Pues algo he probado de las islas y recuerdo que me sorprendió mucho. Lo malo es que los peques me retiraron del vicio y en casa entra sota, caballo y rey ( y poco)
Hay otro de la misma casa (funny wines) que se llama teta de vaca. Es más para hacer la gracia que para disfrutarlo. Como curiosidad es el nombre de la uva autóctona. De la zona destaca Enate aunque con calidades muy variables (el Merlot es de los mejores) y entre los económicos Viñas del Vero que también se deja beber
Cierto, cogí la última el domingo ( en CC Vicar). Voy de camino a ver si han repuesto... Crianza 2.014: Matarromera, Pesquera y Protos. Cosecha 2.015: Emilio m*ro. Cosecha 2.016: Finca Resalso "Magnun". Precios entre 16 y 18 € Tenemos la suerte de tener buenos vinos por cualquier zona del país. Saludos,
Sera cuestión de gustos, sin ser un entendido, a mi me gusta y amigos aficionados al vino coinciden en lo mismo . Las otras marcas que citas también me gustan y es que por lo general Ribera del Duero es un vino agradable de beber, que se lo digan a la/s parienta/s... Saludos,
Michas gracias a todos. Esta claro @Knight que para gustos colores, pero al igual que en nariz cada uno puede percibir ciertos matizes, también es cierto que en líneas generales la buena calidad se percibe (y no solo en el bolsillo )
Buena compra!!!. Que la disfrutes con Salud!!! Yo hice una parecida, todos Ribera : Emilio m*ro, Protos, Pesquera y Matarronera. Saludos,
Dejando movidas nacionalistas, a los que veo que tanto gusta el Rioja o Ribera de Duero con esa fortaleza gustativa,(perdona @YIYO que no hable con propiedad) si algún día podéis, probad un "Priorat" están todos muy ricos porque se produce poco al ser en una zona de Tarragona muy montañosa y de difícil cultivo. Además de que es raro encontrar ninguna botella por menos de 10€ Les ocurre lo mismo que al Ribera de Duero, no necesitas un vino demasiado viejo para disfrutar, con un 2014 o 2015 ya vas servido. Bodega Alvaro Palacios
DO del Montsant también encuentro que tiene vinos de mucha calidad. Del Priorat he probado el GR174 y relación calidad-precio me parece excelente
El otro día estuve en una bodega (ALTA ALELLA) y compré 33 botellas, unas cuantas para repartir en el trabajo y 21 para mi. Tienen buen blanco, un buen tinto sin arruinarse y en especial un excelente cava para mi gusto: Me trajeron el otro día una caja de un tinto que nos sorprendió positivamente a unos cuantos...flipé cuando me enteré que estaba a algo menos de 5€ la botella. para mi ese es el mérito, la buena alidad/precio, con 20 o 30 € en la mano es difícil comprar mal vino.
@YIYO ya lo ha comentado con anterioridad. El grupo Juan Gil es la mejor bodega del España y la tenemos en Murcia. La conozco de forma personal y de forma indirecta profesional. Os recomiendo TODO lo que producen siendo consciente de qué gama de precios compráis. No pretendáis pillar uno de 10 euros y que sepa a uno de 30, porque no es así como funciona el mundo vinícola, pero en cada uno de los escalones de su gama presentan productos excepcionales. https://www.elconfidencial.com/empr...n-gil-jumilla-triunfa-estados-unidos_1307718/ “He probado un tinto al que le das 98 puntos y me ha parecido extraordinario”, le comentó Juan Carlos I, entonces Rey sin el adjetivo de emérito, a Robert Parker, posiblemente el crítico de vinos más influyente del mundo, en una audiencia privada con motivo de una visita a España. No se refería a un Rioja, ni un Ribera del Duero, ni siquiera a un Rueda, por citar tres de las denominaciones de origen más reconocidas en nuestro país. Se trataba de El Nido, la marca ‘premium’ de Bodegas Juan Gil en Jumilla (Murcia), que Parker conoce bien porque es uno de los exportadores de caldos españoles a Estados Unidos más exitosos de la última década. Hace tres años, las 1.400 ‘celebrities’ invitadas a la cena de gala de la ceremonia de los Óscar de Hollywood paladearon 400 botellas de Honoro Vera, la referencia que rinde homenaje al abuelo de los hermanos Gil Vera, los nueve accionistas de Gil Family Estates (Bodegas Juan Gil), la empresa que gestionan Miguel y Ángel. Uno lleva la parte industrial, otro la financiera. Uno es ingeniero aeronáutico, el otro economista que iba para censor de cuentas. Se foguearon en el sector agroalimentario como directivos de García Carrión(Don Simón). Una de las embotelladoras de Bodegas Juan Gil. (Enrique M. Bueso/La Verdad) En 2002, decidieron rescatar el sueño del bisabuelo, un picapedrero que tuvo la inspiración hace ahora 100 años (1916) de crear vinos con etiqueta propia en una tierra de explotaciones a granel como la Jumilla murciana. Refundaron Bodegas Juan Gil (Gil Family Estates es el nombre del grupo bodeguero que han creado) con la intención de hacer vinos con destinos a la exportación, principalmente Estados Unidos. "Nosotros nacimos para Estados Unidos. Es un mercado muy abierto. Conocíamos el país de un proyecto de embotellado anterior en el que estábamos, ahora se llama Bodegas Luzón. Vendemos en casi todos los estados a través de distribuidores, aunque ya tenemos gente allí. El nombre de Gil Family Estates nace pensando en ese mercado, porque implica que tienes tierra, bodega, que somos nosotros los que elaboramos el vino y controlamos todos los procesos", explica Ángel Gil a El Confidencial. Juntaron 500.000 euros de capital entre los nueve hermanos de la familia (aunque solamente Miguel y Ángel viven de la bodega) y se lanzaron a la aventura. Compraron viñas, contrataron a un enólogo y cogieron la maleta para empezar a vender su primera cosecha, de apenas 20.000 botellas y criada con barricas de roble en un garaje. Hoy comercializan nueve millones de botellas en 50 países, facturan casi 34 millones de euros y dan empleo fijo a casi 150 personas, más de 250 en temporada de vendimia. "Puede que haya 30.000 marcas de vino en España. Teníamos claro que la botella se tenía que ver. Tienes que tener una uva buena, cuidarla en la bodega y una buena imagen. Nosotros no escatimamos en medios técnicos, pero supimos que había que vestir la botella". '100 vendimias en familia' En menos de 14 años han logrado situar sus marcas entre las más prestigiosas del país. La 'Guía de vinos gourmets' acaba de seleccionarlos como la “mejor bodega española” en su edición de 2017 por su relación calidad precio. Para celebrar el centenario, la empresa ha producido un cortometraje ('100 vendimias en familia') cuya banda sonora ha salido de la primera edición del Premio Internacional de Bandas Sonoras que la familia ha organizado. El concierto de presentación se celebró por todo lo alto en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La empresa no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha. Hoy, además del complejo vitivinícola de Jumilla, gestionan otras nueve bodegas por todo el país. “Siempre buscando variedades autóctonas reconocibles en el mercado internacional”, explica Ángel Gil, que detalla que en el exterior no valoran tanto las denominaciones de origen como el país (España) y la variedad. Igualmente, en Bodegas Juan Gil no se hace distinciones entre reserva, gran reserva o crianza. Embotellan monastrell en Jumilla, albariño en la Rias Baixas, sirah en el Priorat o garnacha en Calatayud. Tienen vinos de Rueda y la joya de la corona es El Nido, el vino del que hablaba Parker.
No me he leído todo el hilo y seguro que te habrán recomendado buenas cosas. Pero un vino de 20-30e en España, es un muy bien vino. Aunque suelas beber vinos de 100e y más. Dicho esto, yo te puedo recomendar algo que calidad/precio en un Ribera es excelente: Luzmillar de bodegas Lleiroso (al menos la añada 2009). Debe andar por los 12-14 euros. Un saludo.
@ObiWan mandame pa cá un Clio!!! Está que se sale pero no lo comenté porque se iba de presupuesto. Estáis haciendo muy buenos caldos. Los vinos del priorat quizá son para quien esté acostumbrado a ellos. El mismo Camins tiene matices que para apreciar hay que haberse entrenado antes, independientemente de que si un vino está bueno, o le gusta a quien lo bebe, pues a disfrutarlo. Pero no suele ser lo habitual. En cuanto a calidad, intento no decir que un vino es de mejor o peor calidad. Los Burdeos tienen una calidad internacionalmente reconocida y no suelen ser de mi agrado por mucho que la botella tenga precios astronómicos. Habéis hablado de finca resalso. Fue una segunda marca de Emilio m*ro para librarse de excedente que acabó alcanzando fama y notoriedad... a la vez que disminuía su "calidad". Los primeros, a menos de 6€ la botella, eran tan buenos que muchos dejamos de comprar el buque insignia. Los vinos extremeños son ya una opción a considerar. La pega es que los buenos tienen precio de buen vino... Huno ( bodegas los balancines), el propio Habla o los Palacio Quemado son muy buenos. De este último hay Uds en Mercadona a unos 5€, espectaculares como vino de diario. Merece un precio al menos de triple.
Un apunte, Marqués de Cáceres tiene un vino con 100 puntos en la guía wine spectator. Creo que era un reserva 2012 y salía por 17-18 aurios.
Yo todo lo que estoy comprando últimamente es del 2010,tanto si es Rioja como si es Ribera del Duero,ha sido uno de los mejores años de la historia,algunos dicen que el mejor,y puedo afirmar que todo lo que he bebido de ese año,está de muerte,de hecho compré un Condado de Haza del 2010 y del 2011 para compararlos,y se nota,el 2011 está de cine,pero el de 2010 es excelente,como fue ese año.
Yo de los mejores vinos que he probado,hace años, es el Condado de Haza,de pesquera.(creo que rondan los30-35€) Y ahora tomo,de las bodegas Masett,el Shirac,tanto el crianza como el reserva,a poder ser del 2011,buenísimos!!estos por 12-14€.
Cuando estaba barato, hace años, merecía la pena comprarlo pero se hizo conocido y subió bastante de precio así que ya no lo compro. Ojo, sigue siendo ‘barato’ pero ya no me parece que compense calidad/precio
Ya que dices esto, me ha recordado a la primera vez que caté los vinos de Bodegas Sommos. Puede que sea el Merlot lo que le dé esa particularidad?
Fíjate que me suena que en esa bodega o una similar se rodó el anuncio del F10 cuando salió... creo... La particularidad de los priorato o bierzo? No. Ese sabor se da en zonas "muy minerales". La "gracia" del vino está en que coges azúcares y los tratas (oxidas) de tal manera que se producen los compuestos responsables (u otros similares) de los olores y sabores de la vida cotidiana o de otras comidas que no "cuadran" dentro de lo que se esperaría obtener de una uva: de ahí los sabores a tierra mojada, cuero e incluso pólvora. Hay variedades más estables y que generan más variedad de sabor/olor y otras menos. Es un mundo muy bonito.
Mi preferida de largo....tengo un Nido guardado para estas Navidades.Pero habitualmente Juan Gil 6 meses (plateada) y Alaya tierra, el Clio también se sale pero ya se dispara tambien.
Una caja de Pago de Carraovejas? Imposible de conseguir prácticamente, conozco un distribuidor que puede tener algo, pero es muy difícil que te venda una caja entera, porque le llegan muy pocas cajas, ya que todo se exporta. Yo la verdad es que me iría a cualquiera de estos; Ramón Bilbao, Emilio m*ro, Resalso, Protos, Pesquera, con cualquiera de estos no te equivocas. Y te voy a decir uno que no vale más de 4€ y que no tiene que envidiarle nada a muchos otros vinos más caros, es un vino hecho específicamente por mandato de la sommelier de la empresa que lo distribuye en exclusiva; Conde de Iznar Roble, increíble para el precio que tiene, de verdad. De todas formas, para una ocasión especial me quedaría con alguno de los de arriba.