Video En un mundo paralelo, los alemanes vienen a comprar coches a España...

Bl@nquito

Clan Leader
Hace dos añitos biggrin
Las modificaciones no fueron tantas, más para el M2 que tuvieron que ponerle otro motor.

edito para quitar un icono que se había puesto por confusión desde el móvil, pero no era la intención.
Hombre, con la modificación se cargaron el M3 para no homologar de nuevo. Aparte del filtraco de partículas que le metieron
Y con el M2 igual, metieron el motor del M4 para no andar metiendo pasta en dos motores para dos tres años...
Así de paso tenían excusa para subirle el precio 20k eurazos

Si tontos no son :LOL:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hombre, con la modificación se cargaron el M3 para no homologar de nuevo. Aparte del filtraco de partículas que le metieron
Y con el M2 igual, metieron el motor del M4 para no andar metiendo pasta en dos motores para dos tres años...
Así de paso tenían excusa para subirle el precio 20k eurazos

Si tontos no son :LOL:

El F80 siguió la línea de los F30... no hay muchas sorpresas ahí.

Jokin

Clan Leader
Pero entonces está equipadillo, no full. Ni audio Professional, ni cámaras periféricas, ni asistentes de conducción, ni luces adaptativas automáticas, ni cuadro digital, etc, etc.

.
Qué si lleva audio professional! Y asistente a la conducción, aviso de ángulo muerto, luces adaptativas...todo eso lo lleva aparte de lo descrito antes.

Jokin

Clan Leader
La obsesión con lo del techo para que sea Full es una cuestión que nunca entenderé.

• Si llevas asientos deportivos te dirán que no lleva los de confort
  • Si llevas cuero, te dirán que podría ser individual
  • Si llevas Harman Kardon te dirán que Bang Olufsen es mejor
  • Todo esto suponiendo que lleves Paquete M, ya que si no tu coche no es digno.

Todo esto te lo dicen desde un Ibiza SDI del 98 con 200.000km y el techo interior caído biggrin
Hombre, un beme si no lleva techo solar es indigno. No sunroof no rules biggrin

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Qué si lleva audio professional! Y asistente a la conducción, aviso de ángulo muerto, luces adaptativas...todo eso lo lleva aparte de lo descrito antes.

Pues la foto que has puesto no corresponde entonces con el vehículo que comentas.
No tiene el botón del Driving Assistant debajo de los warning, ni del asistente de luz de carretera en la palanca de los intermitentes, ni los botones en el volante, ni en la consola central.
Tampoco la inscripción de Harman/Kardon. Los que no llevaba nada eran HIFI.

:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que estás hablando con uno que maneja Autoscout y Mobile como si fuese parte de sí mismo

Muchos datos has dado!
Ya solo con limitar origen España y ver Oviedo ha cantado :LOL::LOL::LOL::LOL:
Pues le ha pillado todo el tema del coronavirus por medio porque teníamos pendiente hacerle una buena limpieza y sesión de fotos.

Yitzak

Forista Senior
Normal, los alemanes tienen cash y buen gusto para los coches. Además son sus coches y supongo que les hace ilusión recomprarlos
en el extranjero, es como rescatar un tesoro. Y el óxido, a los alemanes les obsesionan dos cosas, la inflación y el óxido en los coches y
aquí no hay ni de uno ni de otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
  • Like
Reacciones: agc

Soberano

Clan Leader
Hay empresas que se dedican a llevarse clásicos a Alemania y Bélgica, allí los precios son más elevados.
Lo que traen a España son las bazofias que no quieren allí.
Es que muchos que vienen de Alemania ni siquiera son de allí. Vienen de países como Polonia, Rusia y demás del Este. Ya de hecho te especifican en muchos anuncios "vehículo alemán". Hay que andar con ojo con lo que se compra allí

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que muchos que vienen de Alemania ni siquiera son de allí. Vienen de países como Polonia, Rusia y demás del Este. Ya de hecho te especifican en muchos anuncios "vehículo alemán". Hay que andar con ojo con lo que se compra allí
... y a ser posible comprarlo uno mismo sin intermediarios.

Soberano

Clan Leader
No sabría decirte, pero de hace unos años a esta parte a los Alemanes se les ha ido la olla. Aparte que poner un coche aquí ya matriculado son de media 3000€.
Yo en lineas generales los sigo viendo algo más baratos que en España. Cierto es que la diferencia se ha reducido bastante y sobre todo que allí vuelan. Son muchos los que van a comprar allí y hay mas rotación. Aquí puedes ver un modelo a la venta años.

Última edición:

e1000iodh

Forista
Este es el que más me pone ahora mismo en Alemania:

I found this offer at mobile.de:

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...IKit.activity.CopyToPasteboard&utm_medium=ios

BMW 535i Tour M Sport Xenon Panorama
First Registration: 10/2011
Mileage: 186.205 km
Fuel Type: Petrol

Price: 17.993 €
Mmmm.... 306 cv, con Schaltgetriebe.... También me gusta a mí!!
¿Cuánto costaría ese coche en España (si es que hubiera alguno)?

Este tipo de coches, de entorno a 10 años, están más baratos en Alemania que aquí.

Sí que es cierto que coches de más de 20 años, grandes, de gasolina, en España no los quiere nadie, y a los alemanes, que tienen buena cartera, les gustan mucho

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Un amigo vende un M3 E36 321 y de momento sólo lo ha anunciado en Alemania.
A mí en su momento un alemán me preguntó si conocía una buena unidad de Mercedes 190 16 válvulas. Eso sí, ya me advirtió que el concepto que tienen allí de una buena unidad nada tiene que ver con los conceptos que tenemos aquí de "mejor que nuevo" o "como salido del concesionario". Durante los años de la crisis se compraron muy buenas unidades de gasolina por aquí.

Soberano

Clan Leader
Este es de los que más me ponen ahora mismo en Alemania:

I found this offer at mobile.de:

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/...IKit.activity.CopyToPasteboard&utm_medium=ios

BMW 535i Tour M Sport Xenon Panorama
First Registration: 10/2011
Mileage: 186.205 km
Fuel Type: Petrol

Price: 17.993 €
Ese modelo en concreto que por cierto es precioso, es poco menos que imposible encontrarlo en España. Un 35i y encima manual y con tapicería en tela... Hay determinadas unidades que o te vas allí o no las encuentras. El mercado español de segunda mano da de sí lo que da de sí.

Yitzak

Forista Senior
A mí en su momento un alemán me preguntó si conocía una buena unidad de Mercedes 190 16 válvulas. Eso sí, ya me advirtió que el concepto que tienen allí de una buena unidad nada tiene que ver con los conceptos que tenemos aquí de "mejor que nuevo" o "como salido del concesionario". Durante los años de la crisis se compraron muy buenas unidades de gasolina por aquí.

Para un alemán alemán (no kebab allowed) un coche en estado de conservación normal es el equivalente
en España a uno que ha sido cuidado al máximo y sin escatimar gastos. He visto algún Audi 100 en la Autobahn
que parecían salidos del concesionario. Normal, pasta más afición y carácter germano obran milagros.

Jokin

Clan Leader
Mucho más guapo que el tuyo :whistle:

Pero estaría mejor con acabado Luxury con defensas normales y llantas más burguesas.
Menos mal que todavía quedan foreros solidarios que me iluminan porque yo soy un zoquete que no entiende de coches.

(mode ironic=on)

Jokin

Clan Leader
Ese modelo en concreto que por cierto es precioso, es poco menos que imposible encontrarlo en España. Un 35i y encima manual y con tapicería en tela... Hay determinadas unidades que o te vas allí o no las encuentras. El mercado español de segunda mano da de sí lo que da de sí.
Ese es el quid de la cuestión.

Jokin

Clan Leader
Mmmm.... 306 cv, con Schaltgetriebe.... También me gusta a mí!!
¿Cuánto costaría ese coche en España (si es que hubiera alguno)?

Este tipo de coches, de entorno a 10 años, están más baratos en Alemania que aquí.

Sí que es cierto que coches de más de 20 años, grandes, de gasolina, en España no los quiere nadie, y a los alemanes, que tienen buena cartera, les gustan mucho
23/24000€ +/-

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Menos mal que todavía quedan foreros solidarios que me iluminan porque yo soy un zoquete que no entiende de coches.

(mode ironic=on)
¿Un mal día?

No hablamos de entender de coches. Hablamos de gustos :guiño:

Soberano

Clan Leader

Larsen

Clan Leader
Este en concreto es un coupé amarillo Dakar. A ver si podemos salir de casa y le hago unas fotos en condiciones que las que puso en el anuncio son muy malas pues están sacadas dentro de un garaje muy oscuro.
Viendo las fotos del anuncio de mobile.de, el precio y las características de este coche, creo que hay una cierta desproporción entre el "precio alemán" y la "calidad española". No tiene extras, el aire acondicionado no funciona (avería cara), unas fotos impropias para anunciar un M3 E36 con motor S50B32 que supuestamente es una especie de mirlo blanco, asientos de tela, sin fotos del motor y maletero, un interior muy descuidado, la alfombra del conductor muy gastada (en un caso así mejor quitar las alfombras para hacer las fotos), el volante se ve sucio, los asientos necesitan una buena limpieza, etc.
Sin querer ofender al interesado, el mensaje que me transmite este anuncio es el de querer pegar un pelotazo porque "en Alemania se paga más por estos coches". A pesar de todo, espero equivocarme en todo lo que digo, y que el vendedor lo venda rápidamente sin regateo alguno.