Avería Encontrada avería. Golf IV 1.9 TDI se para, alguna pista donde mirar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos_328i, 28 Abr 2023.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Roton llama 3 en 1 al limpia contactos.
    Hay que quererlo tal como es .. :joyful:
     
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  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si .. solo ten cuidado cuando le des corriente .
    En 12v no suele pasar nada ..
    A 380 .. casi le prendo fuego al torno un dia .

    Que funcionó .. ojo .. :pompous:
     
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  3. carpal

    carpal Forista Senior

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    Hay que dejarlo evaporar bien, a mí un día también me salió llama por no esperar en un interruptor enmierdado. Soy usuario devoto del CRC.
     
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  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ojo que la marca era 3 en uno según me dijo sory . Pero limpia contactos .
     
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  6. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Pues el martes compraré un par de litros de limpiacontactos y le atizaré a todo lo que tenga cables
     
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  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Con un poco más sumerges el coche y te queda todo el tema eléctrico nuevo :LOL:
     
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  8. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Esto es Extremadura, aquí no andamos con frasquitos ni medias tintas, el whisky lo compramos por arrobas, y los yonkis no se meten rayas, se meten montones :(
     
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  9. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    Es puramente electrico, ni bomba bi filtro combustible.

    Es Bateria, alternador o ambos + alguna de sus conexiones, corto, masa,sensor etc
     
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  10. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Algo eléctrico seguro que es, quizás lo que apuntan mas atrás, algún mal contacto de las conexiones del bombín de arranque
     
  11. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Yo también voto por el contacto de detrás del clausor o un cable medio roto.
    Me sucedió algo muy similar en un polo 1.9 d que tuve.
    Le metí alcohol isopropilico sin compasión por la ranura de la llave y por un agujero lateral del mismo clausor.
    Siguió funcionando una temporada hasta que volvió a pararse. Revisé el bloque de contactos detrás del clausor y estaba “quemado” (contactos ennegrecidos).
    Poner un bloque nuevo y ya no volvió a pararse.
     
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  12. Taller de Pueblo

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    Sirva como prueba el motor del octavia que abrieron los de carthrottle con 700mil y que se encontraba en perfecto estado de desgaste para otros tantos, y que sigue dando guerra sin problema. Pero eso no es patrimonio exclusivo de los tdi, cualquier motor dura mucho mas de lo que la gente piensa con el mantenimiento normal
     
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  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    De los actuales habría que verlo .
     
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  14. fbm1

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    Buenas.
    Hacía tiempo que no escribía, pero si leía .
    El caso que tuve un problema parecido, se paraba en carretera, algunas veces no arrancaba, eso sí era un TDI 90.
    Problema rele 109, soldadura fría. Le repasé con estaño y ya está.
    Espero que sirva la ayuda
    Saludos.
     
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  15. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Qué es eso de relé 109?
     
  16. fbm1

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    Es un relé como su nombre indica, que está situado debajo del volante, es una tapa que la abres y ahí habrá varios de ellos, están todos serigrafiados y el que indico viene como 109.
    Es una bobina que según le llegué corriente activa o no activa, 1/0 para que esté active otra función.
     
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  17. rotondator

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    Me has recordado la famosa pieza 710 :floor:
     
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  18. pedregall

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    Vaya la borrachera fue buena , no volvió a pedir otra,,:drink:
     
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  19. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

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    código de motor del paciente??

    por lo que dices yo revisaría el rele 109, tiene toda la pinta.
     
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  20. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    He pedido el contactor del bombín de arranque, mañana lo revisaremos y también le echaremos un vistazo a ese famoso relé. ¿Cómo se comprueba si el relé está bien?

    Gracias a todos por los consejos!!
     
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  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pediste la cuba de crc
     
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  22. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Viene de camino una cisterna de 26.000 litros directamente de Puertollano :p
     
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  23. rotondator

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    Para la kdd :LOL:
     
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  24. Carlos_328i

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    Sóis capaces de bebérosla!!!
     
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  25. fbm1

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    Buenos días.
    Lo más fácil.
    Le quitas la tapa de plástico. Arrancas y observa si la bobina mueve el contacto, pero como eso no puede ser objetivo, lo puedes sacar y comprobar sus soldaduras y ya si tienes fuente de alimentación y polímetro pues sería lo mejor .
    Te puedes ir a un desguace a comprarlo o nuevo que serán unos 30€ creo.
    Suerte con todo.
     
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  26. fbm1

    fbm1 Forista

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    Qué pieza es esa? Me dejas intrigado
     
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  27. Basse Corniche

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  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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  29. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Muchas gracias, este foro es una enciclopedia!
     
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  30. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

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    Hay novedades, hemos desmontado y abierto el contactor de arranque y se ve uno de los contactos quemado, que se supone que será el que provoque que se pare el coche.
    El relé 109 lo hemos quitado y abierto y se ve perfecto


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    Última edición: 4 May 2023
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