He puesto reclamación en consumo y voy a exigir la devolución de la señal, a través de un abogado por burofax. No se si servirá de mucho, pero al menos es mejor que no hacer nada
Puestos a reclamar, reclama también los gastos del alquiler de los vehículos, si le pides más de los 1.000€ lo mismo ve que "gana" devolviéndole esos 1.000€ de la señal.
Si, he solicitado la devolución de la señal, más los gastos asociados al viaje de ida y vuelta a Bilbao. Iré informando de las novedades
Por que ciertamente no has recibido ningún bien para ejercer el desistimiento. No en los términos de la ley de consumidores y usuarios. PD: Tu eres de Córdoba o algo de eso me suena, no?
... yo tambien tengo dudas por el desarrollo y tipo de operación , pero no tiene nada que perder...y si ejercido válidamente no accede el establecimiento , directamente se le duplica el importe a devolver... El potencial premio sin desgaste es máximo. Desistimiento y subsidiariamente, resolución ¿no te parece?
Abogado del diablo: por ese lado, nada te impide desistir de las compras antes de recibir nada...en el mismísimo momento después de pagar (o yo no lo conozco)
Yo estoy un poco oxidado en esos lares. Pero iría por la exceptio non rite adimpleti contractus, o la non adimpleti contractus, según lo que haiga de papeles, y material probatorio.
Yo me voy a la interpretación literal de la norma jurídica, que dice así: Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento. 1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento. 2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios Luego si no hay recepción, no hay dies a quo para ejercer ningún desistimiento. Es una suerte de probatio diabolica.
Ni idea. Lo de Córdoba lo preguntaba por un anuncio de un bmw que hubo en la sección de compraventa y me suena que era tuyo. Quién te va a llevar lo del burofax? Si quieres hablar de ello, ponme un privado.
Ahh si!! Un m3 e36, pero era de un familiar. Mañana he quedado con un conocido, que es abogado, por lo del burofax. De necesitar tu ayuda te escribo privado. Gracias de antemano por tu ofrecimiento.
Esa es otra duda muy razonable ... pero solo si se parte de la premisa de que el vendedor haya cumplido con el deber del 69.1 (que me huelo que ni de lejos) No obstante sumo a las dudas el hecho de que sea establecimiento sea tienda física y el canal de "venta on line" no esté implementada como tal (y en contra de lo que digo, tambien podría esgrimirse que aunque sus ventas no sean de ese tipo, en este caso no tuvo inconveniente en aceptar acoredar la compra por esa vía, lo qu eno puede perjudicar al consumidor) Pero sobre todo lo que veo es que no pierde nada por esgrimirlo.
Tengo dudas de poder aplicar desistimiento ya que este se contempla para las transacciones realizadas fuera de establecimiento comercial. No se si anunciarlo por internet pude considerarse venta. Tengo dudas Lo que no tengo dudas es que, si tienes tiempo y sabes, podrías acogerte a un juicio verbal que no necesitas ni abogado ni procurador siempre que no solicites más de 2000€. Pero has de llevar bien el caso y no dejar pasar tiempos y aportando a su Señoría, todo, todo y todas la pruebas que tengas, anuncios, watshaps, comprobantes de pago, recibos de pago etc, etc. Pero también el juicio verbal te lo puede llevar un abogado, sin procurador, que te lo tramitará mejor. Suerte.
Si, eso comentábamos. Pero es que lo quedesde luego no ha habido no ha habido es transacción dentro de establecimiento comercial en ningún momento: a la oferta via web, súmale contacto por medios telemáticos y hasta el pago probablemente por ese medio.
Esto es un aspecto que siempre despierta mi curiosidad y veo que es buen momento para preguntar; veo que hay 1.000e entregados y que deben ser devueltos, ahora bien el asunto de "inclusión de gastos" (como los hay) el alquiler de un vehículo de rent-a-car (pongamos, 200e entre coche+seguro+tasas+combustible) Haciendo de abogado del diablo, que en el arte de pedir está la gracia de no otorgar, y me quiero acordar de la defensa del contrario, ¿se podría argumentar una reducción de la cantidad exigida de 200e por ese vehículo a 38e que sería lo que cuesta el transporte público alternativo?
Sí, claro. Para muestra un botón. El del amigo Miguel. Tu primero, paga. Yo vendedor, ya pensaré si después te doy el bien o te ofrezco el servicio.
El demandante tendrá que alegar y justificar los gastos. Su señoría "no entiende" de nada, por eso están los peritos de parte que él tendrá que aportar y demostrar que el coche está en este estado y que para ir a verlo es imprescindible realizar dichos gastos, etc, etc, etc.
Curiosamente ha desaparecido la página y las reseñas de Google, después de que le hiciera una negativa…
Eso se puede sacar ? Yo creo que no tengo , ni pa bien ni pa mal .. A ver si me ponéis por ahí .. No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin una desbrozadora Xxx
Hay alguna ley que regule eso de las "señales"? Osease que diga en firme que tú puedes pedir una señal por algo que has vendido ? Que pones en la factura ?
“Las señales” se denomina jurídicamente arras. Se regulan en el Código Civil aunque tampoco te creas que hay un gran desarrollo al respeto. Las normas del Código Civil son, mayoritariamente, dispositivas y por tanto, no imperativas. Es decir, las partes contratantes pueden convenir libremente si hay o no señal, qué cantidad… siempre que no sea contrario al ordenamiento jurídico.
Se llame señal, arras, reserva o como sea, siempre son VOLUNTARIAS y se dan con la intención firme de formalizar la compra y se pierden si no se formaliza. Está claro que como compradores tenemos derechos pero no olvidemos que también tenemos deberes. ¿El compraventa actuó mal? Seguramente sí, alabando su coche sin estar en las mejores condiciones (como hace todo vendedor, venda lo que venda) pero no creo que en persona ese M3 luciese mucho peor de lo mal que ya se ve en las fotos. Lo siento mucho por el forero, entiendo su rabia/frustración, pero yo lo veo así desde el primer post. Y por llevar unos neumáticos de marca diferente a la anunciada, se negocia, pero ni un lado pierde la venta ni otra la compra por ese detalle.