ENTRADA DE AGUA Y RUIDO A 2.5 RPM

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y en el mundo de BMW también.
Tengo un serie 1 118D del año 2007 y he observado que me entra agua en el coche por encima de los reposapiés del coche, tanto del piloto como del copiloto. Sabéis como lo podría solucionar??
Y otra cosa que tengo es que el embrague tengo que cambiarlo ya que me patina (ya que el antiguo dueño le hizo una reprogramación y se fundió el embrague) pero me hace un ruido-temblor cuando estoy en 2.5 revoluciones. Puede estar esto relacionado con el embrague? o creéis que es otra cosa?? también me han dicho que puede ser el tensor.
Gracias de antemano :chulo:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

La entrada de agua puede ser por estar mal colocada el faldón inferior del parabrisas, comprueba si es asi y tiene todas las grapas en su sitio

Entrada de agua por el espacio reposapiés delantero derecho
Causa
La protección del derivabrisas está mal colocada, sobresale o está suelta de modo que el agua
puede entrar a través del motor de ventilación en el espacio reposapiés delantero derecho.
Medida
En caso de reclamación deberá comprobarse si la protección del derivabrisas está correctamente montada y si es estanca al agua.
En caso necesario, sustituir la protección del derivabrisas y el listón de sujeción en el parabrisas según las
indicaciones de los siguientes manuales de reparaciones:

RA 51 31 ... Desmontar y montar/sustituir el listón de sujeción de la protección del derivabrisas
RA 51 13 115 Retirar y colocar/sustituir el listón de sujeción de la protección del derivabrisas

¡ATENCIÓN! Prestar atención en colocar correctamente el derivabrisas en el parabrisas.

upload_2018-2-24_10-2-37.png

En cuanto al ruido es muy posible que se del volante motor, si cambias el embrague lo pueden comprobar y aprovechar para sustituirlo, el costo no es pequeño, solo el volante ronda los 1000€

Saludos

Archivos adjuntos

• RA Desmontar y montar _ cambiar la cubierta del derivabrisas.pdf
    72,4 KB · Visitas: 4
Muchas gracias, probaré lo del tema agua que me tiene amargado....
En cuanto al ruido, ya imaginaba que sería el tema del embrague, solo que no entiendo demasiado del tema por eso pregunté
:mazo:

Inaki_caco

En Practicas
Buenas noches,

El tema del agua pueden ser las gomas, tanto interiores como exteriores de la puerta. A mi me ha ocurrido 3 veces, 2 de ellas gomas que sellan la puerta (interiores) y otra ocasion la goma dura que esta en el marco de la propia puerta (externa).

Un saludo.

Sabeis donde puedo llevarlo que sean buenos y baratos en el tema gomas??
lo he llevado a algún taller y me han puesto un montón de pegas a la hora de decirles que me solucionen lo del agua...
En cuanto al embrague, lo voy a llevar a atica motor sport (en camarma) me han dicho que es buena.