¿En que supermercado compráis, y por que?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perny el ornitorrinco, 3 Abr 2012.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En Galicia siempre Gadis, hay que ayudar a los locales & en Madrid a falta de Gadis pues al Merca-guarro o al Caprabo..por lo general una semana cada uno y siempre siempre online.

Perecederos casi siempre en galeria alimentación tanto en Galicia como en Madrid.

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Primero y casi único, Mercadona. En las marcas blancas, le mete un repaso al resto de supermercados, que los abrasa.

En el resto, las marcas blancas bordean lo asqueroso. En el Dia (que debe llamarse así, porque vas un dia, y no vuelves más), las marcas blancas directamente son repugnantes. Tengo todavía pesadillas con los "yogures de fresa del dia", en su dia, más baratos incluso que los naturales, y con una coloración y olor similares, sino iguales a los del anticongelante que usa mi coche. El "sabor" merece tratamiento aparte, por indescriptiblemente pútrido.

Así que sería
    1.-) Mercadona
    2.-) Carrefour (sólo cuando tenemos el cheque ahorro, y nunca antes)
    3.-) Ahorramás (porque queda al lado de casa)
    4.-) Supersol (porque me queda a dos patás de casa).

El resto no les doy tratamiento de supermercado.

El "dia" es la muerte.

3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo en esos dos y también en el Día (bueno, más que yo mi mujer) :descojon:

4. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Aquí todos vamos al Merca-Guarro....así hasta el tio cada día mas forrado.

5. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Perecederos paso de jugármela y suelo tirar del Corte. Además ahora con los cheques pa' tontos han conseguido que vuelva pa' todo. #-o Aunque me gusta ir a otros super y ver qué hay de nuevo. Mercadona siempre me sorprende con nuevas cosas, me gusta.

6. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Para compras grandes procuramos ir a Carrefour ya que tiene una buena relación calidad-precio y nos coge muy a mano los fines de semana.

La alternativa es Hipercor que es bastante más caro pero en general tiene una mayor calidad y nos gusta más. Además tienes el Corte Inglés a mano y una cosa lleva a la otra...

Para las compras entre semana solemos recurrir a Eroski pero es muy caro (al menos el de Castro y Artea) y no tiene mucha variedad, pero nos pilla muy a mano. No nos gusta mucho, la verdad.

Tenemos ganas y curiosidad por ir al Mercadona, del que se hablan maravillas, pero por h o por b nunca nos cuadra...

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

7. Woloz

Woloz En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    118d, A4, GraCh
    Mas razón que un santo!!! :ang:
    Voy al mercados porque me pilla al lado, pero me gusta mucho el lidl.

8. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Depende lo que haya que comprar:

- Alcampo - Compra general
    - Mercadona - Compra del dia a dia
    - Area de Guissona - Carne
    - Mercado - Frutas, verduras y pescado.

El Mercadona está bien, pero tampoco es tan barato. Guardo las listas de compra de los diferentes supermercados y llevo un control de las subidas/bajadas de precio, y comparando con el Alcampo, hay productos con más del 10% de diferencia.

.-

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Para la compra general, productos de limpieza, pañales, ... Eroski, Superdumbo (cadena murcianica), Mercadona, y para la compra diaria:

- Carnicería del barrio.
    - Frutería del barrio.

Sale bien de precio y conseguimos entre todos que sigan abiertas.

10. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    j*der si tu tienes el Mercadona a tiro de piedra tio, y si no me equivoco en poco abrirán uno en Castro.

11. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Mercadona!

12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues hace poco he "redescubierto" Alcampo. Y lo he hecho porque en Mercadona siempre "me faltan marcas" de productos que quiero específicamente.....y porque en Carrefour, cuando se agotan los productos apenas reponen y es una penica ir a comprar y volverte con la mitad sin hacer....ademas, se han subido a la parra un poco con los precios.....

Alcampo hasta ahora, variedad, calidad y el mejor precio en marcas especificas, la variedad/calidad de quesos y de pescados/mariscos es extraordinaria. Sigo prefiriendo algunas cosas de marca blanca de Mercadona, eso si. Para cosas puntuales de capricho Hipercor/Corte Ingles.

Para frutas, verduras, hortalizas, carnes y ciertos pescados/mariscos....recurro al Mercado Central....con los sabios consejos de puestos de mi MAMA!!(grandes sabias las madres en ese tema!!)

Saludos.

13. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    en un BM porque esta cerca de casa y ahora mismo estoy sin coche...

14. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Sí, la verdad es que ya nos vale. Pero entre que tengo entendido que sólo abren los sábados por la mañana y que el fin de semana están "petaos" de gente pues... pero de esta semana santa no pasa! :)

Respecto a lo de Castro no lo sé, pero donde parece que van a abrir uno fijo es en Laredo.

Enviado desde mi HTC Wildfire S usando Tapatalk

15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    Alcampo, Supercor-Corte Inglés.. alguna vez Eroski....

Mercadona lo mínimo, no me convence...

salu2

16. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    En el Día, por norma general, que mi novia sabe hacer que la compra salga MUCHO más barata que en otros supermercados. Del Mercadona me gustan las marcas blancas. A Alcampo alguna vez. Eroski a pesar de que lo tengo a tiro de lapo en el curro procuro no pisarlo demasiado por los precios en general. Sí la gasolinera más a menudo. Carrefour y tal no me mola.

No tengo cerca carnicerías/charcuterías o similar para poder hacer compra específica y me da un tanto de pereza ponerme a buscar una.

17. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Pues depende mucho lo que vaya a comprar,suelo ir a muchos por que todos los tengo a mano y paso por delante de cada uno de ellos.
    En el mercadillo semanal del pueblo suelo comprar los tomates y hortalizas en general.
    En el area de guisona el jamon cocido el fuet y algunas carnes.
    Si quiero carne de mas calidad el mercado del pueblo,que te la cortan en el momento y es excelente.
    Y cuando quiero cosas especificas de alguna conserva o jamones ect tambien al mercado del pueblo.
    Y comprar cosas en general puedo ir al Mercadona,Lidl,Aldi,Condis,Eroski..en mi zona tengo mucho donde elegir y voy a cada uno segun las cosa que me gustan....

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Por cierto no hay mercado más bonito para los sentidos que La Boquería de Barcelona, yo siempre que voy por trabajo me doy una vuelta por allí, digno espectáculo.

Hay un dicho que dice : No hay amor más sincero q el amor a la comida

19. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo he ido muchos sabados por la tarde y estan todos abiertos fijo.

Lo de que estan petados, pues normal, se va los fines de semana la mitad de bizkaia para alla jejejejejejejej

20. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Condis, Bon Area, aveces Mercadona.

21. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Bueno, esque no existe ningún supermercado que tenga los mejores precios en los 2000 productos. Mercadona se ha hecho famoso, porque en los productos básicos, si es el mejor en cuanto precio/calidad. Por ejemplo cuando quieres comprar atún enlatado. Marcas como rianxeira se rien de nosotros, al meter atún en lata desmenuzado a mas no poder, vamos los restos. Es cuestión de coger lo mejor de cada super, pero al final tampoco tenemos tanto tiempo para ir de aquí allá y compramos donde nos quede mas cerca, así de facil.

22. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Yo compro en varios sitios.

Mercadona, hiperusera y la carne suelo ir a un pueblo de guadalajara que se llama Quer, que hay una sala de despiece que venden la carne al publico tambien y la calidad es inmejorable y el precio de risa

Y el pescado suelo comprarlo en el hiperusera, eso si viajo constantemente a Jerez y si tengo sitio en el coche lo compro alli lo congelo y me lo subo en una neverita

Y lo que dicen por hay atras del drift con el carrito de la compra, yo lo hago con el carro del niño para que se vaya acostumbrando y hay que ver lo que le gusta al jodio, apunta maneras jajajaja

23. MOSKEUS

MOSKEUS Forista

Me Gusta:
    19
    Yo curro en el gremio, y no se puede generalizar que una cadena sea más barata o de más calidad.
    Dentro de una misma cadena puedes tener diferencias ostensibles de precio y de calidad, dependiendo del grado de exigencia del responsable de turno.
    Yo mismo, compro determinados artículos en otras cadenas por precio y por calidad.
    En cuanto a la calidad de los ultrafrescos (pescaderías, carnicerías, etc...) no es oro todo lo que reluce en las tiendas pequeñas. En algunas grandes superficies, la calidad de este tipo de articulos es muy superior a la que se ofrece en las tiendas tradicionales, abasteciendose de los mejores puertos y de los mejores tipos de carnes.
    En cuanto a Mercadona que es el gran preferido, tiene cosas muy buenas, pero la politica que practicaba en sus inicios, a dado paso a una politica de o compras lo que yo diga o no puedes comprar, manteniendo unos surtidos muy reducidos y sin posibilidad de elegir entre marca propia o marca de fabricante.
    En general lo mejor es saber que tipo de articulo comprar en cada cadena, para de esta forma conseguir la mejor calidad al mejor precio.

24. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    :yes::yes:

25. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Cierto. Nosotros en Mercadona compramos algunos productos concretos de marca blanca, otros ni los miramos. Por ejemplo, la ternera es de la peor que he comprado nunca. En cambio las pizzas frescas son Tarradellas y valen bastante menos.
    A mi lo que me da risa (y no lo digo por nada de lo comentado en este hilo), es la gente que dice que Mercadona es lo más barato que hay con diferencia. Por poner un ejemplo, el bote de Nescafé sale 30cnts más caro que en el Alcampo.

.-

26. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Para mi los mas baratos son consum y dia., aparte del lidl y aldy...

Del mercadona estoy hasta la..... pagas lo mismo que uno de marca y te llevas la mier,... del hacendado.

27. Nayma

Nayma Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    Ex m52b28
    Simpre me la a traido al pairo donde compraba, normalmente en el Carrefour...

Pero estas últimas veces hemos comprado en Mercadona, está todo de PM y precio muy bueno. Seguiré comprando allí.

Los embutidos por ejemplo, son casi todo marca Tarradellas y más baratos. Muy buena calidad.

La carne la compro en una carnicería de toda la vida, que matan ellos mismos el ganado.

Hacendado me Hayo.

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Si pero en un Alcampo entras a por Café y sales con el carro lleno de chuminadas...en el Merca-Guarro como solo hay Sota-Caballo-Rey pues no te vas a liar mucho.

29. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    esto es cierto aunque depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

30. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Cierto. Ayer mismo fui a comprar y... 240€ la cuenta biggrin Menos mal que en principio no necesitaba gran cosa :descojon:

.-

Compartir esta página