Duda Equivalencia de llantas y neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Tonino528, 9 Ene 2014.

1. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
  2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    40 Queda muy pequeño para el paso de rueda, ya vi alguna foto en foros extranjeros

A JESUS M y Tonino528 les gusta esto.
  3. jose ron

jose ron

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f30
    yo monto 225-45-19delante y detrás 255-35-19

4. jose ron

jose ron

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f30
    Editado. Mejor leerse las Normas.

Última edición por un moderador: 20 Mar 2016
  5. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Buenas! yo estoy mirando llantas y neumáticos para poner nada mas que me llegue el 420i GC y tengo un lío de medidas considerable. Tengo claro que quiero llanta de 19" pero los problemas vienen con las medidas de las llantas y perfil de las ruedas. Mi intención es comprar las Vertini Magic Concave de efecto pulido y quiero que quede lo más cerca posible del pasaruedas. Pedí la suspensión adaptativa M que se supone que baja 1cm el coche y las llantas de 19 que quiero parece ser que sólo se fabrican en las medidas 8,5 y 9,5 así que en principio tengo que poner esas medidas, y quería diferentes para adelante y atrás y con neumáticos 225 y 255 y perfiles de 40 y 35 respectivamente. Creeis que esto puede quedar bien? se verá demasiada distancia entre rueda y aleta? Es que el otro día vi uno pack M con 19" y me parecía que había demasiado hueco pero no se si llevaría también suspensión M o por lo que sea pediría la de serie y no recuerdo tampoco el perfil de las ruedas. Por las preguntas que hago no hará falta decir que no tengo ni idea de ruedas, llantas, medidas y demás, así que a ver si alguien me echa una mano porque no quiero equivocarme con esto, me parece muy importante el efecto que haga la rueda con el coche, puede cambiarlo totalmente para bien o para mal :(

Esta es la llanta a la que me refiero:

Y puesta en un E90 pero eso sí, con suspensión bastante rebajada:

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Aparte de la anchura, es fundamental saber el ET de la llanta para saber lo dentro o fuera que pueda quedar. He entrado en la página del fabricante y no veo que haga mención al ET u offset... :rolleyes:
    Por cierto, veo que también las hacen en 9" y 11"

7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, acabo de ver que en GTR Autoparts las distribuyen en 8,5" y 9,5" e informan de los ET's 35 en las dos anchuras. La delantera quedaría 7mm mas fuera que las de serie, pero la trasera es prácticamente incompatible con el serie 4 (está pensada para los E9X) saldría, nada mas y nada menos que 25mm mas. Yo voy casi al límite y llevo 9,5 ET40, con ET35 el neumático saldría del paso de rueda, cosa que es ilegal. Anchando el paso de ruedas o quizás haciendo el camber mas negativo.... Además, habría mucha diferencia entre el ancho de vías delantero y trasero y haría que el comportamiento fuera mas subvirador.

A Alex_Magno le gusta esto.
  8. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Claro, justo ahí había visto que solo tenían medidas en 8,5 y 9,5 y en otro sitio me dijeron que solo tenían en 8,5, de ahí que pensara que solo se fabricarían en esas medidas. Osea que si consiguiera la 9,5 para atrás con ET40 si que podría montarla? Y para la delantera entonces sería mejor en 9,0 para que la diferencia fuera menor? Que ET necesitaría para esta? el mismo que la trasera (ET40)? Gracias por contestar @jazza, veo que sabes de esto.

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, el tema es complicado. Delante, si metes 9" con ET40 estaría muy bien y podrías irte hasta ET35. Yo llevo 9" ET37 y eso, hasta ET35 podrías ir, yo no me atreví, por si aca... Que pasa, que si metes 9", el neumático mínimo es 245, con 235 ya iría demasiado estrecho (para mi gusto)
    Atrás pues eso, 9,5 ET40 lo máximo que metería y que es lo que llevo yo. Con 9" detrás pues hasta ET35. Respecto a neumático, yo llevo 265 con 9,5", no se si bajaré a 255 en el próximo cambio, aunque me da un poco de miedo que quede estirado...
    El problema está que las mayoría de las llantas se fabrican con unos ET's "fijos" que no tienen porque coincidir con los que te convienen. En llantas de cierto "nivel" los pueden hacer "a medida" pagando mas, claro! es cuestión de ponerse en contacto con el fabricante. A ver si tienes suerte... :guiño:

A Buly y Alex_Magno les gusta esto.
  10. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Los et siempre los puedes arreglar un poco con separadores

11. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Vaya lio! Pues nada, lo estudiaré todo bien, imagino entonces que lo mejor sería bajar a 8,5 delante y 9,0 detrás para que no haya demasiado diferencia entre el delantero y el trasero y así no tener problema tampoco con ET40 o incluso ET35 (según lo que tengan) ni que los neumáticos de 225 y 255 queden pequeños. Espero encontrar esas llantas que quiero en esas medidas porque las vi hace tiempo en un Serie 3 Coupe E90 y, aunque puede que sean demasiado llamativas, me encantaron, luego mire bastantes llantas de varias marcas y las únicas que también me gustan son las VRM que son parecidas pero no las encontré en el acabado pulido.

Tienes fotos del tuyo para ver el efecto de las ruedas y hacerme una idea? EDITO: acabo de entrar en tu presentación y una pasada el coche! me encanta como está! :amo:

Última edición: 22 Mar 2016
    A jazza le gusta esto.
  12. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    De separadores ni lo pienso porque habría que homologar y ya te metes en 50€ de la ITV por incluirlo en ficha + la tarifa de homologación que andará por 150/200€, por no hablar de posibles problemas por llevarlos puestos. Yo los llevo en mi actual e46 y, aunque la verdad que quedan muy bien, además de homologarlo (en su día me costó bastante poco), tuve que cambiarlos porque se me rompieron dos de ellos.

A TheLIZAMA le gusta esto.
  13. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Nada, que me da a mi que me va a ser imposible encontrar la Vertini que quiero en 9 y las de 9,5 son de ET35 asi que... la unica solucion que veo es poner las cuatro de 8,5 con ET35. Que consecuencias dinamicas puede tener esto? Y esteticas? La idea era meter 225 delante y 255 atras. :unsure:

14. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Con 255 detrás en llanta de 8,5'' creo que sobrará mucho neumático en plan ''protege bordillo'' no?

A ver que dice @jazza ''the master of wheels''

A jazza y EloyGM les gusta esto.
  15. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    255 va bien en 8,5". En 8,5 se puede meter de 235 a 265

A jazza le gusta esto.
  16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, si, 255 es lo que lleva de serie con 8,5", queda hasta con algo de "balón". Los E9X llevaban de serie 255 con 9" y encima con un paso menos de perfil (255/30 contra 255/35 de los F3X) y el neumático quedaba perfecto.

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya te has puesto en contacto con el fabricante. Los ET's no se, pero esas anchuras si hacen http://www.vertiniwheels.com/Wheels_P6 MAGIC.html

Llevar 4 iguales yo diria que tiene mas cosas positivas que negativas. Comportamiento mas ágil (alguno igual lo llamaría mas "nervioso" pero para mi eso es positivo y digo mas ágil", ligera mejora en consumos y recuperaciones/aceleraciones. Lo negativo sería la estética, queda menos "gordo".

Pero claro, no tiene sentido poner distinta anchura de neumático con la misma anchura de llanta. Pierdes esas ventajas y no vas a ganar mucho en estética, porque la anchura de llanta está ahí, además 8,5 con 255 el neumático quedaría con muuuucho balón.
    Estéticamente, quedaría bien (7 mm mas fuera que de serie delante y 12 detrás) pero yo pondría el mismo neumático en las 4 235/35/19 que son equivalentes. Eso es lo que llevaba en el E92 con 4 llantas de 8,5"

A Alex_Magno le gusta esto.
  18. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    Yo creo que 8,5 y 9,5 según ET's puede ser lo más equilibrado en doble medida 225/255 para R19, verdad @jazza ?

19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

De nuevo dices et's en vez de anchos.. biggrin

Delante, mejor 235 y detrás pues no se, yo llevo 265 con 9,5 y hace un poco de "balón", me gustaría probar con 255, pero igual queda algo estirado... :duda:

20. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    F31 320da
    @jazza ''pero yo pondría el mismo neumático en las 4 235/35/19 que son equivalentes.''

Esa pregunta la hice yo hace unos días en otro hilo, mi idea era poner el mismo ancho de ruedas/llantas/perfil solo adaptando los et's delante/detrás... Lo que nadie me dijo fue la equivalencia a llevar las 4 ruedas 225/50/17 con et's desconocidos.

Qué et's llevaría para montar las 4 iguales, los mismos o varía según sean delante o detrás ??

Gracias, compi!!

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues los que pone el autor del hilo estarían bien. 8,5" ET35 con 235/35/19 en la cuatro. Delante salen 7mm mas que las de serie y detrás 12

A Buly le gusta esto.
  22. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Hoy estuve en el taller donde voy a poner los neumaticos y las llantas y me enseñaron el catalogo que les envia el distribuidor de Vertini y este modelo concreto solo las tenian en 8,5" y despues busque en internet y solo encontre 8,5 y 9,5" asi que no se, igual es que tienen mal la informacion en la web. Sin embargo los otros dos colores de llanta si que tienen en todas las medidas.

Tambien me dijeron en el taller que la medida recomendada por BMW era 8 delante y 8,5" detras para 225 y 255 y me dieron la opcion de cortar la llanta y dejarla en esta medida pero no se yo si esto es muy recomendable...y me cobrarian unos 80€ por las dos.

No tenia ni idea de lo complicado que es esto de las llantas, neumaticos, medidas... :muro:

23. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Parece ser que 9,5" no puedo meter atras porque el ET es de 35 y se saldria demasiado. :unsure:

24. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Buff, eso cortar una llanta, por muy bien que hagan después la soldadura, tienen que ser muy finos haciendo eso...

25. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Entiendo que con lo de "cortar llanta" se referirán a convertir el ET de la 9,5 de 35 a 40 por ejemplo mecanizando la zona del buje. Bueno, la solución no está mal. Con quitar 5mm sería suficiente. En principio todo eso se hará con un torno de control numérico que tiene una precisión de micras. Es una zona de la llanta especialmente fuerte y con material abundante. Aún así, sinceramente, a mi me seguiría dando un poco de "cosa", pero ya te digo, si estás encaprichado con la llanta, sería una buena opción. Busca un poco por ahí a ver que dice la gente, yo si que había oído alguna vez de gente que lo ha hecho e incluso la operación contraria (soldar separador a la llanta) pero esto si que me parece un tanto chapu....

26. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Si quitas del centro de la llanta al atornillar la llanta se meten tanto los tornillos en el buje que puedes fastidiar el sistema de freno de mano... Eso le ha pasado a más de uno al quitar separadores y atornillar la llanta con tornillos largos...

27. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, no se, está claro que es un tema lo suficientemente serio e importante como para asegurarse de todo antes de hacerlo. Ya te digo, no he prestado mucha atención al tema pero si he leído de gente que lo ha hecho, aunque igual era para bajar 1 o 2 mm para no tener que tocar aletas o algo así... :duda:

No se, que estudie bien la situación antes de decidirse.

28. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Lo mismo me pasó un dia que pinché e intenté poner la rueda de repuesto sin el separador :floor::floor:. Menos mal que me di cuenta.

29. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Conozco alguno que tuvo que dejarse una pasta en arreglar el freno de mano por eso mismo.

30. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No no, ellos me decian de pedir las cuatro de 8,5", que es la única medida que pueden pedir la llanta, y cortar dos a 8" para poner delante que, segun me dijeron, es la medida recomendada por BMW. Esto no me convence mucho pero me da que o hago esto o las pongo todas de 8,5" porque estoy empeñado en esa llanta y no veo otra que me guste más a un precio razonable.

Compartir esta página