Me presento Encargado 420i GC

valvirus

En Practicas
Hola a todos, me llamo Miguel, y os llevo leyendo ya varios meses, mi primer post es para contaros que tras vender mi SAAB TID 150Cv, he encargado un Serie 4 de gasolina (hago pocos kilometros al año y me apetecía disfrutar de un gasolina de nuevo). El modelo concreto es el de acceso, el 420i, espero que no note menos prestaciones en cuanto a par y aceleraciones respecto al SAAB, que opinais? Debido a que cuento con un presupuesto limitado, he seleccionado las opciones que he considerado imprescindibles para mi, a ver que os parece:

-Sin linea de personalización, ni sport, ni modern, ni luxury, ni M. Creo que las llantas de serie (opcionales en el serie 3) quedan bastante dignas en este coche, eso unido a que no me entusiasman demasiado las llantas de grandes diámetros y perfiles bajos...prefiero un coche mas discreto en ese aspecto.
-Blanco Alpineweiss, creo que es el color que mas resalta el diseño del coche y más sin lineas de personalización.
-Cambio Automatico deportivo, según he leído un "must have"
-Cuadro de instrumentos ampliado, para equipar en un futuro la Navegación profesional.
-Volante M
-Asientos deportivos en combinación tela-cuero Oyster, en coherencia con el volante M, levas y para darle un cierto toque distinto (normalmente en los coches blancos..tapicería negra)
-Control de crucero

Es curioso como el 320i (equipado con xenon y USB de serie en el serie 4) sale al mismo precio que este 420i que he configurado....deberia a igualdad de equipamiento ser bastante mas caro, no?

Aqui os dejo fotos del configurador....me quedan tres meses de larga espera...espero que se me hagan cortas.

La foto del interior es de un serie 3 ya que en el configurador del serie 4 no me deja poner volante M...que raro no?.

Un saludo a todos, y feliz año.

11uw2z6.png

2d98nqo.png

2mq1feo.png

REG

Forista
Me gusta mucho, buen motor y los asientos blancos me gustan un montón al igual que el volante M.
Muy interesante.
Que sea leve la espera compañero .

sisosiso

Forista
Felicidades, como va a ser más lento el BMW que el Saab??? Es 2 segundos más rápido en el 0-100

Nostromo

Forista
Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro. :bien

Ya verás que el N20 que tienes de motor no te va a decepcionar, y espero que habiendo encargo el coche a principios de año pudieras sacar un buen precio.

valvirus

En Practicas
Gracias a todos
REG, espero que luego en la realidad se vea todo el conjunto, armonioso y elegante. La espera, pues no hay mas remedio que resignarse y mas cuando quieres un gasolina...mas escasos en los concesionarios y premiums selections.
Sisosiso, en teoría tiene mas aceleración de 0-100 pero tiene menos par que el SAAB 320 vs 270 NM, para mi son mas importantes las recuperaciones.
Nostromo y luxo46, al final conseguí un razonable descuento, en teoría por "ser fin de año", en torno al 17%.

Mito21

Forista Senior
Con el cambio automático las recuoeraciones no tienen ningún valor.

Cochazo, enhorabuena.

Nostromo

Forista
Gracias a todos
REG, espero que luego en la realidad se vea todo el conjunto, armonioso y elegante. La espera, pues no hay mas remedio que resignarse y mas cuando quieres un gasolina...mas escasos en los concesionarios y premiums selections.
Sisosiso, en teoría tiene mas aceleración de 0-100 pero tiene menos par que el SAAB 320 vs 270 NM, para mi son mas importantes las recuperaciones.
Nostromo y luxo46, al final conseguí un razonable descuento, en teoría por "ser fin de año", en torno al 17%.

Enhorabuena por el descuento, yo creo que es más que razonable tratándose de un gasolina :guiño:

sisosiso

Forista
Gracias a todos

Le pegas un pisotón al acelerador y listo, ya se encargarán los 184 cv de hacerte olvidar del par, más cuando yo tengo el motor que tienes en el Saab y tampoco es que sea la bomba recuperando

JM320CD

Forista
:bien
Enhorabuena por la reserva de ese cochazo!
Yo hace dos días que fui a buscar el mio y estoy enamorado, vas a flipar y mucho.
De la equipación que le has puesto el cambio es una pasada, el volante muy bonito y tiene un tacto muy bueno, los asientos deportivos también están muy bien (en mi caso llevo los del paquete M), para mi gusto las llantas son una de las cosas que mas hacen cambiar a un coche y las de serie no me gustan demasiado y lo del paquete Sport o M va a gustos y a presupuestos claro, pero en tu caso si sumas el volante y los asientos ya se te va a ir al menos a la mitad de lo que vale uno de esos paquetes y seguirás teniendo la suspensión de serie, etc (calcula y valora posibilidades si aún puedes hacer cambios en el pedido)

La espera se te va a hacer larga, yo me he quedado calvo de tanto estirarme de los pelos! :muro: Pero la espera merece la pena :guiño:

valvirus

En Practicas
Gracias a todos, la verdad es que ya hace tiempo que pensaba en adquirir un serie 3, pero al ver el serie 4 GC, se ha acelerado el proceso de compra!! Me encantan los dos, de echo mi padre ya tiene uno de mediados de 2013 que va fenomenal, y yo le anime a comprar este modelo...
Jm320D, las llantas pues para mi 17 pulgadas y 50 de perfil son el limite de lo polivalente, es decir no andar tan asustado por los bordillazos, poder meterlo con menor temor en carriles de tierra cuando voy a la parcela de mi cuñado etc.. El Saab contaba con las mismas medidas y diámetro y ya sufría por este aspecto.. Quizás tengas razón y se pierda pierda un poco la esencia de lo deportivo de este modelo pero...
En cuanto a lo económico, podría optar a la línea sport, pero de los más de los 2000 euros que hay que sumarle solo son los asientos deportivos lo que tengo configurado de esta línea ,unos 700, el volante M va a aparte ( habría que irse al paquete M, 4000 euros, que no va conmigo por lo agresivo de su estética).
He leído bastante sobre la reequipacion de la navegacion profesional pero no me ha quedado claro si en mi caso, con la radio profesional 2014, es de los fáciles de hacer o tiene mas complicaciones...alguien me puede hacer un resumen y lugar donde hacerlo? gracias . Lo pregunto porque e aun estoy a tiempo de pagar los 3000 euros que vale de fabrica. Saludos a todos y disculpad por el tocho, gracias

David-AC

Clan Leader
Pon la suspensión M. No es incómoda y le viene muy bien (la de serie es muy blanda).

Personalmente hubiera prescindido del cambio automático y elegiría más extras, pero enhorabuena por la compra.

marketto

Forista
Hola compi,
Enhorabuena por la compra y que sea leve la espera.

Te quería preguntar, porqué dices (y dicen) que el cambio automático es un must? Me da la sensación de que lo he leído más veces, referido a este modelo en concreto. Entonces, aparte de lo obvio (más comodo que manual )porqué es un must?

valvirus

En Practicas
Gracias a todos,
La verdad es que llevaba un año leyéndoos y fruto de la información obtenida y mis necesidades he configurado el coche. GRACIAS. Yo no he probado el coche, salvo el F30 de mi padre (316d Manual).

Rolme, pues si, parece que, que según se comenta el N20 es un buen motor. Estamos en un país dieselizado, es curioso que en el concesionario me digan que en 3 años es el tercer N20 que venden por cientos de N47, incluso a mi padre le convencieron que era mejor para él un 316d que un 316i a pesar de hacer apenas kilómetros. Cuando le cuentas a la gente que te has comprado un coche de gasolina....¿de gasolina? ¿y no diesel?...Estas tirando el dinero, te consumirá más y le pierdes dinero por posible reventa.....Yo apenas haré kilómetros al año, no mas de 10.000 la mayoría por ciudad, y obviamente es mejor gasolina, pues no todo el mundo opina igual por lo visto.

David. Para mi tipo de conducción, bastante tranquila por norma general, no creo que me arrepienta demasiado por no haber cogido la suspension M. Antes le hubiera puesto el Head up display, parece ser que lo que en principio puede ser una "pijada o chuche" se convierte en algo para la mayoría que la instala como imprescindible por la seguridad y la comodidad que supone. Estoy incluso a punto de pedirlo, me anima el hecho de que cuadro de instrumentos ampliado (que yo ya he pedido) viene incluido con el "HUD", pero aun así es mucho dinero...No se que hacer...¿Que opináis? gracias

David, marketto. Independientemente de las maravillas que se oyen de la caja de cambios automáticas ZF de BMW ,para mí, el cambio manual de los F30, después de probar el de mi padre y compararlo con mi antiguo Saab o incluso el 116i de mi madre(2007), no es de mi agrado por solo un motivo que, a mí, me sorprende por la categoría de estos coches: Las vibraciones de la palanca. Creo que es inconcebible que vibre al ralenti de forma molesta, y que cuando arranque el motor de hasta sacudidas (esto agravado por el Stop and Go). Estoy seguro que te acabas acostumbrando y al tiempo ni te acuerdas....pero a mi me ha dado una mala impresión este aspecto, creo que impropia de un coche como este. Si fuera ingeniero de BMW, mejoraría como prioridad este aspecto de la caja manual con urgencia. Por lo demás, en mi modesta opinión, la caja manual es cómoda de usar y de engranar (316d Manual).No he tenido ningún coche automático, y no se como me irá, pero cuando he leído tantas impresiones positivas he considerado que, en caso de poder permitirme algún extra, este era el primero en la lista.

Un saludo a todos!

Última edición:

Nostromo

Forista
Gracias a todos,
La verdad es que llevaba un año leyéndoos y fruto de la información obtenida y mis necesidades he configurado el coche. GRACIAS. Yo no he probado el coche, salvo el F30 de mi padre (316d Manual).

Rolme, pues si, parece que, que según se comenta el N20 es un buen motor. Estamos en un país dieselizado, es curioso que en el concesionario me digan que en 3 años es el tercer N20 que venden por cientos de N47, incluso a mi padre le convencieron que era mejor para él un 316d que un 316i a pesar de hacer apenas kilómetros. Cuando le cuentas a la gente que te has comprado un coche de gasolina....¿de gasolina? ¿y no diesel?...Estas tirando el dinero, te consumirá más y le pierdes dinero por posible reventa.....Yo apenas haré kilómetros al año, no mas de 10.000 la mayoría por ciudad, y obviamente es mejor gasolina, pues no todo el mundo opina igual por lo visto.

David. Para mi tipo de conducción, bastante tranquila por norma general, no creo que me arrepienta demasiado por no haber cogido la suspension M. Antes le hubiera puesto el Head up display, parece ser que lo que en principio puede ser una "pijada o chuche" se convierte en algo para la mayoría que la instala como imprescindible por la seguridad y la comodidad que supone. Estoy incluso a punto de pedirlo, me anima el hecho de que cuadro de instrumentos ampliado (que yo ya he pedido) viene incluido con el "HUD", pero aun así es mucho dinero...No se que hacer...¿Que opináis? gracias

David, marketto. Independientemente de las maravillas que se oyen de la caja de cambios automáticas ZF de BMW ,para mí, el cambio manual de los F30, después de probar el de mi padre y compararlo con mi antiguo Saab o incluso el 116i de mi madre(2007), no es de mi agrado por solo un motivo que, a mí, me sorprende por la categoría de estos coches: Las vibraciones de la palanca. Creo que es inconcebible que vibre al ralenti de forma molesta, y que cuando arranque el motor de hasta sacudidas (esto agravado por el Stop and Go). Estoy seguro que te acabas acostumbrando y al tiempo ni te acuerdas....pero a mi me ha dado una mala impresión este aspecto, creo que impropia de un coche como este. Si fuera ingeniero de BMW, mejoraría como prioridad este aspecto de la caja manual con urgencia. Por lo demás, en mi modesta opinión, la caja manual es cómoda de usar y de engranar (316d Manual).No he tenido ningún coche automático, y no se como me irá, pero cuando he leído tantas impresiones positivas he considerado que, en caso de poder permitirme algún extra, este era el primero en la lista.

Un saludo a todos!

Tengo el N20 28i, pariente de sangre cercanísimo del 20i, y puedo asegurar que no sé dónde están las vibraciones al ralentí o incluso "sacudidas" al arrancar y con el start/stop. No he probado un 20i, pero no me entra en la cabeza que pueda tener un comportamiento tan a peor.

valvirus

En Practicas
Tengo el N20 28i, pariente de sangre cercanísimo del 20i, y puedo asegurar que no sé dónde están las vibraciones al ralentí o incluso "sacudidas" al arrancar y con el start/stop. No he probado un 20i, pero no me entra en la cabeza que pueda tener un comportamiento tan a peor.

Hola Nostromo, ha habido una confusión, no me refería a un N20, (he comprado uno y no lo he probado todavía), me refería a un N47 316d 2013, me alegro de que no tengas vibraciones, pero te aseguro que es una cosa que me ha sorprendido. Puede ser cosa de los diesel o que yo soy muy tiquismiquis, pero yo lo he notado mucho. El compañero
en su review de los 1.500 Km. que hace en otro post de su 428i dice textualmente:

"Más cosas, por poner alguna pega, me da algo de coraje la vibración que hace la palanca de cambios con el start/stop, debería aislarse más, pero vaya, no me quita un segundo de preocupación"

Puede ser que algunos lo noten y otros no, esto es muy subjetivo, sucede como los ruidos...lo que a uno le molesta, otro no se da ni cuenta.

Saludos a todos

jazza

Clan Leader
Hola Nostromo, ha habido una confusión, no me refería a un N20, (he comprado uno y no lo he probado todavía), me refería a un N47 316d 2013, me alegro de que no tengas vibraciones, pero te aseguro que es una cosa que me ha sorprendido. Puede ser cosa de los diesel o que yo soy muy tiquismiquis, pero yo lo he notado mucho. El compañero en su review de los 1.500 Km. que hace en otro post de su 428i dice textualmente:

"Más cosas, por poner alguna pega, me da algo de coraje la vibración que hace la palanca de cambios con el start/stop, debería aislarse más, pero vaya, no me quita un segundo de preocupación"

Puede ser que algunos lo noten y otros no, esto es muy subjetivo, sucede como los ruidos...lo que a uno le molesta, otro no se da ni cuenta.

Saludos a todos

Yo provengo del 20i del E92 (que no tiene nada que ver con el 20i de los FX que es el mismo que el 28i), puedo decir que la diferencia, no solo en prestaciones, si no también de suavidad, sonido al ralentí, funcionamiento del start/stop es como de la noche al día!!!
Eso si, de vibraciones de la palanca no puedo hablar, porque el otro era manual y éste es automático, con lo que, evidentemente, las vibraciones son cero...

Nostromo

Forista
Yo provengo del 20i del E92 (que no tiene nada que ver con el 20i de los FX que es el mismo que el 28i), puedo decir que la diferencia, no solo en prestaciones, si no también de suavidad, sonido al ralentí, funcionamiento del start/stop es como de la noche al día!!!
Eso si, de vibraciones de la palanca no puedo hablar, porque el otro era manual y éste es automático, con lo que, evidentemente, las vibraciones son cero...

Esperemos que hayas querido decir que la noche es el E92 y el día el F32 jejeje

valvirus

En Practicas
Buenas noches, hoy me he pasado por el concesionario, y el comercial me ha dicho que ya tiene numero de bastidor asignado y fecha de entrega para finales de Febrero, primeros de marzo....no se si podré aguantar...que nervios!! Ya no puedo añadirle el HUD, demasiado tarde, espero no arrepentirme...Voy a gastar el configurador de tanto mirarlo, por cierto estoy usando el alemán que esta mas completo y puedo poner el volante deportivo... también he observado que aunque los precios allí son mas asequibles ocurre lo mismo, es decir que un F30 320i sale incluso mas caro que un f36 420i (incluyendo los faros de xenon, USB y llantas de 17 opcionales en el serie 3), que curioso no? En fin cosas de estrategias comerciales, me imagino.
Una de las cosas que tengo mas expectación es en el cambio automático, pues será el primer coche tengo que lo equipo, espero acostumbrarme en seguida...y sobre todo mi mujer!! Saludos!

M3_84

En Practicas
Hola miguel que dia lo has encargado? yo encargue el mio a finales de diciembre. Y el comercial me dijo que para Marzo.

valvirus

En Practicas
Hola m3, lo encargué a mediados de diciembre. En un principio me dijo que para finales de Marzo como maximo por un tema comercial de objetivos. Saludos!!

akhenaton

Forista
Hola a todos, me llamo Miguel, y os llevo leyendo ya varios meses, mi primer post es para contaros que tras vender mi SAAB TID 150Cv, he encargado un Serie 4 de gasolina (hago pocos kilometros al año y me apetecía disfrutar de un gasolina de nuevo). El modelo concreto es el de acceso, el 420i, espero que no note menos prestaciones en cuanto a par y aceleraciones respecto al SAAB, que opinais? Debido a que cuento con un presupuesto limitado, he seleccionado las opciones que he considerado imprescindibles para mi, a ver que os parece:

-Sin linea de personalización, ni sport, ni modern, ni luxury, ni M. Creo que las llantas de serie (opcionales en el serie 3) quedan bastante dignas en este coche, eso unido a que no me entusiasman demasiado las llantas de grandes diámetros y perfiles bajos...prefiero un coche mas discreto en ese aspecto.
-Blanco Alpineweiss, creo que es el color que mas resalta el diseño del coche y más sin lineas de personalización.
-Cambio Automatico deportivo, según he leído un "must have"
-Cuadro de instrumentos ampliado, para equipar en un futuro la Navegación profesional.
-Volante M
-Asientos deportivos en combinación tela-cuero Oyster, en coherencia con el volante M, levas y para darle un cierto toque distinto (normalmente en los coches blancos..tapicería negra)
-Control de crucero

Es curioso como el 320i (equipado con xenon y USB de serie en el serie 4) sale al mismo precio que este 420i que he configurado....deberia a igualdad de equipamiento ser bastante mas caro, no?

Aqui os dejo fotos del configurador....me quedan tres meses de larga espera...espero que se me hagan cortas.

La foto del interior es de un serie 3 ya que en el configurador del serie 4 no me deja poner volante M...que raro no?.

Un saludo a todos, y feliz año.

11uw2z6.png

2d98nqo.png

2mq1feo.png

Enhorabuena por el pedido, buena y bonita máquina vas a estrenar pronto. :fiesta:

JM320CD

Forista

Creo que el se refería al motor diesel (con el tema vibraciones)