Equipación HIFI Alpine e Interfaz IPOD

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días foreros,

Estoy un poco cansado del pobre sonido que tienen nuestros coches con una equipación serie, realmente me parece muy muy flojo.

Mirando por la web, he visto el equipo Hi-fi Alpine, y me lo estoy planteando.

Como en la primera semana de Noviembre, marcho unos 9 días a Almendralejo (Badajoz), he llamado a Extrauto de Badajoz para pedir precios y esto es lo que me han dicho:

• Equipo Hi-Fi Alpine, colocado (dos horas y media de mano de obra): Aprox. 662 €
  • Interfaz iPod: Aprox. 250-300 €

El interfaz iPod me da un poco igual, pero quizá, ya que me tocan el coche, lo mando poner.

Lo que si quiero, es el equipo Hi-Fi Alpine, porque como ya he puesto, el sonido de serie me parece pobrisimo.

Decir que tengo Radio Professional. .... Bueno, ¿Qué os parece esos precios que me han dado en Extrauto??

Por cierto, para la gente de Badajoz, ¿qué tal ese concesionrario?? aunque bueno, no tocan mecanica...

Un saludo !!

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
132
Estas como yo,tengo la radio profesional y no se si montarle la hi-fi,y los precios son los mismos que aqui e Alicante.

danisfe

En Practicas
Reacciones
0
Estoy con vosotros, el sonido de serie es pésimo... se haberme quedado con mi E90 era una de las cosas que tenía en mente meterle...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
fernanbecerra;9379620 dijo:
Buenos días foreros,

Estoy un poco cansado del pobre sonido que tienen nuestros coches con una equipación serie, realmente me parece muy muy flojo.

Mirando por la web, he visto el equipo Hi-fi Alpine, y me lo estoy planteando.

Como en la primera semana de Noviembre, marcho unos 9 días a Almendralejo (Badajoz), he llamado a Extrauto de Badajoz para pedir precios y esto es lo que me han dicho:

• Equipo Hi-Fi Alpine, colocado (dos horas y media de mano de obra): Aprox. 662 €
  • Interfaz iPod: Aprox. 250-300 €

El interfaz iPod me da un poco igual, pero quizá, ya que me tocan el coche, lo mando poner.

Lo que si quiero, es el equipo Hi-Fi Alpine, porque como ya he puesto, el sonido de serie me parece pobrisimo.

Decir que tengo Radio Professional. .... Bueno, ¿Qué os parece esos precios que me han dado en Extrauto??

Por cierto, para la gente de Badajoz, ¿qué tal ese concesionrario?? aunque bueno, no tocan mecanica...

Un saludo !!

De precio no te puedo decir, porque a mi el hifi Alpine me lo regalaron. Pero si te puedo decir que merece la pena. No es la panacea, pero el sonido cambia bastante a mejor que con el de serie.

Felixi///M;9380078 dijo:
Estas como yo,tengo la radio profesional y no se si montarle la hi-fi,y los precios son los mismos que aqui e Alicante.

No es lo mismo reequipar el Hifi (a secas) que es el que se puede pedir con el coche opcionalmente, que el Hifi Alpine, que solo se puede poner como reequipación y que creo que esta un poco por debajo en categoria respecto al Hifi.

Aun así, reequipar el Hifi es muchiiisimo mas caro que reequipar el Hifi Alpine.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Daltonico;9380904 dijo:
De precio no te puedo decir, porque a mi el hifi Alpine me lo regalaron. Pero si te puedo decir que merece la pena. No es la panacea, pero el sonido cambia bastante a mejor que con el de serie.

Buen regalo te hicieron, lo agradecerias bien. Gracias por la información

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo personalmente veo algo caro el hifi alpine,del ipod en cambio lo veo barato.

pacoml

Forista
Reacciones
13
La radio del navy profesional que tal se oye?? Teniendo en cuenta que lleva el accesorio de mas altavoces...

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
pacoml;9381401 dijo:
La radio del navy profesional que tal se oye?? Teniendo en cuenta que lleva el accesorio de mas altavoces...
Aquí hay gente o q tiene el oído muy fino o son sordos por eso necesitan más caña...:axe::axe:los altavoces estos de carton piedra la verdad es que distorsionan si te gusta escuchar la música alta, tienes problema de sordera o vas de botellón y pones el equipo para ambientar.=D==D==D=

Daltonico

Forista
Reacciones
0
fernanbecerra;9380959 dijo:
Buen regalo te hicieron, lo agradecerias bien. Gracias por la información

Bueno lo de regalo es entre comillas. No pague por esto, pero fue porque pague un dineral por el Interface USB/Audio (en vez del interface del Ipod como tu dices, que era mucho más barato) y no funcionó como me habian dicho que funcionaba, o mejor dicho no tenía las funciones que me habían prometido. Así que un poco de pelea por mi parte (y gracias que tenían que desmontar medio coche si querian quitarlo y devolverme el dinero) y saque esto ademas de lo otro. :ang:

Pero lo dicho, yo creo que si merece la pena por el sonido, ahora, a ese precio?? eso es lo que ya no puedo responder...

dcb69;9381572 dijo:
Aquí hay gente o q tiene el oído muy fino o son sordos por eso necesitan más caña...:axe::axe:los altavoces estos de carton piedra la verdad es que distorsionan si te gusta escuchar la música alta, tienes problema de sordera o vas de botellón y pones el equipo para ambientar.=D==D==D=

Tampoco es eso hombre...

Yo no me considero un oido fino, ni me gusta ir con la música a tope, ni mucho menos hago botellon con el coche de ambiente (esos tiempos pasaron hace mucho tiempo ya...y los echo de menos... :descojon:) Y sin embargo noto una diferencia bastante grande entre la radio y los altavoces de serie y este equipo con sus altavoces y su etapa. Y ya te digo que no soy un entendido, pero notarse, se nota.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Entonces, sino no me he enterado mal: el Hifi que ponen como extra en el concesionario es de Alpine pero se le llama "Hifi" a secas, si más.

Este "Hifi" del concesionario es de mayor calidad que el "Hifi de Alpine" que te ponen en un taller de sonido.

Si re-equipas el Hifi en el concesionario, te montan el "Hifi" a secas (el de mayor calidad) que el "Hifi Alpine" que te pueden montar en un taller de sonido.

¿El que el del concesionario tenga mayor calidad, aun siendo de la marca Alpine ambos, es debido al cableado que usan?

Un saludo.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
nanouk11;9382772 dijo:
Entonces, sino no me he enterado mal: el Hifi que ponen como extra en el concesionario es de Alpine pero se le llama "Hifi" a secas, si más.

Este "Hifi" del concesionario es de mayor calidad que el "Hifi de Alpine" que te ponen en un taller de sonido.

Si re-equipas el Hifi en el concesionario, te montan el "Hifi" a secas (el de mayor calidad) que el "Hifi Alpine" que te pueden montar en un taller de sonido.

¿El que el del concesionario tenga mayor calidad, aun siendo de la marca Alpine ambos, es debido al cableado que usan?

Un saludo.

Pues no te has enterado bien compañero. No hablo en ningun momento de talleres de sonido fuera del conce oficial. Todo son reequipaciones de Bmw. Lo intento explicar mejor, ok?

Cuando pides el coche a fabrica a varias opciones tanto de radio como de altavoces (que son el equipo, es decir, llevan etapa y mas altavoces que el de serie).

De radios ya sabeis que esta la bussines y la profesional, y aparte los navegadores.

De equipos de altavoces estan:
- el de serie. 4 altavoces de medios y dos woofers debajo de los asientos. No lleva amplificación.
- el Hifi (este es el Hifi a secas que yo digo, y que cuesta un riñon reequipar a posteriori). 4 altavoces, 4 tweeters y los 2 woofers de los asientos. Este ya lleva etapa.
- y el logic (que es el equipo mas alto y mas caro.) Este no estoy tan seguro, pero creo que 13 altavoces. Y una etapa mas gorda.

Y aparte de esto, "solo" como reequipación oficial a posteriori esta el "Hifi Alpine". Es decir, no se puede pedir a fabrica con el coche, pero es original de Bmw.
Este equipo se monta sobre el de serie. Se mantienen los 2 altavoces traseros y los 2 woofers. Te cambian los 2 altavoces de medios de las puertas delanteras por otros de mas calidad. Te añaden tweeters en las puertas delanteras. Y te amplifican con etapa de potencia todo menos los traseros, que se quedan con la potencia de la radio completa.

Espero que despues del tocho si quede claro.;-)
Y para lo que querais aqui estoy. Si estuvierais cerca, me ofreceria a que lo escucharais... pero parece que no sois de por aqui...

Un saludo.

Aparte de esto

drosophila

Forista
Reacciones
9
Daltonico;9382994 dijo:
Pues no te has enterado bien compañero. No hablo en ningun momento de talleres de sonido fuera del conce oficial. Todo son reequipaciones de Bmw. Lo intento explicar mejor, ok?

Cuando pides el coche a fabrica a varias opciones tanto de radio como de altavoces (que son el equipo, es decir, llevan etapa y mas altavoces que el de serie).

De radios ya sabeis que esta la bussines y la profesional, y aparte los navegadores.

- el de serie. 4 altavoces de medios y dos woofers debajo de los asientos. No lleva amplificación.
- el Hifi (este es el Hifi a secas que yo digo, y que cuesta un riñon reequipar a posteriori). 4 altavoces, 4 tweeters y los 2 woofers de los asientos. Este ya lleva etapa.
- y el logic (que es el equipo mas alto y mas caro.) Este no estoy tan seguro, pero creo que 13 altavoces. Y una etapa mas gorda.

Y aparte de esto, "solo" como reequipación oficial a posteriori esta el "Hifi Alpine". Es decir, no se puede pedir a fabrica con el coche, pero es original de Bmw.
Este equipo se monta sobre el de serie. Se mantienen los 2 altavoces traseros y los 2 woofers. Te cambian los 2 altavoces de medios de las puertas delanteras por otros de mas calidad. Te añaden tweeters en las puertas delanteras. Y te amplifican con etapa de potencia todo menos los traseros, que se quedan con la potencia de la radio completa.

Y para lo que querais aqui estoy. Si estuvierais cerca, me ofreceria a que lo escucharais... pero parece que no sois de por aqui...

Un saludo.

Aparte de esto
ahora hay más no?.

-el de serie.
-el hifi.
-harman kardon.
-logic7.

que tal irá el harman?. con el sistema de nav.profesional son 722e. según viene en la página son doce o trece altavoces¿?. 420-450w.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
El equipo Hifi merece la pena, yo llevo montados dos equipos hifi, uno para los delanteros y otros para los traseros, también acoplé altavoces en las puertas traseras, el precio del equipo lo veo un poco elevado. Rferente al ipod me parece un precio muy bueno y de verdad suena mejor el ipod que el cd, por lo menos en mi coche, llevo equipo profesional.

sds

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
jbenito;9384407 dijo:
El equipo Hifi merece la pena, yo llevo montados dos equipos hifi, uno para los delanteros y otros para los traseros, también acoplé altavoces en las puertas traseras, el precio del equipo lo veo un poco elevado. Rferente al ipod me parece un precio muy bueno y de verdad suena mejor el ipod que el cd, por lo menos en mi coche, llevo equipo profesional.

sds

Si JBenito, pero tu dices que merece la pena teniendo dos equipos HIFI y algo más. Pero, ¿con sólo uno?? . ¿Lo llegaste a probar teniendo sólo uno?.

Me imagino que lo del iPod tienes razón, dan un sonido muy bueno.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
132
fernanbecerra;9384497 dijo:
si jbenito, pero tu dices que merece la pena teniendo dos equipos hifi y algo más. Pero, ¿con sólo uno?? . ¿lo llegaste a probar teniendo sólo uno?.

Me imagino que lo del ipod tienes razón, dan un sonido muy bueno.
+1

Daltonico

Forista
Reacciones
0
Joer... teniendo solo uno ya os he dicho yo que merece la pena tambien. Y cuando yo y alguno mas preguntamos en su momento, las opiniones eran buenas tambien.

Por precio ya no se si os compensará a vosotros. Pero por sonido seguro.

De todas formas, podeis usar el buscador, porque hay muchas opiniones por ahi perdidas en el archivo.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
drosophila;9383064 dijo:
ahora hay más no?.

-el de serie.
-el hifi.
-harman kardon.
-logic7.

que tal irá el harman?. con el sistema de nav.profesional son 722e. según viene en la página son doce o trece altavoces¿?. 420-450w.

Toda la razon compañero. Antes solo habia 3, y aparte el Individual, que creo que es el harman kardon de ahora. Ahora de opciones hay cuatro, y de reequipacion el hifi alpine.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Daltonico;9382994 dijo:

Un saludo.

Aparte de esto

Ahora si me ha quedado claro. Gracias!!

Un saludo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo llevo 2 hi fi tambien y primero le puse uno....la diferencia fue bastante notoria ..pero cuando puse el segundo ya no fue tan notoria............

sds

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
joseluis3975;9387269 dijo:
yo llevo 2 hi fi tambien y primero le puse uno....la diferencia fue bastante notoria ..pero cuando puse el segundo ya no fue tan notoria............

sds

Entonces, ¿tu también recomiendas su instalación?

Daltonico

Forista
Reacciones
0
joseluis3975;9387269 dijo:

sds

Joer, pues yo que me había planteado poner el segundo en cuanto tuviera un rato (y algo de pasta de sobra :)P)) porque Jbenito me comento que era bastante sencillo montar el segundo, al ser los altavoces de atras e ir todo el "tinglao" en el maletero.

Pero si ya dices esto, casi que me lo quito de la cabeza. Aunque supongo que aunque sea poco, algo se notará. A mi, sobre todo, me molesta un poco la descomepensación de atras con los de delante... Pero no es tanta molestia como para que luego no note mucho la diferencia. Que aunque barato poner uno mismo el segundo, regalado tampoco es.

Un saludo Joseluis.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;9387856 dijo:
Joer, pues yo que me había planteado poner el segundo en cuanto tuviera un rato (y algo de pasta de sobra :)P)) porque Jbenito me comento que era bastante sencillo montar el segundo, al ser los altavoces de atras e ir todo el "tinglao" en el maletero.

Pero si ya dices esto, casi que me lo quito de la cabeza. Aunque supongo que aunque sea poco, algo se notará. A mi, sobre todo, me molesta un poco la descomepensación de atras con los de delante... Pero no es tanta molestia como para que luego no note mucho la diferencia. Que aunque barato poner uno mismo el segundo, regalado tampoco es.

Un saludo Joseluis.

Hola, se aprecia mas la diferencia como dice el compañero cuando instalas el equipo hifi para los delanteros, date cuenta que tu no vas sentado atrás, yo monté el segundo equipo porque había mucha diferencia de sonido entre la parte delantera y trasera, como ya he dicho opté por montar altavoces en las puertas traseras, el compañero José Luís también los lleva.

sds

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;9388403 dijo:
Hola, se aprecia mas la diferencia como dice el compañero cuando instalas el equipo hifi para los delanteros, date cuenta que tu no vas sentado atrás, yo monté el segundo equipo porque había mucha diferencia de sonido entre la parte delantera y trasera, como ya he dicho opté por montar altavoces en las puertas traseras, el compañero José Luís también los lleva.

sds

Bueno, pues ya veremos cuando haya dinero sobrante en que lo empleo. Pero como te comente, quizás me tiraban más otras "cosillas", y despues de leer esto, opto más por otras modificaciones que por esta. de hecho yo lo que noto es eso, un poco de descompensación entre delante y detrás, pero como muy bien dices, yo no voy sentado detrás. Y casi nunca llevo nadie detrás, así que...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
fernanbecerra;9387794 dijo:
Entonces, ¿tu también recomiendas su instalación?
por supuesto que lo recomiendo......yo creo que seria lo primero que habia que ponerle al coche....:ang:

Daltonico;9387856 dijo:

Un saludo Joseluis.
hombre ...te va a dar un poco mas de envolvencia...pero si no quieres gastarte mucha pasta mejor no lo pongas......sds

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
mmm, me parece que voy a tener que ir a Almendralejo sin el BMW, sino con la furgo ya que se han apuntado más personas y así vamos todos juntos...

Ahora dentro de poco llamaré aquí en Bilbao, a "Armotor Basauri" para preguntar qué precios tienen aquí, a ver que diferencia existe con el precio que me dieron los de Extrauto en Badajoz.

Luego os comento

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya he llamado...., y... que estan de puente , así que el miércoles llamaré y pregunto los precios.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
132
desmontan mucho el coche para poner la tapa en el maletero?

Gracias¡¡¡