enciende luz de abs

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
pues eso vereis el coche estubo parado un mes entero o algo mas y cuando vovli a casa a cojerlo le fuí a dar una vuelta y al poco se encendió la luz de abs :S
me apre,apage el coche puse el contacotyo y se apagó volvi arrancar y cuando estaba llegando a casa volvio a encenderse.
otras veces lo apago con la luz apagado y todo bien y si vuelvo a encenderlo ya no se apaga la luz :S
teneis alguna idea? nose yo apuesto por algun sensor que este sucio o algo porque antes de irme nunca me encendió nada

no se mañana o pasado sacare los sensores y los limpiaré aer,si teneis idea de algo mas decidme.
gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.440
Sin una diagnosis, no se sabe ciertamente.

Limpia los captadores y si llevas los 2 relés en la caja de fusibles, dáles una limpieza a los contactos.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Eduma;11946667 dijo:
Sin una diagnosis, no se sabe ciertamente.

Limpia los captadores y si llevas los 2 relés en la caja de fusibles, dáles una limpieza a los contactos.

hOLA EDUMA , vi tu brico, y dado que a mi me está pasando ultimamente que cada X tiempo se me enciende la luz despues de haber hecho unos cuantos kilometros 20 o asi, luego paro y no vuelve a salir la luz hasta otra tanda de kilómetro.

Mi pregunta es absurda para el que ya los haya desmontado, yo he mirado donde van, mi pregunta es: ¿ es necesario quitar la rueda para limpiar un sensor?? ya que a simple vista me parece que no, pero como en el brico dice montamos la rueda...
¿y si sabes el par de apriete del tornillo de allen de 6 mm?

1 saludo y gracias.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Claro que tienes que quitar la rueda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.440
Para apretar un tornillo de 6, usa la dinamométrica del brazo, nunca falla.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
un apriete de un M6 son 10N por normativa en montaje electrico,es decir....a mano hasta que hace fuerza,jeje

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Eduma;11950063 dijo:
Para apretar un tornillo de 6, usa la dinamométrica del brazo, nunca falla.

Lo decia porque alguna vez con la de.carraca he hecho fuerza con el.brazo y me he cargado el tornillo. Y luego es un marròn sacarlo connel extractor.o soldando

Y a Dani 325. Pues me fije en el tornillo girando el volante y ME PARECIA.QUE SE.PODIA SACAR SIN QUITAR LA RUEDA.
1 salu y gracias.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Los pares de apriete son mas importantes de lo que nos creemos. 10N/m es una fuerza de 0.98KG sobre una llave de 1m de largo. Son lo que evita que se aflojen los tornillos con el paso del tiempo. Ademas no se si sabreis que teoricamente si las tuercas de los casquillos de biela los aflojas un poquito, el coche sube mas rapido de vueltas, porque agarra con menos fuerza el cigüeñal. Perdon por el rollazo, a lo que voy, Ami me paso lo mismo y fue el sensor de posicion del pedal de frano, o eso me dijeron por lo menos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.440

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.794
Eduma;11951497 dijo:
hala mira que chulo lo h puesto edu, pa los fanaticos del par de apriete. graias edu por la tabla. yo salvo cosas excpcionales mi brazo me ha dado el par de apriete adecuado a cada necesida

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.794
veiras echale un vistazo al conector de la bomba de abs

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.440
gens vivanco;11952217 dijo:
hala mira que chulo lo h puesto edu, pa los fanaticos del par de apriete. graias edu por la tabla. yo salvo cosas excpcionales mi brazo me ha dado el par de apriete adecuado a cada necesida

Salvo para casos muy concretos, la dinamométrica te la da la experiencia.

Y conste que yo tengo 3, una de 3/8, otra de 1/2 de última hornada y otra de 1/2, algo tocada que uso uso como brazo de palanca.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Lo de la tabla de pares de apriete me gusta bastante, asi ahora el que parta el tornillo no tiene escusa. Por cierto no habia un brico, en el que se soldaba no me acuerdo que pieza por que si esta estaba mal tambien se encendia la luz del ABS

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.440
Pablokompresor;11952324 dijo:
Lo de la tabla de pares de apriete me gusta bastante, asi ahora el que parta el tornillo no tiene escusa. Por cierto no habia un brico, en el que se soldaba no me acuerdo que pieza por que si esta estaba mal tambien se encendia la luz del ABS

La tabla es cojonuda, te da los datos dependiendo de la dureza de los espárragos, hace mucho que la tengo y nunca la había colgado.

Eso es para los que llevamos el módulo moderno de ABS + ASC y lo que se repasan son las soldaduras del módulo.

http://www.bmwfaq.com/f156/reparacion-centralita-abs-asc-645301/