C
cucudrulu
Guest
lo unico y digo unico porque solo se puede poner eso es altavoces 2 vías separadas FOCAL (ejemplo)de 4" y 50rms
no estoy de acuerdo, fuentes como laGrosse Fliegeruhr;4317363 dijo:Vamos a ver...
Para empezar, el equipo básico de serie en el Z4 trae dos altavoces de tres vías (pérfida trampa denominar a cada vía como altavoz para "hacer bulto"), divididos como sigue:
-Dos conos de graves de 5" en la zona de los pies
-Dos conos de medios de 4" detras de los asientos
-Dos tweeters en las puertas
Los otros "4" altavoces del equipo "professional" (me río yo de la denominación) serían dos conos de medios más en los paneles de las puertas, y dos subwoofers detrás de los asientos.
Mi opinión personal:
Invertir en el equipo BMW es malgastar el dinero (cualquiera que vea los conos de sus altavoces, incluídos los subs de "impresionante tecnología" Carver, se percatará de ello al instante, no hace falta ser un entendido)
Cualquier solución de post-mercado da bastante más por el mismo, o menos dinero.
Respecto a lo que dicen de la compensación de la acústica del recinto de escucha, cualquier ecualizador de gama media te ofrece lo mismo que BMW, y por bastante menos.
Dicho esto, la acústica de un coche, y más en el caso del Z tiene unas limitaciones que ningún ecualizador puede resolver.
Otra cosa importante: que no os engañen, NO hay por qué cambiar la fuente para instalar un equipo post-mercado.
Eso es una añagaza de la industria de los auto-radios.
Todas las fuentes suenan igual a igualdad de potencia entregada, no hay watios de mayor o menor calidad (sólo los amplis a válvulas, que no es el caso, ofrecen un sonido distinto, y sólo eso, distinto).
Mi consejo:
Altavoces de mejor calidad, y amplificación equilibrada a ellos.
Y siempre teniendo en cuenta que en el coche la mejora del sonido al aumentar el presupuesto no va a ser proporcional a la de un equipo doméstico.
Unos buenos vías separadas correctamente amplificados delante (entran conos de 6", por cierto) y un par de subs detrás, y va a sonar mejor que el Professional de BMW.
Jotaeme;4324925 dijo:YO tengo en el Z4 el más alto de gama que ofrecen que es el HIFI profesional de 10 altavoves. No suena mal la verdad, ahora lo que no me convence absolutamente nada es el sonido que sacan los dos altavoces que van tras los asientos ocupando el hueco que llevan los Z4 con el equipo normal.
No se si habéis probado a jugar con el botón Fade pero mientras que el grupo de altavoces de la parte delantera suena razonablemente bien, el grupo trasero suena realmente mal. La verdad no lo entiendo.
Y no es que sea mi coche, porque el anterior Z4 llevaba también el equipo de 10 altavoces (aunque no era el HIFI) y también sonaban muy mal los traseros
grosse ya que te veo informado me podrias ayudar :yawinkle, hoy e ido a preguntar para instalar una tv en el coche , yo iva tan contento con 1000 y pico eurazos para pillar una clarion vxr868 nosek ... que en internet ponia(829euros) que venia con bluetooth mandos oem para el volante navegacion tv dvd etc ... pues resulta que el equipo lo venden en la tienda por 1200 euros y luego no tiene ninguna funcion de esas , sino que tienes que añadirlas ... vamos que si queria tele en el coche me deje 1600 y e pasado ...en fin eso me a desilusionado , mi pregunta es :Grosse Fliegeruhr;4326144 dijo:Como veo ciertos posts en este hilo que pueden desinformar, insisto:
-La preinstalación delantera admite tres vías separadas, con conos de graves de 6".
-Por supuesto, de la potencia que se quiera (siempre guardando equilibrio con la amplificación, claro está).
-Y por supuesto, de muchas marcas.
julz4;4326496 dijo:podrias aclararme que es eso de tres vias??
y , que tipo de etapa debo montar con el equipo de serie?? y altavoces delanteros de 6 " que me recomiendas??? (que me den graves que es lo que busco) , en las puertas creo que lleva de 4" , existen buenos altavoces de 4" ?? si es asi me podrias decir cual??? , y ya para terminar , el muxaxo de la tienda me recomienda como twiter una serie de pininnfarina que dice que suenan de miedo y valen 100 euros ... que opinas??? te lo agradezco :yawinkle si me hicieses una lista con las cosas a cambiar para tener un equipo realmente cojonudo ya seria la leche jeje el presupuesto no es problema![]()
walko;4328260 dijo:Pufff...despues de toda esta explosión de datos técnicos...
¿el equipo básico de serie del Z4, con mp3, que tal suena? cumple? es suficiente?se oye bien con el coche descapotado? insuficiente?
gracias
Shark_mad;5218836 dijo:perdonar si me repito en algo q ya habeis comentado,pero en asuntos de audio soy de letras....si me cojo el z con la radio business y los altavoces de serie (6 u 8 no me ha quedado claro)...
Shark_mad;5218836 dijo:... lo mejor es cambiar los altavoces del coche por unos de mejor calidad verdad?
por cuanto sale esa broma?
y la otra cuestion, la radio de serie es 4x25,hay alguna forma de mejorar eso sin cambiar la radio original?es para eso xa lo q sirven las "etapas"?ya eso se ira a un pico verdad?
muchas gracias y siento mi torpeza en estos temas!
julz4;4317636 dijo:por cierto mi coche monta 2 altavoces donde los pies , 2 en los paneles de las puertas , 2 twiter , y 2 detras de los asientos, a mi me suman 8 .. jejej , por cierto como que entran de 6" ??? es cierto??? el del taller dice k no¡¡ le voy a matar¡¡
Shark_mad;5218836 dijo:perdonar si me repito en algo q ya habeis comentado,pero en asuntos de audio soy de letras....si me cojo el z con la radio business y los altavoces de serie (6 u 8 no me ha quedado claro)...si meterse en muchos follones, lo mejor es cambiar los altavoces del coche por unos de mejor calidad verdad?
por cuanto sale esa broma?
y la otra cuestion, la radio de serie es 4x25,hay alguna forma de mejorar eso sin cambiar la radio original?es para eso xa lo q sirven las "etapas"?ya eso se ira a un pico verdad?
muchas gracias y siento mi torpeza en estos temas!