¿En que supermercado compráis, y por que?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perny el ornitorrinco, 3 Abr 2012.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.392
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1

Ayer le comentaba exactamente lo mismo a mi mujer.
    Fuimos a comprar justo después de comer, para aprovechar que en esas horas hay menos barullo.
    Si vas antes de comer, con el estómago rugiendo, compras casi a destajo "motivado" por tu propio hambre :descojon:
    Y si vas sin lista, acabas llenando el carro sin saber si has comprado lo que verdaderamente necesitabas comprar.

2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    De eso nada compi, ¿no recuerdas el revuelo que se formó el año pasado con el informe de la OCU sobre el estudio de la calidad de la leche de las principales marcas?

Enlace OCU (para acceder al estudio en sí hay que estar registrado, pero por internet no será difícil de encontrar).

Enlace a noticia.

Saludos!

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.356
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    +1

4. 325 COUPE

325 COUPE Forista

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW
    Ojala tuviera yo un Mercadona cerca...

5. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo siempre había comprado en Gadis hasta que abrieron un Eroski justo al lado y un DIA a pocos metros. Fue mi mujer la que empezó a decirme que en el Eroski costaba menos llenar el carrito de la compra, hasta que me fijé que era normal que costara menos si el carrito es más pequeño que el del Gadis. Al final, vas comparando y comprando unas cosas en uno y otras en otro, y en el DIA aprovechas los tickets descuento que te dan para hacer acumulación de productos, por ejemplo refrescos, champús, etc... que no son perecederos. El Mercadona y el LIDL me quedan a unos 7-8 kms y no me vale la pena ir, sólo si coincide que pasamos por allí para otra cosa. El ECI o Hipercor están ya a unos 60 kms, y obviamente vas cuando pasas por allí, porque ir por ir..........

6. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Anda, no sabía que eras un apasionado del cous cous y del risotto (para comprarlo en sacos hay que serlo biggrin ) :xray:

7. Fertxolari

Fertxolari En Practicas

Me Gusta:
    38
    Yo sobre Mercadona tengo mis dudas...

Soy de Bilbao, llevo muchos años en Madrid y Valencia, y Mercadona está bien para algunas cosas y muy mal para otras... que sólo te interesan las marcas blancas? ok adelante, allí hay mucho, o mejor dicho casi todo, pero tampoco toda la marca blanca de Mercadona es buena ni mucho menos. Que buscas alguna marca o producto determinado, ni entres... Es barato? sí, pero no hay ni gama de producto ni calidad en toda la marca blanca, los salarios que pagan a sus trabajadores son bajos y a los proveedores les exprimen y cuando no les sirven les dicen adiós muy buenas, habiendoles antes incluso obligado a ser proveedor en exclusiva, conozco casos varios. Y en cuanto a la carnicería y pescadería no vale un pimiento, así de claro, todo congelado o en bandejas o de Marruecos que no vale ni para hacer un puré... Producto fresco? no vayas. Personalmente en Valencia tengo un Consum nuevo y muy grande en la urbanización que tiene de todo, y para compras grandes Carrefour con 3x2 (bebidas, etc...).

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Eroski está de capa caida, cada vez peor por hablar de los de mi tierra, están ko, mal servicio y desorden... Pero allí yo lo tengo claro, los BM o los recién comprados por BM Ercorecas de toda la vida, que siguen con amplia gama y producto fresco de narices y ahora con precios normales, ya era hora. Si buscas marca blanca este no es tu sitio, eso sí. Pero si quieres un buen pescado del Cantábrico fresco allí está, y todas las marcas también.

Uvesco seguirá su expansión a un ritmo de «seis o siete» supermercados al año. El Correo

8. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Mercadona, hacendado va a dominar el mundo y pongo mí granito de arena :descojon:

9. jmborja

Me Gusta:
    113.392
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    En mi pueblo Mercadona vende más que AhorraMás y que Día.

Y no veo que mis paisanos y yo seamos tan gilipollas.

Eso sí para productos frescos/perecederos es mejor Ahorra Más o por supuesto las tiendas del pueblo (carnicerías, etc.).

Como anécdota que he recordado hace unos minutos, las mejores fresas que he comido en mi vida las comí en Saint Malo . . . y eran de Aranjuez.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.356
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Y solo te he enseñado lo que me queda, si me pillas con la compra recién hecha te quedas "de piedra" :rambo: Hay infinidad de risotto, soy incapaz de encontrar esa selección y sabores por aquí; risottos hay 4 ó 5 tipos, cous-cous igual, el otro "paquete" que ves es "salsa de ostras y cebolla"(tengo una sartén wok que le va al pollo y a las salsas de miedo) Los frascos son hierbabuena picada, y el otro ajo picado en aceite de girasol para cocinar.

A pesar de que el risotto viene preparado, siempre procuro "rehogarlo" un poquito en aceite para que el grano "reviente" y le pongo un poco de vino blanco antes de verter el resto del contenido (sobre todo para que no se queme) y para hacerlo bien cremoso siempre viene bien (si te indican hacerlo con 400ml de agua, mejor poner 300ml de agua y 100ml de leche entera) Vale, si ya al finalizar lo mueves bien con algo de mantequilla o un "quesito" ya no te digo nada, biggrin

;-)

Pd ¿Te gusta el risotto, entonces?

11. Cacereño

Cacereño Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    M3 CS
    Yo según que cosas, pero lo tres que suelo frecuentar son; Mercadona, Supercor y Carrefour.

12. jmborja

Me Gusta:
    113.392
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Yo soy más de risotto valenciano :weedman:

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    en cuanto a los sueldos del mercadona, por aqui son los que mas pagan, seguidos del froiz y el eroski. Los de gadis, dia... cobran menos

14. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347

Vaya, no solo estás hecho un gourmet, sino que sabes de lo que hablas. Magnífico :xray:

PD. Sí, si está en la carta suelo pedirlo, es uno de mis platos favoritos (aparte del cous cous, que no te imaginas lo difícil que es que te lo hagan bien).

15. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347

Yo también, no le digo que no a ningún plato que lleve arroz. Lo malo es que también resulta complicado encontrar una buena paella.
    Hoy he comido una de las peores, sin ir más lejos ](*,)

16. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Mercadona. Les da mil vueltas en varios sentidos a todos los demas, es mas diria que en otros dos años mas termina arrasando a la competencia.

17. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    En Bizkaia contabilizo diez grandullones de Eroski por dos Carrefoures y un Sabeco. Deberian abrir un Mercadona por aquí en beneficio de los consumidores, q los Eroskis se comen toda la tostada en Bizkaia por mayoría aplastante y sus precios son escandalosamente superiores.

18. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Si no abren aquí mercadona es por algún pacto entre ellos, según dicen algunos, o por trabas que le pone el gobierno vasco, a sabiendas de que si empiezan a poner mercadonas aquí el eroski se va a la ruina.

19. perny el ornitorrinco

perny el ornitorrinco En Practicas

Me Gusta:
    17
    Eres el único que piensa así ja ja, o de pocos... La ultima conferencia que dio roig salieron resultados y te aseguro que en tema supermercado supera a cualquiera.

Y es mas, salió en las noticias que MERCADONA ha ingresado mas que el corte ingles e inditex. OJITO.

Enviado desde iPhone 4 con tapatalk

20. KOSAKO

KOSAKO

Me Gusta:
    0
    Carrefour.
    Más que nada por el pescado que hay mucha variedad y de buena calidad y la fruta y la verdura que me cojo yo las piezas que me da la gana.

21. er niño las minas

er niño las minas En Practicas

Me Gusta:
    14
    En Mercadona, y más sabiendo que sus dueños tratan presuntamente bien a sus empleados.Aparte de ese,en Sevilla han abierto un Cash llamado MOISES en el polígono Store,y tiene unos precios muy,pero que muy competitivos.Así que los paisanejos que lo quieran comprobar,ya tardan.
    Sevilla - Google Maps

22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Menos mal que has dicho "presuntamente", porque de ahí no pasan.

23. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Nadie ha mencionado Makro, aunque creo q está limitado exclusivamnete para autónomos y deben solicitar targeta de cliente, no sé bien. Para comprar en grandes cantidades es ideal, ya sea carnes, bebidas, para llevárselo en pales por lo grandes q resultan sus carritos de compras.

24. sanmiguel

sanmiguel

Me Gusta:
    0
    tienen un pacto entre ellos, tu no abres mercadonas en euskadi y yo no abro eroskis en la comunidad valenciana. aunque creo que dentro de poco se van a saltar el pacto

25. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Eroski estaba presente en la C.Valenciana a saco mientras estuvo en Eroski-Consum y tiene supermercados e hiper Eroski por la Comunidad entera. Qué no abran Mercadonas en Bizkaia tiene que atender a otro tipo de razones, nada de pactos.

En cuanto a que Eroski se come la tortada en Euskadi ... elemental y normal, pero fuera están pinchando.

En Murcia cierran a finales de Mayo el hiper más grande que hay, Nueva Condomina, y peligran otros dos centros, en uno de los cuáles trabaja mi cuñada.

26. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    Creo que eso ya lo dice todo, son los nº1 y con razon

27. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Debe de existir alguna ley que no permite la apertura de ningún otro centro comercial de la cadena q sea en Bizkaia (cupo completo, similar a las farmacias). Mercadona de abrir lo haría en Laredo o Castro Urdiales aprovechando el fuerte desplazamiento de vizcainos a estas localidades cantabras.

28. nuor

nuor En Practicas

Me Gusta:
    97
    Eroski fuera del País Vasco se está reconvirtiendo en E.LECRERC o por lo menos en Madrid
    Yo compro en Alcampo por variedad y sobre todo por precio. Antes comprabamos en el MeTadona pero hemos descubierto que los Alcampos son en torno a un 20% más baratos y encima sin necesidad de tirar de marcas blancas

29. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    No es reconversión, es venta del hipermercado a la cadena francesa con subrogación de empleados.

30. ObiWan

Me Gusta:
    256.513

Razones legales, pero de pactos nada. Desde mi punto de vista un error, os perdéis un supermercado muy bueno y con cosas de calidad, eso sí, barato barato no es.

Compartir esta página