Noticia Entierra un Ferrari Dino para recuperarlo más tarde

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Este es un caso tan doloroso como misterioso, casi merecedor de un original premio Rocambole. Hablamos de la aparición de un Ferrari Dino 246 GT en el jardín de una casa de Los Ángeles... allá por febrero de 1978, cuando muchos de vosotros ni habíais nacido. La prensa de la época especuló mucho sobre el caso, y el pobre Dino se pasó un tiempo expuesto por si alguien lo quería para algo.
Comenzamos nuestra historia viendo a unos niños que juegan en el jardín delantero de una preciosa casita. Hace algo de frío en la cálida California, así que los niños entran en calor haciendo lo típico que vemos que hacen los niños en las películas siempre y que ya nos presagia un futuro nada halagüeño. Se lían a cavar la tierra como si tuvieran ganas de encontrarse un cadáver. Y vaya, si dan con él.
Alarmados, los niños llaman a la Policía, llegan dos investigadores llamados Sabas y Carroll que con la ayuda de una excavadora proceden a la exhumación de unos restos. Lo que encuentran bajo la tierra les deja sin palabras, pero en pocos días la prensa se hará eco del suceso y el revuelo será comparable a todo un anuario de Dolorpasión™, sólo que en formato tabloide y con las fotos en blanco y negro.
Aunque se habló del sorprendente buen estado en que había sido rescatado el cuerpo sin vida del vehículo, había detalles que no dejaban lugar para el engaño. La chapa, con 21 capas de pintura, estaba llena de marcas de viruela para el acero; las ruedas Campagnolo, hechas un asco; los dos tubos de escape habían entablado una sólida relación con el barro hasta formar un solo cuerpo; el árbol de levas se había difuminado; los asientos Daytona… En fin, para qué seguir.
Cómo enterrar un Ferrari Dino para recuperarlo más tarde
Por la matrícula, Sabas y Carroll llegaron al propietario del vehículo, un tal Rosendo Cruz, que había denunciado el robo de su coche cuatro años antes: en diciembre de 1974. En el barrio, nadie supo decir cómo había llegado aquel coche hasta allí, ni siquiera quienes vivían en la casa por aquel entonces.
De todas formas, quien enterró el coche se preocupó de envolverlo en plástico y de taponarle con toallas las entradas de aire y todos los orificios en general para evitar que se lo comieran los gusanos. Aquel entierro era una suerte de aparcamiento subterráneo temporal con vistas a recuperar el coche más adelante. Algo que, evidentemente, nunca llegó a suceder.
Ferrari Dino 246 GTEl caso tuvo que cerrarse a la fuerza como robo justificado, así que la aseguradora pagó la pérdida del vehículo. Fueron 22.500 dólares de la época, lo mismo que había costado su compra un par de meses antes de la desaparición, cuando el Ferrari Dino fue adquirido por un fontanero como regalo de cumpleaños para su mujer.
Según la declaración oficial, la noche del robo, el fontanero y su mujer fueron a cenar para celebrar su aniversario de bodas, él vio que todas las personas que pasaban por ahí, aparcacoches incluidos, miraban su coche con caras libidinosas… y al salir del restaurante no encontró ni rastro del Ferrari Dino. Como si se lo hubiera tragado la tierra.
Resulta difícil no pensar en el caso a lo ‘Se ha escrito un crimen’, pero como no veo a Jessica Fletcher metiendo las manos en un Ferrari Dino 246 GT para probar lo que más de uno estamos pensando (que eso del robo canta ‘La Traviata’), volvemos a la historia.
Triste final para el Dino
Del resto del caso poco más se sabe, pero el revuelo mediático y el “sorprendente buen estado” del coche que anunciaron los periódicos llamaron la atención de muchas personas, que día sí día también se ponían en contacto con la aseguradora para interesarse por el estado del Ferrari Dino que había aparecido en el jardín de Los Ángeles, por cuál sería su precio, por cómo podían adquirirlo…
¿He oído “adquirirlo”? Al comprobar el inusitado éxito que tenía el coche desenterrado, la aseguradora lo expuso en un recinto durante un par de semanas para que los posibles compradores lo vieran… y en esos días el pobre Dino acabó descuartizado. Vamos, que los visitantes no se le llevaron disimuladamente el chasis porque no les cabía en el bolsillo. Triste final para un coche con dos meses de circulación y sólo 803 kilómetros recorridos, sí.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.954
Me parece que hace bastante tiempo ya salió por aquí.
De todas formas,una pena de coche

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Lo miré en el buscador y no había nada de Ferraris enterrados

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
¿Pero qué tiene la gente en la cabeza?:facepalm:

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Joer, vaya hallazgo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
cuando el Ferrari Dino fue adquirido por un fontanero como regalo de cumpleaños para su mujer.
Según la declaración oficial, la noche del robo, el fontanero y su mujer y otras cosas de meter fueron a cenar para celebrar su aniversario de bodas, él vio que todas las personas que pasaban por ahí, aparcacoches incluidos, miraban su coche con caras libidinosas… y al salir del restaurante no encontró ni rastro del Ferrari Dino.
A huevo me lo has puesto

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.222
:eek: Se me ocurren mil y un sitios en los que "guardar" un coche para volver a rescatarlo sin que se convierta en compost para la huerta.:lloro::facepalm:
Que penita de Dino.:(

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.476
A huevo me lo has puesto
Película mítica :floor:
MVMkl9X.jpg

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
La peña esta fatal... :facepalm:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.444
Pues no le debia ir nada mal al fontanero para soltar 22500 pavos en 1978, menudo manitas debia ser el tio:ANAL::ANAL::LOL::LOL:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
Pues os digo una cosa el día que me deshaga de mi BMW con la castaña que me van a dar y para que termine truñing, tengo casi 2000 metros de parcela y unas cuantas palas...como me de la vena...ajjajaja

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Reacciones
1.575
Ese se cargo a alguien en el coche y lo enterró para ocultar pruebas

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
El propietario era fontanero, mucho ganaba o mucho quería aparentar :facepalm:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Qué buenas estas historietas insólitas: entierra un Ferrari y no recuerda donde. Pa flipar.

También alucino con:
En el barrio, nadie supo decir cómo había llegado aquel coche hasta allí, ni siquiera quienes vivían en la casa por aquel entonces.

Pero cómo se puede habitar una casa y no enterarte de que en el jardín que tienes a 5 metros bajo tu ventana, han enterrado algo que no es precisamente pequeño...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.867
Muchas preguntas me hago que no cuadran

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
Na..... éste en otra vida fue perro.:comi:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.776
Muchas preguntas me hago que no cuadran
Estoy igual que tú. :nose: Me lo he leído un par de veces y no acabo de atar todos los cabos. además al estar sin altavoces, el vídeo no me aclara nada...
A ver cuando sacan la peli.....biggrin

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Según cuentan en el video, el dino no se desguazó, sino que está perfectamente restaurado y el actual dueño del coche nos lo muestra.