Duda Equipamiento opcional: esto sí, esto no ...

ObiWan

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El tinte de los cristales (tintados así de fabrica) es muuuuuuuy sutil. Se aclaran con la falta de luz y apenas son perceptibles, con mucha luz ganan oscuridad y se notan un poquito más. Aunque no es cuestión estética, no pienses en cristales negros porque no lo son.

Y reducen el calor del habitáculo, protegiendo a los pasajeros y materiales del coche.
 

ObiWan

Almost dead
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HIFI DSP must have.

EDC o hud? EDC sin dudas.

Más dudas que tenías.

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Gatehouse

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Lo haré la próxima semana.
Sois bárbaros, me estáis ayudando muchísimo a aclararme. Desde luego donde este la experiencia personal que se quiten los comerciales de la marca. Tendré en cuenta lo que me acabas de comentar y me fijaré bien en algún modelo que haya en el concesionario con esas lunas (la unidad de prueba no contaba con ellos) y en el simulador online parecen negros, entiendo que no se pueden juzgar sin verlos in situ.
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nabego

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Si pinchas con convencionales te tienes que parar inmediatamente o destrozas la llanta, ¿me equivoco?. Y que yo sepa todavía no puedes elegir el sitio donde pinchar :guiño: . En serio, en mi humilde opinión, saber que sí por desgracia pincho, tengo un margen considerable de maniobra para detenerme en lugar seguro, compensa todo lo demás.
Pues si te equivocas, si es un pinchazo puedes rodar bastantes kilometros sin parar, ahora en el momento paras se desincha la rueda y ya no puedes rodar, otra cosa es un reventon y ahi si que no hay nada que hacer donde te ocurre ahi te quedas, por lo tanto en el primer caso da igual sea run-flat que convencional y en el segundo caso si es mas seguro el run-flat, PERO cuantos de vosotros habeis reventado una rueda? yo sin dudarlo siempre convencionales, de hecho le ahuguro poco futuro al run-flat, excepto BMW y no se quien mas monta run-flat y al final no le sera rentable a las fabricas el hacerlos.
Esa es mi opinion.
 

ObiWan

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y9ute6a2.jpg


No se sí se ve muy bien, a ver si desde el ordenador de sobremesa pongo más enlaces. :(

Edito. Si se ve bien. Si te das cuenta la luna trasera dejar ver a través de la otra puerta, que también va tintada.

El compañero @agc1 las tinto con posterioridad cuando tuvo el suyo y las puso un pelin más oscuras.

¿Se te van aclarando el resto de dudas?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

ObiWan

Almost dead
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http://www.bmwfaq.com/threads/mi-bmw-ya-esta-en-murcia-nuevas-fotos-post-64.604382/page-4

Mi hilo de presentación. En el post número 64 están las fotos en pequeñito, si les pinchas se abren grandes, y desde imageshack aún puedes meter más zoom.

El tintado hace mucho contraste, coche blanco pues, pero realmente la foto que te puede hacer de guía es la que echo desde el interior para sacar el techo solar y los cristales del lado del acompañante delante y atrás. :guiño:
 

agc

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Si pinchas con convencionales te tienes que parar inmediatamente o destrozas la llanta, ¿me equivoco?. Y que yo sepa todavía no puedes elegir el sitio donde pinchar :guiño: . En serio, en mi humilde opinión, saber que sí por desgracia pincho, tengo un margen considerable de maniobra para detenerme en lugar seguro, compensa todo lo demás.

Está claro que los Run-flat te dan un "plus" de seguridad en caso de pinchazo en ciertas circunstancias, no en todas; En carreteras o autovías es difícil pinchar -que no imposible-, lo más fácil es que pinches en ciudad o si te mueves por zonas industriales y en estos casos te puedes apartar con seguridad. En el caso que pinches en carretera o autovía de noche con el run-flat puedes rodar a 80km/h máximo durante bastantes km pero ya está, no llevas repuesto y no hay más. Con unas convencionales despacito por el arcén puedes rodar hasta encontrar un sitio seguro dónde cambiarla sin más consecuencias que tener que cambiar el neumático si has rodado más de la cuenta y continúas el viaje a velocidad normal.

Las run-flat tienen un plus de seguridad? Si, pero en mi opinión no compensa tener que soportar la dureza y ruido para las pocas posibilidades que tengo de hacer uso de ellas y en caso de necesitar usarlas con esa función están limitadas -80km/h- OBLIGÁNDOME a cambiar por una o dos si están a medio uso.

Con las convencionales buscas despacio un sitio seguro lo antes posible, cambias y continúas el viaje, lo peor es que si has rodado demasiado tengas que cambiar la/s goma/s pero por menos dinero que las run-flat.

La "gran" ventaja que les veo a las run-flat es que no tienes que cambiar la rueda si pinchas, más que nada porque no llevas de repuesto :mad:.

Veo tan bajo el % de que las run-flat me saquen de un apuro que no me planteo gastar de más en estas gomas y ten en cuenta que el número de talleres que disponen de máquina y medios para desmontar este tipo de ruedas es limitado.
 

Gatehouse

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Ya he visto las fotos y he "googleado" un poco en busca de imágenes del touring con el acristalamiento oscurecido. Creo que en principio los voy a pedir normales con las cortinillas. Si después se quejan los polluelos siempre puedo recurrir a láminas de solarcheck o madico. Por cierto ObiWan, ¿qué tal resultado te ha dado el salpicadero claro, notas que se ensucia más o que envejece peor que el otro?.

Respecto a las ruedas, si coges neumáticos convencionales ¿el coche trae rueda de repuesto?.

http://www.bmwfaq.com/threads/mi-bmw-ya-esta-en-murcia-nuevas-fotos-post-64.604382/page-4

Mi hilo de presentación. En el post número 64 están las fotos en pequeñito, si les pinchas se abren grandes, y desde imageshack aún puedes meter más zoom.

El tintado hace mucho contraste, coche blanco pues, pero realmente la foto que te puede hacer de guía es la que echo desde el interior para sacar el techo solar y los cristales del lado del acompañante delante y atrás. :guiño:
 

jali

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Buenas tardes, es un gran coche lo mires por donde lo mires, luego efectivamente hay que ajustar el presupuesto a tus preferencias, y ver si realmente, como comentabas, todos los extras te van a ser útiles.

El HUD que todos comentáis, es útil, sí, pero lo veo realmente útil para aquellos que tenéis que desviar la vista, como ya han comentado, y lo digo porque yo tengo una altura aproximadamente de 1,65 y no tengo que desviar la vista para poder acceder a la información sin HUD. Es algo que supongo que si lo tienes lo usas, y lo echarías en falta si no lo tienes y ya has estado con él, pero que si no lo has probado y como digo tienes una estatura que no desvía la vista, tampoco piensas en ello, es mi opinión.

En cuanto a los colores de tu coche se trata de algo muy personal y de establecer un índice de prioridades, para mí sí era prioridad el SaphirSwarz y el Oyster, las pijadas restantes cuestión de ver si merecen más o menos la pena o si realmente quiero, puedo o merece la pena gastarme cierto presupuesto, porque a lo mejor aunque puedas, quieres establecer un tope en lo que vas a gastar.

Piensa en las lunas oscuras de atrás que te ha dicho obi, fíjate que yo no tengo hijos, pero sí sobrinos, y aunque mi coche no sea un coche familiar (yo no lo quiero utilizar para esos menesteres), sí que alguna vez he tenido que llevar a mis sobris de manera puntual, y puse los cristales así pensando en ellos.

Algo que también veía fundamental era el Xdrive, y yo a ese coche que vas a comprar le pondría Xdrive, pero volvemos a lo mismo, ¿crees que te va a ser útil?

El sistema de sonido depende del tiempo que vayas a pasar en el coche, yo tengo el hifi profesional DSP con 16 altavoces y no lo cambio por nada.

Fundamental a mí también me parece el pack de visibilidad y las runflat, pero como bien has dicho, hay controversia en esto último, de lo cual se ha debatido bastante en el foro.

Si tienes cubiertas las prioridades, después ya es elegir unas cosas u otras.

Para mí lo indispensable:

- Elección del color de coche que quieras con sus asientos de cuero
- Xdrive con cambio automático
- Paquete de visibilidad
- Apertura - cierre automático del maletero
- Cámara para aparcamiento y PDC
- Reglaje eléctrico de los asientos
- Asientos traseros abatibles
- Conexión para dispositivos bluetooth y USB
- Confort climático para el parabrisas

Eso para mí, que cada uno tendrá su pack apropiado, pero eso es muy personal, tienes que ver lo que te quieres o puedes gastar, y a partir de ahí ir añadiendo o quitando extras.

En mi caso he tenido la suerte de haber elegido justo el coche adaptado a mi medida, ni más ni menos, no echo de menos nada que no le haya podido poner, así como tampoco he pensado en que tengo algún extra de más, al contrario más bien, había ciertas funcionalidades que desconocía y que ya iban integrados en mi paquete, que me han parecido estupendas y no prescindiría de ellas para nada.

Con las recomendaciones de toda la gente del foro seguro que encuentras el coche para adaptarlo a tu medida. Un saludo y suerte con la compra.





* Si compras neumáticos convencionales, el coche trae rueda de repuesto, otro espacio que te quitas del maletero, aunque ese coche trae un maletero bastante hermoso.
 
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ObiWan

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Ya he visto las fotos y he "googleado" un poco en busca de imágenes del touring con el acristalamiento oscurecido. Creo que en principio los voy a pedir normales con las cortinillas. Si después se quejan los polluelos siempre puedo recurrir a láminas de solarcheck o madico. Por cierto ObiWan, ¿qué tal resultado te ha dado el salpicadero claro, notas que se ensucia más o que envejece peor que el otro?.

Respecto a las ruedas, si coges neumáticos convencionales ¿el coche trae rueda de repuesto?.

Muy luminoso, y ojo, hay reflejos del mismo en la luna delantera. Terminas acostumbrándote pero los inicios son raros. :guiño:

Con ruedas normales, kit repara pinchazos.
 
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Mañana firmo, lo tengo todo bastante claro aunque voy con mi mujer y las cosas pueden cambiar bastante sobre todo en lo estético.
Estoy por ahí leyendo a Obiwan a ver si me convence que merece la pena el sistema de sonido profesional o con ampliar altavoces me valdría :guiño:
 

ObiWan

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Mañana firmo, lo tengo todo bastante claro aunque voy con mi mujer y las cosas pueden cambiar bastante sobre todo en lo estético.
Estoy por ahí leyendo a Obiwan a ver si me convence que merece la pena el sistema de sonido profesional o con ampliar altavoces me valdría :guiño:

Lo he dicho veinte mil veces. biggrin

1.- sistema de serie basura
2.- sistema de altavoces caquita
3.- HIFI DSP ideal
4.- HKardon, si te ha tocado la lotería bien.

Solo te diré que no te vas a arrepentir y que hoy, después de meterme 155 kms para ir a un curso de formación, he llegado al garaje y me he metido a todo trapo Hotel California de Los Eagles con una sonrisa guauuuuuuu.
 

ObiWan

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Sinceramente, no te gastes pasta en sistema de altavoces, échalo en otra cosa si no vas a meter fibra óptica y digital (DSP)
 

Gatehouse

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No, si ya me has convencido. ¿Pero cuál es el HiFi DSP?. Puedo optar al sistema de altavoces (676), sistema de sonido surround HK (688) y luego en otra dimensión espaciotemporal esta el Bang & Olufsen (6F2).
:bored: 581€, :eek: 1293€ y :dead: 4.685 € respectivamente
 
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ObiWan

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Perdona, me he equivocado. El equivalente al DSP es el HK. El porno inalcanzable es el Bang & olufsen.
 

ObiWan

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Aproximadamente 1.100 euros hace dos años y pico. Cuanto vale el HK? Me temo que pueda ser la evolución actual del DSP
 

jali

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Lo he dicho veinte mil veces. biggrin

1.- sistema de serie basura
2.- sistema de altavoces caquita
3.- HIFI DSP ideal
4.- HKardon, si te ha tocado la lotería bien.

Solo te diré que no te vas a arrepentir y que hoy, después de meterme 155 kms para ir a un curso de formación, he llegado al garaje y me he metido a todo trapo Hotel California de Los Eagles con una sonrisa guauuuuuuu.

Obi, creo que confundes Harman Kardon con Bang Olufsen. Harman Kardon es lo que ahora se correspondería con el DSP, en las nuevas configuraciones aparece Harman y no el DSP. Los precios de ambos son similares, lo que se va a los 4.000 y pico es Bang.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
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ObiWan

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Obi, creo que confundes Harman Kardon con Bang Olufsen. Harman Kardon es lo que ahora se correspondería con el DSP, en las nuevas configuraciones aparece Harman y no el DSP. Los precios de ambos son similares, lo que se va a los 4.000 y pico es Bang.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Justo encima lo he puesto :)


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nabego

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Obi me gusta tu abuela, te lava asi el coche, lo digo porque nos lave el coche mientras comemos.
 

Jonjon

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Supongo que ya habrás pedido el coche.
Enhorabuena! Yo tengo el mismo modelo en diciembre hacen 3años, muchos menos extras y estoy encantado.
Disfrútalo y ten cuidao que los peques te lo destrozan.
 

ObiWan

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Obi me gusta tu abuela, te lava asi el coche, lo digo porque nos lave el coche mientras comemos.


Me quedan 4.000 kms para subir a verte ...... Me la llevo si quieres. biggrin
 

Llorens

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Me dais una envidia tremenda, tengo muchas ganas de cambiar mi E70 del 2007 por un F11, es entrar en este post a leeros con el tema de los opcionales y su complicada configuración, y me pongo malo. :guiño:

Enhorabuena a todos los propietarios !!
 

Gatehouse

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Todavía le estoy dando vueltas al asunto, estoy valorando si elegir touring o berlina. El concesionario me va a proporcionar una berlina para que la pruebe tranquilamente durante un fin de semana y me ayude a decidirme por una versión u otra.
 

nabego

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Buff, eso si que es personal.

Yo creo que nunca tendre un frutero, lo siento pero a mi no me gustan nada, pero respeto los gustos de los demas.
 
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