Video Error 30C1 Motor N43

8Neo96

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 118IA
Reacciones
23
yo lo que he hecho es subir el ralentí con el ISTA , lo he igualadado al ralenti con el AC puesto, unos 830 rpm (antes 700 rpm aprox).

Como aumentaste el ralentí con ista?

En mi caso hace poco me salio el fallo de presión de aceite, ningún testigo en el cuadro todo interno en la centralita y vi que solía salir sobre 2000rpm y el motor frio 20 grados , cambie en un principio el sensor de presión del aceite, el fallo persistia y cambie el aceite a un grado mas viscoso (llevaba desde origen el 0w30 y he pasado al 5w30, (110000km), filtro todas las juntas y válvula de regulación de la presión de aceite, la que va justo debajo del alternador, de momento no volvió el fallo…

ando un poco mosca por ralentí un poco raro a veces e indagando vi que la membrana de la valvula pcv de recirculacion del aceite se podía romper y hacer que el motor no fuera fino del todo, me esta empezando a perder aceite por la tapa de balancines y ya que esa valvula no se puede abrir ni cambiar he decidido comprar la tapa de balancines nueva y probar, y cuando todo vaya bien abrir la vieja y ver si estaba rota la membrana, este sábado me liare a ello, probare haré nuevas adaptaciones y os ire comentando

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
90
Hola, el ralentí se sube con una opcion de ISTA, así de memoria no lo sé....pero se encuentra rápido. Yo en breve lo haré de nuevo ya que se me ha debido borrar ese ajuste (tuve un problema de inyector y se borraron adapaciones y no sé que más...se me fueron los códigos de todos los inyectores y ese ajuste que te digo).

Yo acabo de cambiar la dichosa tapa de balancines, vérás otro hilo reciente. En el taller al tratar de cambiar la junta me confirmaron que la válvula de las narices estába muy picada, rota....La tapa cuesta cerca de 300 euros (creo que viene en kit con todas las juntas, no las compres dos veces). La verdad es que entre el inyector nuevo y la tapa el motor va perfecto, mejor que nunca.
Edito: como veo que eres manitas, ya sabes que se vende la válvula suelta por 20 euros o menos, pero requiere una "manualidad" un poco chapucera.
Ahora he visto que me pierde aceite por otro lado, creo que es de las juntas del filtro de aceite o zonas cercanas.

Última edición:

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
Hola, el ralentí se sube con una opcion de ISTA, así de memoria no lo sé....pero se encuentra rápaido. Yo en breve lo haré de nuevo ya que se me ha debido borrar ese ajuste (tuve un problema de inyector y se borraron adapaciones y no sé que más...se me fueron los códigos de todos los inyectores y ese ajuste que te digo).

Yo acabo de cambiar la dichosa tapa de balancines, vérás otro hilo reciente. En el taller al tratar de cambiar la junta me confirmaron que la válvula de las narices estába muy picada, rota....La tapa cuesta cerca de 300 euros (creo que viene en kit con todas las juntas, no las compres dos veces). La verdad es que entre el inyector nuevo y la tapa el motor va perfecto, mejor que nunca.
Edito: como veo que eres manitas, ya sabes que se vende la válvula suelta por 20 euros o menos, pero requiere una "manualidad" un poco chapucera.
Ahora he visto que me pierde aceite por otro lado, creo que es de las juntas del filtro de aceite o zonas cercanas.

Es muy común que pierda por la junta del filtro, yo lo he comprado y estoy pendiente de cambiarla. Por lo que he visto en ISTA, tienes que vaciar el líquido refrigerante, desmontar el tubo que sale del intercooler y ya lo puedes desmontar. La juta en la casa vale 57€, he llamado justo hoy, y el bote de refrigerante 12€.

8Neo96

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 118IA
Reacciones
23
Es muy común que pierda por la junta del filtro, yo lo he comprado y estoy pendiente de cambiarla. Por lo que he visto en ISTA, tienes que vaciar el líquido refrigerante, desmontar el tubo que sale del intercooler y ya lo puedes desmontar. La juta en la casa vale 57€, he llamado justo hoy, y el bote de refrigerante 12€.

Bueno, ya he resuelto el problema del 30C1, exactamente no se que parte fallaba aun que tengo sospechas de que era la válvula hidráulica de presion de aceite que cuesta 150 euros en la bmw y que va al lado del sensor de presión , voy a poner en orden los pasos que seguí, por precio y por importancia.

-primero cambie el sensor presion aceite 50 euros

-en segundo lugar hice todo lo que recomendaban en bimmerprofs, cambie la valvula hidraulica de presion del aceite 150 euros, el aceite Castrol, cambie del 0W30 al 5W30 y el filtro de aceite Mann con todas sus juntas, con todo esto deberia estar solucionado.

Pero yo tenia un pequeño resudado por la tapa de balancines y el coche iba raro por que sospechaba que la valvula pcv estaba rota, y por 200 euros en ebay encontré una nueva, la cambie y comprobé que la cadena de distribucion y la bomba de aceite estuvieran bien.

Después de eso el fallo ya no volvió a aparecer y el coche funciona bien fino ✌

me falta hacer adaptaciones pero cualquiera sale a tirar medio deposito de gasolina dando vueltas por ahí…