Avería En Toyota RAV4, 2.2d ¿motor nuevo o levantar culata?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 29 Jul 2018.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ... Se ve que el IPC ha afectado pero que bien a la política de precios... En el caso que traemos entre manos, todos los mantenimientos han sido en Toyota (hay un precioso libro sellado desde la A hasta la Z) pero casi ¿10 días más tarde ya? el precio sigue siendo el que te refiero: bloque motor completo nuevo 1900 más IVA, 20 horas de mano de obra para meter-sacar, fluidos, líquidos y que salgan todos los inyectores, las juntas tóricas y blablabla, 4.000 euros que es precisamente el doble de lo que comentas... Eso sí, dejando claro aquellos que la garantía es de 1 año o 30.000 kms.

    Esto va de marca y concesionario, no veo una política de Toyota para todos por igual...
    :rindo:
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Mensaje del concesionario. Llegó hace un rato.

    Mi compañero* me ha tasado el Rav4 entre los 2.500€ y 3.000€ haciéndonos cargo nosotros de la reparación de la avería. Quedo a la espera de respuesta. Un saludo!

    *compañero= compraventa que colabora con el concesionario.
     
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  3. Bmwlife

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    :eek::facepalm::dead:

    Ya solo por eso,se merecen que repareis el coche en otro sitio.

    No,si encima pretenderan que les pongas sonrisa y les deis las gracias ....:ANAL:

    Hipocresia nivel dios
     
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    No me he leído todo pero... Cambiar motor por junta de culata o culata mal??
    No entiendo eso sinceramente...

    Salvo que el motor tenga un millón de km o este reventado, por que el cambiar de motor??? Hacer culata tiene la mitad o menos de trabajo que cambiar un motor. Ni hablar de materiales y mano de obra en cuanto a precios claro.
     
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  5. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Con las culatas hay un problema, hasta que no abres no sabes lo qué hay.
    así que lo mismo abres y al final te acabas gastando lo mismo que poner motor nuevo
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Hombre como que no? Cualquier mecanico decente sabe detectar cuando el motor esta bien y solo se trata de culata... En los peores casos, en bloques de aluminio, es posible que se joda también el bloque, pero por lo general, suele gripar algún o varios cilindros antes de que se raje el bloque, lo cual se sabe antes de ni si quiera tocar la tapa que cubre el motor...
     
  7. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Las culatas hay que comprobarlas y hasta que no abres y la llevas a comprobar no sabes si sirve o no sirve. Luego lo mismo no es una culata rectificable.... Y toca comprar una nueva.
     
  8. Perro

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    INACEPTABLE... como si te estuvieran haciendo un favor!!!!

    Si pretendes cambiar de coche, creo que la solución más interesante para ti es buscar una marca distinta a Toyota y entregarlo a cuenta... y que ellos "se coman el marrón"... pobrecillos.
     
    Última edición: 3 Sep 2018
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  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Eso sí, la culata y más en un diesel hay q comprobarla, pero como ya he dicho, ya sea solo junta o culata rajada, sale mucho más a cuenta que un motor entero...
    Una culata pelada de un motor 16v no llega a mil pavos...
     
  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esa culata te vale un dineral, y si no fíjate que en ninguna web la encuentras. Lo mismo toca ir a Toyota.....
     
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Leyendo todo esto, sólo se me ocurre que Toyota conoce que hay un problema generalizado y por eso no les merece la pena sacar la culata. Quizás en otras ocasiones ya lo hayan hecho y el problema haya vuelto. Es que no se me ocurre otra manera de justificar el cambio de un motor completo por no abrir una culata. En principio no debería hacer falta sacar el motor para desmontar la culata. Mandar a comprobar estanqueidad y si acaso planificar, te puede costar ¿100€? Súmale alguna junta para volver a montar y ya está. En ningún caso debería siquiera aproximarse al coste de un motor completo. Otra cosa es que supongan que el fallo esté por ejemplo en que se deforme el bloque. Ahí ya tienes que sacar el motor, desmontarlo todo e intentar repararlo, lo que te sube mucho el precio de la reparación.
     
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  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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