Equipamiento motero, que tienes? que usas? proximas compras...

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Abro un post en el que poner el equipamiento que tenemos, el que llevamos y que proximamente compraremos para, si es posible, aprender de los consejos del que ya ha comprado algo similar.

cascos:
Llevo el caberg V2x de carbono, super ligero, comodisimo, pero me gustan cuando los cascos aprietan más en carrilos, si es mi talla pero es de esos modelos que dejan la boca muy suelta. Y por otro lado el ruido a velocidad, es ruidoso el puñetero.
Tengo un HJC modeular casi sin usar, buen casco para lo que es, pero tras ver algun accidente con casco modular #-o así que no suelo usarlo.

Ando mirando otras opciones pero lo que veo que me gusta está caro, así que esperaré a alguna ocasión como fue el caberg.

chaquetas:

Invierno, una de cordura de marca guarripeis, abriga mucho y ha dado un resultado cojonudo pero es mi proxima compra de invierno.
Entretiempo: la de piel de SPBSPAIN, una compra cojonuda, hecha a medida, un puntazo de chaqueta que ya habeis visto mil veces aquí puesta. Sin duda lo mejor que hice fue hacerla a medida.
Verano: Usaba una rev-it de verano pero era muy calurosa para ser de verano y me he pillado una Dainese perforada total que es frequiiiiisima. La Rev-it al trastero de por vida.

Pantalones:
Me pillé unos de piel a medida en SPBSPAIN como la chaqueta, pero no los uso, me los hice con corte parecido a un vaquero pero de piel negra mate para no dar el cantazo si los llevaba a currar. Pero nada, que no me hago a verme con eso puesto, tienen una puesta pero el problema no es de los pantalones, el problema es mio por pensarme que me pondría unos pantalones de cuero.
Los que si uso son unos de cordura para todo tiempo (calor, entretiempo y frio con varios forros), buena comrpa tambien y muy barata. Sirven incluso para usar de sobrepantalón.

Calzado:
Botas semideportivas de invierno, solo las uso si hace mucho frio, voy como robocop y para solo moto vale pero andar con eso como que no. Marca Forma.
Botas tipo calzado deportivo pero de moto, discretitas y muy majas por dos perras. Marca Diadora. Lo que más uso para la moto.

Guantes:
Me pille unos en SPBSpain que me han durado una bararidad y son los que más uso, deportivos y fresquitos que los he usado incluso con frio, me encantan.
Tengo otros mas frescos aún para cuando hace mucho calor, son deportivos tambien en piel y llenos de protecciones y esas cosas.
Y los de invierno unos dainese para frio y agua, buena compra tambien pero no llevan protecciones a saco, así que no descarto pillar algo en invierno en esa linea. Algo más duro pero de invierno.

Otros:
Los intercom para hablar con pasajero ó otras motos, buena compra tambien, no es que sean muy buenos pero cumplen bien, otro mundo eso de rodar con todo conectado (nav, tlf, radio, musica, pasajero, otras motos, etc).

Bueno, si alguno quiere detalles de cualquiera de las cosas que lo diga :guiño:

Ahora ando detrás de:

• casco (pero tranquilamente)
  • chaqueta invierno en cordura y 3/4
  • guantes invierno
  • caballete central para la moto
  • algún otro calzado de moto pero en plan linergo y que se pueda andar con el sin parecer robocop.

sds

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.486
Cascos: tengo un Arai RX7 Colin Edwards, el cual jubilaré en breve, ya que se me rompió una tobera y una tapa lateral, y por el precio que cuestan los recambios, no merecen la pena. La tapa lateral unos 70 euros, y cada tobera unos 120. Teniendo en cuenta que el casco me costó unos 650, no lo "repararé".

También tengo un System VI de BMW.

Ambos me han dado un resultado magnífico.

Cazadora: tengo una Dainese Gator Evo GoreTex último modelo. Tuve el modelo anterior y he repetido, por lo que se entiende que me dio un resultado espectacular. Unos 480 euros.

Guantes: muchos.

Dos de verano, unos Levior y otros BMW. No recuerdo el precio, pero unos 50 eurillos.

Otros Alpinestars de invierno (ahora no sé el modelo, pero unos 120 euros), espectaculares. Aguantan la temperatura y el agua que haga falta, y todo sin perder mucho tacto.

Otros muy deportivos para salir los fines de semana, de piel de canguro. Marca Revit. 140 euros aprox. Muchísimo tacto, pero no me acaba de gustar del todo que una de las protecciones de los dedos de la mano derecha me molesta.

También tengo unos pantalones que he usado solo dos veces, de los que se ponen encima del que lleves.

Camiseta térmica Revit y pantalón térmico Revit (60 euros cada cosa aprox.).

También compré hace tiempo unos sotoguantes que ni he estrenado.

Dos sotocascos Dainese, uno de los que te cubre la cabeza entera y otro de los que llega hasta la nariz. De las mejores compras que hice. Los uso gran parte del año.

Mono de cuero: Dainese de 2 piezas. No recuerdo el modelo, pero es un Stealth o algo así. Unos 900 euros, y lo uso todos los fines de semana que salgo a montar. Me parece comodísimo, mucho más de lo que podía imaginar al comprarlo.

Botas: son deportivas, para usar con el mono. Alpinestars en color negro. No recuerdo el modelo, pero son de las más deportivas. Casi 300 euros. Muy cómodas, aunque al andar hacen un ruido... Van chirriando por unos plásticos que tienen en la zona del tobillo.

thecompact

Forista
Reacciones
7
Yo tengo un mono dainese delmar en venta. Completamente nuevo talla 54, q he perdido peso y ahora soy 52. Por 300 e
Lo demás mono dainese pro 1 pc red line
chaqueta dainese stripes tobacco
chaqueta dainese armour
2 chaqueta dainese air tex.
1 chaqueta alplinestar dyno
1 Pantalon revolutión
guantes ducati
guantes alpinestar gp plus
guantes dainese ful metal pro
casco hjc ben spies
casco Arai RX GP7 speed
2 sotomonos dainese
1 sotomono bikers
botas tcx
escarpines dainese lima
riñonera dainese dag
espalderas varias de dainese dependiendo de la chaqueta y modelo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
thecompact;11944559 dijo:
Yo tengo un mono dainese delmar en venta. Completamente nuevo talla 54, q he perdido peso y ahora soy 52. Por 300 e
Lo demás mono dainese pro 1 pc red line
chaqueta dainese stripes tobacco
chaqueta dainese armour
2 chaqueta dainese air tex.
1 chaqueta alplinestar dyno
1 Pantalon revolutión
guantes ducati
guantes alpinestar gp plus
guantes dainese ful metal pro
casco hjc ben spies
casco Arai RX GP7 speed
2 sotomonos dainese
1 sotomono bikers
botas tcx
escarpines dainese lima
riñonera dainese dag
espalderas varias de dainese dependiendo de la chaqueta y modelo.

de las espalderas dainese, cual recomiendas???

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.773
puffff tengo demasiada equipación, entre la moto de carretera y la de enduro... Centrándonos en carretera y a grandes rasgos:

Cascos:
Tengo 3 que uso habitualmente, AGV GP-Pro Rossi, va bien pero no me termina de estar cómodo. Lo uso en ciudad principalmente.
Arai AstroR Doohan, tiene ya muchos años pero sigue en un estado increíble tras usarlo a diario durante años. Lo uso también en ciudad principalmente.
Arai RX7-GP Pedrosa, es el más nuevo que tengo, lo uso principalmente para carretera.
100% satisfecho con ARAI, con ningun otro casco he ido tan cómodo hasta la fecha, y he probado bastantes.

Cazadora:
Dainese Gore-tex ya con muchos años, pero que sigue cumpliendo su papel perfectamente. Quiero renovarla este próximo invierno, seguramente por una Gator como la de Nano o una Rukka.
Belstaff Trophy, muy bonita, tan sólo la uso para ciudad, diario, etc. en carretera no me gusta como se comporta, y del agua ni hablar, le tiene alergia...
Bmw air-flow de verano, pues eso, para el veranito, muy ventilada.

Guantes: ni lo sé. Por resumir voy a poner:
Dainese de piel, los uso sobre todo en verano y en carretera, muy cómodos.
Dainese Sprog Gore-tex, para el frio y el agua, van muy bien pero son muy gordotes y se pierde tacto.
Varios Alpinestars, Fox, Bikers...

Pantalones:
Evolution, de cordura, no es una marca muy conocida pero tiene ya muchos años y me ha ido bien.
Quiero comprar también otro pantalón a la vez que la chaqueta, o Dainese o Rukka.

Botas:
Alpinestars SMX5, deportivas, van de lujo pero tienen una pega importante, NO son impermeables. Ando detrás de unas de gore-tex....

Mono de cuero:
Dainese Kirishima 2 piezas, muy cómodo y me da mucha sensación de comodidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.486
Ahora voy en busca de un casco integral nuevo, pero no tengo ni idea de cuál comprar. Hay taaantos... Qué pereza!

thecompact

Forista
Reacciones
7
erchechuuu;11944664 dijo:
de las espalderas dainese, cual recomiendas???

En cada chaqueta y mono tengo la q admite. He tenido de tirantes y faja y prefiero fijas a la chaqueta por así decirlo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
yo tengo mono berik dos piezas gp2, guantes alpinestar, botas sidi vertigo, y casco shoei xr1000 kagayama

y no voy a comprar nada jeje bueno las botas que empiezan a estar algo desgastadas a ver si me caen una los reyes :descojon:

Crown

Forista
Reacciones
69
Casco integral Shoe Xr 1100 white

Chaqueta Dainese con espaldera. con forro desmontable.

Guantes Dainese con protecciones de invierno y unos de verano que ahora no recuerdo la marca.

y de momento ya esta. circulo en Scooter y creo que llevo lo adecuado. siempre llevo zapatos,nunca llevo chanclas,la chaqueca intento llevarla siempre. :)P)

Crown

Forista
Reacciones
69
Se me olvidaba,tengo un par de cubrecuellos dainese.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.746
Pues si que vayas surtidos...

En mi caso:
- CAscos: Shoei XR 1100 white. Cómodo, pero pelín ruidoso y bastante fluctuaciones aerodinámicas (aunque la moto es naked y no respeto demasiado la vel límite...:roll:)
Hebo jet de fibra de vidrio, negro mate (nunca más): en desuso actualmente
Shoei Jet de trial: idem. En el trastero.
Bieffe de trial: idem...

- Chaqueta: Rev´it de cuero con forro y protecciones varias. Muy bien, aunque calurosa últimamente.
Necesito una chaqueta de verano, ya !

- Guantes: Invierno: de cuero reforzados, no recuerdo la marca.
PAra verano: unos de cuero fino (peligrosos, ya lo sé...)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
thecompact;11945637 dijo:
En cada chaqueta y mono tengo la q admite. He tenido de tirantes y faja y prefiero fijas a la chaqueta por así decirlo.

quiero pillarme una de las que van en la chaqueta para la de verano pero he visto que hay 3 tipos y de precio son muy similares.
A ver si me acerco con la chaqueta y me agencio la que corresponda.

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
NANO325TI;11945512 dijo:
Ahora voy en busca de un casco integral nuevo, pero no tengo ni idea de cuál comprar. Hay taaantos... Qué pereza!

Yo me tengo trilladas las ofertas pero mi cabeza es demasiado normal y las megaofertas son para tallas raras (XXL - XS - etc)

Me ofrecieron el otro día uno que pregunté y no conoce ni el tato, pero era en plan casco igual o peor que el caberg que llevo así que no lo pillé.

Dainese y AGV tienen una campaña estos días que si llevas una prenda cascada de lo que sea te hacen un 20% sobre el precio del articulo nuevo y entre cascos viejos y cascos superbaratos igual compensa. :-k

Si veo alguna cosilla interesante la pongo, :guiño:

sds

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.815
Como dicen por ahí arriba, los sotocascos de dainese son una maravilla, quizás haya sido la prenda que más me ha sorprendido a lo largo de mi experiencia motera, y todo por 20 eur aprox.

Para no extenderme, en cascos el mejor resultado me lo ha dado es Arai, en ropa Dainese, y guantes alpinestars y levior.

Sin irse a los topes de gama, por 600-700 euros se puede ir muy bien equipado con primeras marcas.

mike1981

En Practicas
Reacciones
2
Cascos.
Un Shoei Raid II, negro brillo... Comodo para casi todo.
Uno de Lambretta abierto que es como una Union Jack. Prácticamente no lo uso porque me da un miedo de coj*nes.
Estoy en busca y captura (mejor dicho ahorrando) para un Bell Mx5 Carbon Le Mans negro y dorado que me parece la leche de bonito.

Cazadoras
Un 3/4 de cordura de triumph para ir a currar en invierno. Con forro desmontable, impremeable, abriga un huevo y es bastante discreta con el traje.
Una de cuero de Triumph tambien, para paseos de fin de semana. Como rollo antiguo, muy chula.
Un Barbour Internacional que casi no uso con la moto por la misma razón del casco abierto.
Estoy buscando algo para verano con lo que no me ase dentro. Cuando estoy en Madrid y me toca ir a trabajar, para no j*der el traje llevo una guerrera de loneta (se que no es lo mejor, pero por lo menos no me aso)

Guantes
Tengo varios pares, no me se las marcas... Creo que los que más uso de invierno son unos Alpinestars negros y largos. Y los de verano Rukka.

Pantalones.
Unos que se ponen encima de los que lleves de cordura con protecciones y la verdad que sólo los uso en invierno.
Unos vaqueros esos que tienen nosequé de Kevlar. Los llevo sin protecciones porque me parecen un poco horteras de por si.

Aparte
Una braga para invierno que es de los mejores inventos que tengo contra el frio, no te enteras de nada... eso sí, te quitas el casco y la gente se queda un poco acojonada porque tapa hasta encima de la nariz.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Bueno pues tras salir del hospital y ver a mi amigo tras la ostia en moto he ido directo a pillarme la espaldera dainese wabe.
Tonterías las justas.

Crown

Forista
Reacciones
69
erchechuuu;11955768 dijo:
Bueno pues tras salir del hospital y ver a mi amigo tras la ostia en moto he ido directo a pillarme la espaldera dainese wabe.
Tonterías las justas.

uff cuanto lo siento.

A mi me regalaron una Dainese con la chaqueta,al principio la utilizaba... sera cuestion de volverla a utilizar...