Electricidad Equipar asientos electrícos

AngelitoVM1999_

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
1
Buenas, el otro día me encontré con una ganga de asientos electricos y calefactables por 35 € los dos para un BMW E46 y me gustaría saber si alguien los ha equipado de la froma mas OEM posible.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Este es el esquema eléctrico.

upload_2023-4-9_17-39-35.png
upload_2023-4-9_17-40-7.png

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Como no entiendas un poco mejor al conce ó taller especializado.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Yo los instalé en el mío hace un par de años y tampoco fue para tanto. Eso sí en el coche donante cogí también el cableado que llegaba a los conectores.
La única parte que te dará la lata es meter los dos fusibles que hay que montar en la caja de fusibles
pero tienes en el encabezado un hilo de @Eduma que explica muy bien como desarmarla

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Yo estoy en lo mismo pero lo que no me queda claro es como desmontar la caja de fusibles por otra parte al montar el módulo con los botones del calefactable hay que usar la ficha grande y cambiar el DSC o conectar a la ficha que me trae el coche

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Yo estoy en lo mismo pero lo que no me queda claro es como desmontar la caja de fusibles por otra parte al montar el módulo con los botones del calefactable hay que usar la ficha grande y cambiar el DSC o conectar a la ficha que me trae el coche

Si dices el modelo de E46 y el año, será más fácil darte la respuesta adecuada.

Si coges el cableado completo del donante, se facilita mucho la instalación.

Última edición:

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Hola de nuevo en primer lugar dar las gracias a Eduma por contestar eres el motor del foro.
Mi modelo es el 330d 184 2001 tengo conectores del donante pero le acabo de conectar la botonera con DSC y calefactables y el simbolo del DSC se me queda encendido fijo decir que la mía traía botones individuales y está nueva viene todo incorporado me efijado que el pin trae 4 cables y donde conecto solo trae 3 pines asique empiezo mal haber si podéis ayudarme

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Si dices el modelo de E46 y el año, será más fácil darte la respuesta adecuada.

Si coges el cableado completo del donante, se facilita mucho la instalación.
Perdón me estoy liando me e citado a mi mismo haber ahora si es así perdonar

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
https://www.bmwfaq.org/threads/duda-funcionamiento-dsc.865675/
Bueno pues lo del DSC y botonera solucionado con este post que acabo de encontrar también resuelto por EDUMA hay que conectar el cable verde amarillo de la posición 4 al 22 del módulo grande y buala funciona ahora si no es mucho pedir me podéis poner la referencia de los cables solo los cables del calefatable y del eléctrico los conectores ya los tengo gracias por colaborar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
https://www.bmwfaq.org/threads/duda-funcionamiento-dsc.865675/
Bueno pues lo del DSC y botonera solucionado con este post que acabo de encontrar también resuelto por EDUMA hay que conectar el cable verde amarillo de la posición 4 al 22 del módulo grande y buala funciona ahora si no es mucho pedir me podéis poner la referencia de los cables solo los cables del calefatable y del eléctrico los conectores ya los tengo gracias por colaborar

Calefacción.

upload_2023-4-24_8-17-46.png
upload_2023-4-24_8-18-28.png

Regulación asientos.

upload_2023-4-24_8-20-19.png
upload_2023-4-24_8-21-46.png
upload_2023-4-24_8-22-50.png

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Gracias por los esquemas pero no se interpretarles preferiría algún brico jejejejje por cierto nadie sabe las referencias de los cables para pedirlos en la BMW como e dicho antes solo los cables porque conectores ya tengo gracias

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
E sacado la corredera del porta fusibles pero no salen los pines en la caja donante e visto que llevan una pestaña en el lateral pero no puedo acceder alguna idea por cierto para conectar a la ficha del coche amarilla la instalación del eléctrico como la desmonto

Es misión imposible sacar los pines de la caja de fusibles, si tienes una donante, rompe el plástico de la caja o mejor compra pines nuevos.

Si subes una imagen del conector amarillo mejor, así no me haces buscarlo a mí.

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Es misión imposible sacar los pines de la caja de fusibles, si tienes una donante, rompe el plástico de la caja o mejor compra pines nuevos.

Gracias por contestar EDUMA bueno yo voy a mi ritmo ya tengo las masas conectadas e tenido que usar el peine del donante porque las que tenía eran pequeñas y tenía todos los huecos completos. Asientos viejos fuera y cables de positivo detrás de la caja de fusibles mañana me pondré con los malabares para encajar ahí el conector haber si no fallo

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7

Por cierto EDUMA al tener otra instalación me e fijado que sale la carcasa negra del conector con dos pestañas laterales y así liberas la ficha

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Buenas, el otro día me encontré con una ganga de asientos electricos y calefactables por 35 € los dos para un BMW E46 y me gustaría saber si alguien los ha equipado de la froma mas OEM posible.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Como vas tu con los tuyos compañero

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7

Por cierto dicen que para conectar las memorias puedo pinchar el cable can bus del módulo del aire acondicionado como se hace eso xq llevarlo a la caja de fusibles tiene muy mal acceso

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Por cierto dicen que para conectar las memorias puedo pinchar el cable can bus del módulo del aire acondicionado como se hace eso xq llevarlo a la caja de fusibles tiene muy mal acceso

Yo haría toda la instalación como los esquemas originales, luego vienen los duendes cuando lo conectas a otro sitio.

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Yo haría toda la instalación como los esquemas originales, luego vienen los duendes cuando lo conectas a otro sitio.
Puff esque conectar el can bus en su sitio lo veo complicado aparte no veo la toma donde van en conjunto por cierto el terminal que va a la fusileria alguien sabe referencia porque estoy llamando a la bmw y me lo están pidiendo es la embra que va al portafusibles

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Puff esque conectar el can bus en su sitio lo veo complicado aparte no veo la toma donde van en conjunto por cierto el terminal que va a la fusileria alguien sabe referencia porque estoy llamando a la bmw y me lo están pidiendo es la embra que va al portafusibles

Nº2.

upload_2023-4-25_13-45-14.png

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Muchas gracias e estado hoy por la bmw y me piden 3 euros por cada conector vienen 10 en el peine 30 euros total que me puesto a desmontar los de la caja donante que tengo y los de abajo aunque están soldados e conseguido soltar 2 que voy a utilizar respecto al can bus de momento hasta que no haga los calefactables lo dejaré todo tal cual

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Muchas gracias e estado hoy por la bmw y me piden 3 euros por cada conector vienen 10 en el peine 30 euros total que me puesto a desmontar los de la caja donante que tengo y los de abajo aunque están soldados e conseguido soltar 2 que voy a utilizar respecto al can bus de momento hasta que no haga los calefactables lo dejaré todo tal cual

No te pueden obligar a llevarte los 10 terminales que vienen en cada bolsa, esa práctica de muchos concesionarios no es legal.

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
No te pueden obligar a llevarte los 10 terminales que vienen en cada bolsa, esa práctica de muchos concesionarios no es legal.
Acabo de llamar a otro concesionario en Burgos y efectivamente puedo pedir solo 2 me parece que el de motor Gorbea en Vitoria me quería meter un gol por la escuadra gracias por la información EDUMA por cierto si puedes ponerme también la referencia del pin que va a masa te lo agradecería xq son especiales y no hay en ningún sitio.
Respecto a los asientos bueno probare a montarlos a falta que me lleguen los pines de la caja de fusibles puesto que con los que lo intente ayer no sirve.
Por cierto me fije en los que voy a montar y uno de los dos tiene una ficha de conexión. Más que el otro la correspondiente a los pines 17 18 19 20 21 22 alguien sabe para que sirven me e fijado y va a una cajita negra debajo pero ni idea voy a intentar dejaros foto gracias.

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
Que pena no tengo ni idea de subir fotos me pide URL y en la imagen de mi móvil no me sale :muro::lloro:

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Acabo de llamar a otro concesionario en Burgos y efectivamente puedo pedir solo 2 me parece que el de motor Gorbea en Vitoria me quería meter un gol por la escuadra gracias por la información EDUMA por cierto si puedes ponerme también la referencia del pin que va a masa te lo agradecería xq son especiales y no hay en ningún sitio.
Respecto a los asientos bueno probare a montarlos a falta que me lleguen los pines de la caja de fusibles puesto que con los que lo intente ayer no sirve.
Por cierto me fije en los que voy a montar y uno de los dos tiene una ficha de conexión. Más que el otro la correspondiente a los pines 17 18 19 20 21 22 alguien sabe para que sirven me e fijado y va a una cajita negra debajo pero ni idea voy a intentar dejaros foto gracias.

El asiento del lado derecho lleva la esterilla del airbag (salvo que hayas comprado unos asientos ingleses)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308

No se a qué pin te refieres, si subes una foto mucho mejor.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.308
Las conexiones de masa, normalmente van a una regleta múltiple y lo normal es que sea la ref. nº 8 y dependiendo de la sección, es una u otra referencia.

upload_2023-4-26_13-15-32.png
544757_x800.webp

Oliver Garcia

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
7
El asiento del lado derecho lleva la esterilla del airbag (salvo que hayas comprado unos asientos ingleses)
Hola Chema gracias por contestar si me refería a eso trae solo el derecho perfecto entonces ya creía que faltaba algo porque como el del conductor me vino sin el engache del cinturón pensé que faltaban más cosas gracias