Encerado

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
El mes pasado antes de que me llegaran las llantas me he puesto con la pulidora Parkside (comprada en el Lidl) y un bote de cera(no me acuero de la marca esta en la cochera)
Bien pues he encerado todo el coche y lo he pulido con la pulidora.
En principio buen resultado por que brilla mas. Ya que The Skerpia me preguntó si pinte el coche(Lo vio en persona en Agosto)
24122010441.jpg

24122010442.jpg

24122010443.jpg

Hasta aqui todo bien.

Pero sigo teniendo el mismo problema que antes.

Cuando llueve se me queda el agua encima del coche y a los demas se le va.

Capó
aguaencimadelcoche1.jpg

Techo

aguaencimadelcoche2.jpg

aguaencimadelcoche3.jpg

Como podeis ver el todotereno de atras tiene la pintura mas dezgastada que su p*ta madre y no tiene no una gota de agua:ar:. El todotereno no se ha movido despues de la lluvia ni cuando llovía.

Se nota pequeños rastros de cera.(hay que retocarlo un poco:fs:)

Bueno que me decis por que se queda con agua despues de la lluvia? No se supone que tiene que rezbalarse ya que la cera la ayuda?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Muchos miran pero nadie dice nada. Por que sera?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es normal que se quede cierta cantidad de agua en las zonas planas no escure

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En mi E34 siempre se queda agua cuando llueve mientras que en los demas no. Tampoco se muy bien por que, yo tambien lo encero cada dos-tres meses mas o menos. Sera que los coches seran mas planos que los otros? No tengo ni idea.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Que no creo que es mas plano que otro coche. Si os fijais en la foto el todotereno si que esta cuadrado, y tiene la pintura super dezgastada. Nuestro capó nu es muy plano y aun asi tiene agua.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No sera que el tuyo repele algo el agua creando esas perlas de agua y en los demas coches sin estar encerados lo que tiene es una pelicula de agua.....

si descontaminaras,pulieras y enceraras con una buena cera veras si repele el agua.....de todos modos no esperes milagros,que aun que un coche este con un buen tratamiento el agua no se escurre de la chapa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
bubujita;9786588 dijo:
No sera que el tuyo repele el agua creando esas perlas de agua y en los demas coches sin estar encerados lo que tiene es una pelicula de agua.....
No , por que el otro estaba SECO y casi todos estaban secos. Alomejor alguno tenia alguna ¨perla¨ de agua pero poca cosa

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A lo mejor digo alguna burrada, pero lanzo el comentario a ver si hay algo de cierto...

Tu coche ha sido repintado? SI la respuesta es que si, puede ser que la pintura tenga microporos que eviten que el agua se escurra?

Imagino que con un pulido ligeramente mas abrasivo (si todo lo que te he dicho es lo que le pasa) se solucionaría.

Pero ojo, no soy para nada u experto en el tema. Mas bien neófito interesado. Lo digo por que mi exposición no es con conocimiento de causa, son suposiciones...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Lucas M;9788022 dijo:
A lo mejor digo alguna burrada, pero lanzo el comentario a ver si hay algo de cierto...

Tu coche ha sido repintado? SI la respuesta es que si, puede ser que la pintura tenga microporos que eviten que el agua se escurra?

Imagino que con un pulido ligeramente mas abrasivo (si todo lo que te he dicho es lo que le pasa) se solucionaría.

Pero ojo, no soy para nada u experto en el tema. Mas bien neófito interesado. Lo digo por que mi exposición no es con conocimiento de causa, son suposiciones...
No el coche no es repintado. Lo unico que tine Repintado es la puerta trasera derecha y la aleta trasera derecha. Y es recientemente pintado llevara 2 meses como mucho

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Es normal que estando encerado el agua se agrupe y forme "bolas" de agua que, de no escurrir por gravedad, se quedan ahí.

Lo que no veo demasiado bien es la forma de esas gotas de agua: demasiado irregulares para estar el coche recién encerado, lo que me indica que: o la cera no era muy buena, o no se ha aplicado bien. En mi coche, cuando llueve, quedan gotas, pero están como alineadas según la pendiente de la chapa, dibujando la línea que describen otras gotas cuando van escurriendo hacia abajo.

salu2

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
21
yo lo encere en verano y me pasaba lo mismo,mi pintura es la original.

tolimbo

Forista
Reacciones
0
Hola:
¿has hecho algún paso previo al encerado o simplemente lavar y encerar?
-Por ejemplo, si la carrocería está contaminada,(como si estuviese áspera la pintura)
deberías haber descontaminado antes.
Luego un pulido medio y a encerar.
Un sellado no estaría mal tampoco.pero bueno es lo de siempre,depende del estado.

Saludos