Comparativa Entre los PHEV 30e : X1 vs X3 (2023)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.227
Ha salido en agosto y me pilló de vacas. En general, puesto que conozco ambos modelos, es tal y como se explica, con algún pequeño patinazo en el tema habitabilidad: en todas las cotas salvo anchura delantera, por muy pocos cms, el X1 es igual o algo mayor , maletero incluido, y las versiones PHEV del X1 no pueden deslizar la banqueta trasera , pero si adoptar 3 posiciones del respaldo de mayor a menor inclinación.

No da cifras sino oficiales, lo que siempre es de lamentar, aunque tenemos las del X1 de la prueba del 25 y 30e de Dani Cuadrado y en cotas de ambos, la base de datos de km. 77, luego las pongo.

Mi conclusión es que...el nuevo X3 va a ser un carrazo impresionante (y algo más grande), porque debe marcar distancias con el X1 que lo ha superado en prácticamente todo...

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Mi conclusión es que...el nuevo X3 va a ser un carrazo impresionante (y algo más grande), porque debe marcar distancias con el X1 que lo ha superado en prácticamente

Y tan carrazo

https://www.bmwblog.com/2023/07/22/new-2025-bmw-x3-engines/
41c63272f3fc9ae8c729a0ad84711baa.jpg
0e9907792870251324e8ae4208bfea33.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.227
Los datos de habitabilidad:

Mediciones de km77.com: "....un coche muy amplio, que destaca especialmente por el espacio para las piernas en las plazas posteriores. Los 76 centímetros que hemos medido en esta cota superan por un amplio margen a muchas de sus alternativas, como el Audi Q3 (70 cm), el Mercedes-Benz GLA (73 cm) o el Jaguar E-PACE (71 cm)."

Longitud/Anchura/Anchura(con techo solar)

Delante:
BMW X1 (2023) 112 143 - 93 - (103)
BMW X3 (2022) 112 147 - 91 - (99)

Detrás
BMW X1 (2023) 76 141 - 98
BMW X3 (2022) 76 141 - 96

Maletero (PHEV):
X1: 490
X3: 450

Cotas oficiales exteriores de ambos:
x1x3-jpg.141886

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Solo te interesan las medidas???

Lo digo porque la base estructural del X3 es distinta, superior, a la del X1...aun siendo el X1 actual mas moderno....

El bastidor es distinto..."de otra categoria".

El conducir uno u otro es distinto.
Pero claro..cada cual...tiene sus preferencias.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223

Lo digo porque la base estructural del X3 es distinta, superior, a la del X1...aun siendo el X1 actual mas moderno....

No sé si solo le interesan las medidas pero a mi me parece que es algo muy a favor del x1. Desde el punto de vista racional la canibalización que se puede producir, teniendo en cuenta esos datos, es enorme. Ten en cuenta que el x3 presenta como valor añadido el sistema de tracción (que a pocos importa), mayor calidad percibida y el tipo de cambio automático (idem) y los motores de 4 y 6 cilindros.
El éxito de ventas de las series más bajas lo corrobora, y eso que un serie 1 no es más habitable que un serie 3 ni su capacidad híbrida es mayor.
Yo mismo tengo un x3 g01 y si tuviera que volver a elegir a día de hoy no tengo claro que volviera a elegirlo frente al u11, dado que mantengo o aumento habitabilidad con unas dimensiones más contenidas y un consumo muy inferior.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.227

Bueno, las mediciones corroboran cosas. No explicarían todo en el caso de comparar entre versiones con arquitecturas de motor diferentes, por ejemplo, pero, entre estas dos del mismo enfoque... o podría valer comparar versiones 18d, tambien: el factor propulsión a mi me interesa mucho, pero a ver qué hay que sacrificar...

Yo por ejemplo priorizo tamaño contenido; pero las cifras al final son lo más objetivo (ni digamos metro en mano) ; si por el hecho de ser más moderno es mejor en prestaciones, consumos, te da más del doble de autonomía eléctrica y, siendo piadosos, te iguala la habitabilidad (la supera) y no hablemos ya con un formato más compacto y una postura/situación al volante (y qué volante :whistle:) menos elevada... pues lo que va a pasar es que el inminente X3 será aún mejor, como es lógico. Pero solo podemos comprar entre versiones actuales, que es lo que yo al menos consideré en su momento porque daba por hecho que mis necesidades de espacio solo las colmaría el X3...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Bueno, las mediciones corroboran cosas. No explicarían todo en el caso de comparar entre versiones con arquitecturas de motor diferentes, por ejemplo, pero, entre estas dos del mismo enfoque... o podría valer comparar versiones 18d, tambien: el factor propulsión a mi me interesa mucho, pero a ver qué hay que sacrificar...

Yo por ejemplo priorizo tamaño contenido; pero las cifras al final son lo más objetivo (ni digamos metro en mano) ; si por el hecho de ser más moderno es mejor en prestaciones, consumos, te da más del doble de autonomía eléctrica y, siendo piadosos, te iguala la habitabilidad (la supera) y no hablemos ya con un formato más compacto y una postura/situación al volante (y qué volante :whistle:) menos elevada... pues lo que va a pasar es que el inminente X3 será aún mejor, como es lógico. Pero solo podemos comprar entre versiones actuales, que es lo que yo al menos consideré en su momento porque daba por hecho que mis necesidades de espacio solo las colmaría el X3...
Claro..claro...

Prioridades.

Ante semejanza de tamaños...yo tambien lo tendría igual de claro que tu: para mi el X3....

A ver..yo lo decia..porque no se hasta que punto los has probado..o valoras la parte bastidor del X3.

Nada más que eso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.227
Claro..claro...

Prioridades.

Ante semejanza de tamaños...yo tambien lo tendría igual de claro que tu: para mi el X3....

A ver..yo lo decia..porque no se hasta que punto los has probado..o valoras la parte bastidor del X3.

Nada más que eso.

Era mi primera opción, el X3 30e: conocía el coche porque ya hace dos años que lo tiene un amigo, necesitaba etiqueta 0 y cierto maletero...mi sorpresa fue cuando el del X1 resultó mayor y más accesible, por altura, en estas versiones 30e (el X3 además tiene un escalón que incluso hizo que el padre de un compañero por motivos similares a los mios, se llevara un disgusto al recibirlo: https://www.bmwfaq.org/threads/problemon-con-x3.1023686/ ).

Por lo otro...siempre preferiré propulsión (de hecho me gusta más el i3 que el Mini SE) , pero al igual que me pasa con el Huracán, que fui directo a por un trasera pero resultó que el AWD "inclinado" hacia el eje trasero con reparto inicial 38/62 me ofrecía mejor compromiso (también por otros factores solo disponibles en el AWD) en este caso (bien sea porque en eléctrico siempre es trasera o porque la suspensión adaptativa no demuestra muchas ganas de subvirar) , o quizá por modernidad, no noté mejora apreciable de pisada respecto del X3 30e que es la única versión del X3 actual que había probado y conocía...

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Y si sumamos a eso (volumenes) el resultado del X1 en EuroNcap, mi opinion es que el X1nuevo le ha comido la tostada al X3 actual.
Eso si, no se puede comparar un tricilindrico de 150V con las motorizaciones superiores del X3.
Pero si vemos los PHEV, vamos que YO no tengo dudas.
Para mi, mi caso de uso, mis necesidades, y mis gustos claro
Cuando renueven el X3 será otra historia.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.227
Y si sumamos a eso (volumenes) el resultado del X1 en EuroNcap, mi opinion es que el X1nuevo le ha comido la tostada al X3 actual.
Eso si, no se puede comparar un tricilindrico de 150V con las motorizaciones superiores del X3.
Pero si vemos los PHEV, vamos que YO no tengo dudas.
Para mi, mi caso de uso, mis necesidades, y mis gustos claro
Cuando renueven el X3 será otra historia.

Yo en eso...algún reparo quizá por longevidad, no se: porque vibrar yo no lo aprecio en marcha ni en frio... Lo que más perplejo me dejó del video de arriba si he de ser sincero , porque ya descontaba muchas cosas, es que dijera que el L3 sonaba mejor que el L4 :eek:.

soypp123

En Practicas
Reacciones
846
Yo en eso...algún reparo quizá por longevidad, no se: porque vibrar yo no lo aprecio en marcha ni en frio... Lo que más perplejo me dejó del video de arriba si he de ser sincero , porque ya descontaba muchas cosas, es que dijera que el L3 sonaba mejor que el L4 :eek:.
El sonido...sintetizado ja ja ja