo al poco de apagarlo el testigo desaparece, pero otra vez en funcionamiento cuando el motor alcanza la temperatura de servicio y el aceite más o menos 100 grados, se vuelve a encender.
El testigo aparece y desaparece aleatoriamente.
Lo llevo al taller.
Casi tres semanas después me lo devuelven habiendo cambiado el sensor de temperatura del liquido refrigerante y el mazo de cables del motor de sensores modulo 1.
De esto hace 15 días, en los que no ha dado fallo ni se ha encendido ningún testigo.
Pero ayer, otra volvió a salir el Aviso de Error en la propulsión del mismo modo y manera que en las ocasiones anteriores.
Y esta mañana viniendo al trabajo otra vez.
El testigo de avería motor no se ha encendido de momento.
Os lo cuento por si ayuda a ir identificando estos fallos.
Disculpad la intromisión.