Avería encendido de testigos y perdida de potencia hasta parar

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Buenas,
Pues ayer de noche se me encendió el testigo de la bateria y el del airbag.Hoy me dispuse a hacer un viaje de 100 kms y por el camino,ademas del testigo de bateria y airbag que ya tenía encendidos, se me encendió testigo del dsc, del abs y alguno más, el elevalunas empezó a subir muy despacio y despues el acelerador no respondía, iba como con 50 c.v, hasta que fué a menos potencia y me paró de todo, quedando tirado en el arcen hasta llegar la grua.Es como si la bateria no cargase y al ir descargandose fueron fallando todos los sistemas electricos paulatinamente hasta quedar la bateria K.O.

Me imagino que sea problema del alternador o de algun cable que va del alternador a la bateria impidiendo que la bateria cargase,¿os ha pasado a alguno?¿tendré que cambiar el alternador completo?al descargarseme la batería por completo¿se me fastidiaria la bateria?(la bateria tiene menos de 2 años
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
A priori tiene toda la pinta de alternador que no carga bien. La bateria no se va a morir por una descarga eventual.

Puede ser que tenga mal sólo las escobillas. O el regulador. Antes de cambiarlo completo indaga a ver si puedes repararlo.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Gracias, lo dejé en la puerta del taller, a ver que me dicen mañana por la mañana, es para hacerme una idea de los $$$$.¿si son las escobillas me arreglarán en la mañana?¿o suelen tener que pedirlas?saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.364
Échale unos 300€ si te lo cambian por uno reciclado, sobre 500€ nuevo y si son las escobillas solo y te las cambian... cuatro duros, lo único la mano de obra.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
compi aun q no te lo creas hoy me ha pasado exacamente lo mismo. tuve q hacer un viaje hasta madrid (soy de salamanca).Pare para tomar un cafe en una gasolinera y al arrancar se me quedo la luz de la bateria encendida un rato. luego se me apago y tire ara adelante ,pero a la vuelta para casa se me volvio ha encender y ya no se me apagaba. decidi llamar a la grua y evitarme gastar la bateria del todo. Cuando vino el e la grua me dijo que casi al 100% son las escobillas que han dejado de hacer contacto y q el alternador haya dejado de cargar la bateria. Lo malo es que el coche me lo traen el jueves y hasta entonces no te puedo confirmar al 100% si es de eso pero si es esto no cuesta nada el arreglo lo q dice felix ,son cuatro duros y para cambiarlas luego es montar el alternador y volver ha correr :guiño:

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Entonces pueden ser la escobillas,no me hizo ningun ruido extraño, solo se encendió el testigo de la bateria y luego al seguir rodando todo lo demas,asi que igual solo es que las escobillas no hacen contacto¿suelen tener escobillas en los talleres o tienen que pedirlas?Porque si me lo pudiesen arreglar mañana mismo mejor.saludos

NAUTICO

Forista
Reacciones
122
Y se pueden cambiar las escobillas ?
Dónde las venden?

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Arreglar se pueden arreglar, pero donde las venden no tengo ni idea. Eso de lo q yo sepa es llevar el alternador a un electricista y q lo repare.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Segun parece está hecho una mi....a, el coche tiene 236.000 kms, pero es de importación y a saber cuantos le quitaron antes de revenderlo(yo lo compré con 130.000 justitos, ni uno mas ni uno menos, sospechoso).Asi que seguramente ese alternador dió todo lo que tuvo que dar de si.La verdad que pa ser un coche con 16 años y tropecientos kms solo le tuve que cambiar la puesta en marcha, ahora el alternador y la bateria hace 2 años(la original duró 14 años).Saludos

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Segun parece está hecho una mi....a, el coche tiene 236.000 kms, pero es de importación y a saber cuantos le quitaron antes de revenderlo(yo lo compré con 130.000 justitos, ni uno mas ni uno menos, sospechoso).Asi que seguramente ese alternador dió todo lo que tuvo que dar de si.La verdad que pa ser un coche con 16 años y tropecientos kms solo le tuve que cambiar la puesta en marcha, ahora el alternador y la bateria hace 2 años(la original duró 14 años).Saludos
Pues mira en la web de oscaro, q alli los hay mas baratos, y incluso hay piezas para los alternadores nuestros, por eso te lo digo. Puede q te salga muxo mas barato, y aparte en caso de q te decides cambiarlo si le envias el tuyo te rebajan aun mas dinero. Saludos. :)

Bemewoti

En Practicas
Modelo
318D E46
Reacciones
389
Viajando se me encendió la luz de la batería (continué)
A las 2 horas ya no me quedaba luz, el cuadro lleno de luces y derrepente empezó a trabajar con un cilinddo menos (o así sonaba)

En resumidas, 280euros un alternador nuevo en un taller de confianza.
Alternador de competencia.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
ya está arreglao,alternador nuevo y a correr,lo dicho,con el iva 370,sé que por internet los hay màs baratos,pero me urgía recuperar el coche.saludos

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Mismo caso...

(BMW E46 318d del 2003 con unos 550.000kms) Ayer volviendo a Madrid se me encenció el testigo de la batería y el coche empezó a perder potencia, me paré en el arcén, esperé un poco, arranqué de nuevo y el testigo de la batería seguía encendido, salió bien, pero enseguida empezó a perder potencia de nuevo, asi que lo volví a parar en el arcén y llamé a la grúa. Hoy me dirán que es, pero por lo que he leído por aquí, casi seguro alternador (o sea, 300-500€). El caso es que el alternador se lo cambié hace unos 3-4 años o así.

Lo que sea, lo comentaré por aquí (así como el precio). Simplemente por si alguien, como me ha pasado a mi, le vuelve a pasar esto mismo y usa el buscador para ver posts sobre el tema.

Saludos.

samueldzemba

En Practicas
Modelo
e46 320i m54
Reacciones
82
Mismo caso...

(BMW E46 318d del 2003 con unos 550.000kms) Ayer volviendo a Madrid se me encenció el testigo de la batería y el coche empezó a perder potencia, me paré en el arcén, esperé un poco, arranqué de nuevo y el testigo de la batería seguía encendido, salió bien, pero enseguida empezó a perder potencia de nuevo, asi que lo volví a parar en el arcén y llamé a la grúa. Hoy me dirán que es, pero por lo que he leído por aquí, casi seguro alternador (o sea, 300-500€). El caso es que el alternador se lo cambié hace unos 3-4 años o así.

Lo que sea, lo comentaré por aquí (así como el precio). Simplemente por si alguien, como me ha pasado a mi, le vuelve a pasar esto mismo y usa el buscador para ver posts sobre el tema.

Saludos.
9
hola compi yo ya arregle el mio siendo las escobillas. las compre de ebay por 25 euros y hasta el dia de hoy. la reparacion es muy simple. quitar el alternador flojar cuatro tuercas q lleva por la parte trasera y poner las escobillas nuevas. luego ya montas el alternador de nuevo y a correr.

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, al final me han dicho que son las correas del alternador que se han roto. 280 euros.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
280 por unas correas ????
yo al mio se las cambie en media hora las dos

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Esto de no tener uno ni p*ta idea de mecánica es una mierda, debería enseñarse en los colegios, como matemáticas o lengua!!!

Eso me han dicho, si. De todas formas ha sido por teléfono y lo que más me interesaba saber es cuanto me iban a soplar. Cuando vaya a recogerlo me enteraré mejor y lo pondré por aquí.