Duda Equipo Hifi ---> re equipación

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Hola, llevo el hifi en el BMW y me entra el gusanillo de cambiarlo a una reequipacion tipo focal etc...

El tema es si le cambio también el amplificador por un DSP, en la pantalla del coche se visualiza el equalizador del nuevo equipo?.

El hifi solo lleva ajustes como todos sabéis de graves y agudos.
Merece la pena el cambio del equipo completo o con los altavoces plug and play es suficiente

Gracias

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
Yo te recomiendo que si puedes cambies todo, pongas un amplificador con dsp y altavoces de calidad, la pantalla permanece igual, no cambia.

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Yo te recomiendo que si puedes cambies todo, pongas un amplificador con dsp y altavoces de calidad, la pantalla permanece igual, no cambia.
Eso sería lo ideal pero claro, para q meter un amplificador con DSP si no puedes ecualizarlo, si es que esa palabra existe.
Gracias

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
El amplificador con dsp una vez ajustado no hay que ecualizar nada mas, te lo aseguro

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo compré el coche con el extra del HiFi y hace 3 años puse el amplificador Match UP 7BMW y los dos subwoofer Match UP W8. La mejora fue notable en bajos lógicamente, quizás más adelante cambie los medios, pero de momento contento.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Yo compré el coche con el extra del HiFi y hace 3 años puse el amplificador Match UP 7BMW y los dos subwoofer Match UP W8. La mejora fue notable en bajos lógicamente, quizás más adelante cambie los medios, pero de momento contento.
Yo llevo también el sistema hifi y puse las vias delantera de Eton y aisle las 4 puertas ademas de añadir un tweeter harman en el canal central y la mejora fue bastante buena. Ahora me planteo poner un buen amplificador que mueva todo bien. Que tal va ese amplificador? Es dificil la instalación? Gracias

Corderete

En Practicas
Modelo
318D F30
Reacciones
5
Tengo un 318 de 2018 acabado Business.
He pedido presupuesto en JCAudio, en Getafe, me han dado un opción por 790 y otra por 1290, la diferencia sobre todo es que la segunda opción permite cambiar más adelante los altavoces por otros más potentes, pero creo que será suficiente con la primera opción, quiero algo que suene decente, porque lo que trae de serie no vale para nada, ¿alguién que haya montado ésta opción?

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Hola, llevo el hifi en el BMW y me entra el gusanillo de cambiarlo a una reequipacion tipo focal etc...

El tema es si le cambio también el amplificador por un DSP, en la pantalla del coche se visualiza el equalizador del nuevo equipo?.

El hifi solo lleva ajustes como todos sabéis de graves y agudos.
Merece la pena el cambio del equipo completo o con los altavoces plug and play es suficiente

Gracias
Yo he preguntado ya en varios sitios para montar un ampli con dsp de calidad y menos de 1000€ no hay nada. En Jc audio me montaba un rebec de 6 canales todo en activo y 1.500€ total, esto es una locura los precios. La mosconi de 6 canales 1000€ más instalación. Y el ampli macht de 7 canales que se instala facil tienes que llevarlo a un instalador para ajustar bien el dsp. Todo esto sin cambiar altavoces, cableado etc etc

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138
Esta claro que cada uno esta a gusto con el HF que tiene en el coche, porque de no estar contento si tiene posibilidades ya lo hubiese mejorado.
Si puedes permitírtelo, acude donde un buen profesional. Tal vez gastes algo más... pero solo lo harás una vez.

jesusmr

En Practicas
Reacciones
198
Yo gasté 1950€ en Audio Component y me arrepentí de no haberlo hecho antes.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
Yo llevo también el sistema hifi y puse las vias delantera de Eton y aisle las 4 puertas ademas de añadir un tweeter harman en el canal central y la mejora fue bastante buena. Ahora me planteo poner un buen amplificador que mueva todo bien. Que tal va ese amplificador? Es dificil la instalación? Gracias

Facilísimo, es quitar el Hifi y poner ese.... luego lo conectas por USB a un portátil y con el programa puedes configurar un montón de cosas. Yo cargué una configuración para F36 que encontré por Internet.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Facilísimo, es quitar el Hifi y poner ese.... luego lo conectas por USB a un portátil y con el programa puedes configurar un montón de cosas. Yo cargué una configuración para F36 que encontré por Internet.
Gracias por la información. Al final me he enfriado bastante. Hable con un instalador que vende este amplificador y me dijo que el dsp tenia que llevarlo a un sitio para que me lo regulara un profesional y que la broma se me iba a 1000€ al menos y que para ese presupuesto me aconsejaba montar un mosconi que es mucho mejor ampli y lo amplificara todo en activo y ya se me dispara el presupuesto al menos a 1.500€, asi que por ahora me quedare como estoy. Todo esto sin cambiar los woofer de los asientos que son otros 500€ mas al menos