Avería Enganche de remolque F11 no responde

///M CONCEPT

Forista
Modelo
F10
Reacciones
51
Buenas compañeros. Recientemente he comprado un 530D F11 bastante cargado de extras con el cual estoy contentísimo pero que venía con este problema. He estado buscando en el foro pero a la gente que ha tenido problemas con el enganche se les quedaba la luz parpadeando en rojo y dejando el botón pulsado la podían volver a poner en su posición.

El caso es que yo tengo el enganche fuera fijo en posición de trabajo y la luz del botón roja fija. Unido a esto el portón grande del maletero no me abre ( el cristal si ) . También tengo el fallo fijo en el cuadro de “problema enganche remolque deténgase con cuidado”.

A ver si a alguien le ha ocurrido algo similar y puede arrojarme un poco de luz.
GRACIAS

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
A mi me paso en su día, porque le di un golpe fuerte a la bola aparcando. Me cargue el motor. Lo digo, porque como dices que lo tienes así desde el principio, igual le paso al anterior dueño . De todas todas, mira si hace ruido de intentar moverse….

Respecto al Portón , no te abre dándole a la maneta? O no te abre ni con el mando ni con el pulsador que hay dentro del coche??

Para lo de la maleta, en su día yo puse un apaño de como arreglarlo con un palo de chupa-chups . Anda por el foro, en el hilo de alguien, ya que yo no abrí uno específico.

Última edición:

///M CONCEPT

Forista
Modelo
F10
Reacciones
51
A mi me paso en su día, porque le di un golpe fuerte a la bola aparcando. Me cargue el motor. Lo digo, porque como dices que lo tienes así desde el principio, igual le paso al anterior dueño . De todas todas, mira si hace ruido de intentar moverse….

Respecto al Portón , no te abre dándole a la maneta? O no te abre ni con el mando ni con el pulsador que hay dentro del coche??

Para lo de la maleta, en su día yo puse un apaño de como arreglarlo con un palo de chupa-chups . Anda por el foro, en el hilo de alguien, ya que yo no abrí uno específico.
Pues cuando dejo el botón de la bola pulsado suena como un relé pero no hace nada, no se mueve ni un milímetro…. Respecto a lo del maletero con el pulsador no se abre pero suena como un click, con el mando si pulso solo se abre el cristal y con el botón del habitáculo igual, lo pulso y solo abre el cristal….

Dinten

En Practicas
Modelo
Bmw 535xd F11
Reacciones
59
Alguna idea de que puede ser?

Hola. Yo tuve un problema parecido con el enganche. El motor está girando cuando le das al botón pero dentro lleva un engranaje de nailon y se ha comido los dientes. Por lo que he visto es bastante delicado.

Si desmontas el motor podrías verlo, en Amazon había visto que vendían la pieza. En algún post del foro lo vi.