Duda En que me tengo que fijar al comprar???

jom

Forista
Hombre, el mio es del 99 y tiene 103000, pero reconozco que solo lo usaba mucho los primeros años, ahora he llegado a pasar ITVs con 300kms de diferencia, y lo normal vienen siendo unos 3000 al año. Pero claro eso depende, yo creo en estos coches no hay una norma, yo mismo he ido variando su uso. Yo creo que al menos 150.000 kms sería algo normal.
 

makvcd

Forista
Muchas gracias por vuestras respuestas, asi da gusto entrar en un foro.

Kaan Uzun, 50.000 aed al cambio de hoy son unos 10.500 euros, solo para que tengais informacion mas complete, osea 1 euro = 4.8 aed (arab emirates dirhams).

Como os comento, es algo a medio plazo, os explico un poco mi situacion, asi podreis entender un poco mas las circunstancias.
Yo aqui en AD estoy solo, es decir miu mujer e hijas siguen en espanya e imagino que aun estaran un tiempo alli, por lo que aqui tengo ratos libres, en los que a veces no sabes que hacer, porque ya he engordado mucho saliendo de cenas y comidas :guiño:.
Por lo que tener algo en lo que entretenerme, pues no me vendria mal.
Lo del Z, es algo que hace muchos anyos que tengo en mente, pero con pequenyajos, es imposible, salvo que sea algo para usar 10 dias al anyo, y como que no, ya tenemos suficientes cosas que usan gasoline en casa y los parquings en Barcelona ciudad estan muy caros.

Comprar un Z aqui tiene ventajas y desventajas.
Ventajas:
a veces encuentras vehiculos muy muy bien de precio, porque, es simple, la gente cuando se va del pais, lo vende todo y vende muy barato para recuperar pronto el dinero, osea desde que "dimites" de tu puesto tienes un mes para venderlo todo e irte del pais, la gente no se lleva los vehiculos aunque puedas si llevas mas de un anyo.
Mi intencion es cuando me vaya, llevarme el Z, y en el tiempo en el que este aqui, ir arreglandolo y en unos anyos disfrutarlo de verdad en las curvas de la costa catalana :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
Claro, que has de encontrar esa "ganga" que las hay, pero si restrings la busqueda tanto como a un Z3, es mucho mas dificil.
Las otras ventajas, aqui la mano de obra es muy barata si no te mueves en concesionarios oficiales, por lo que tapizar unos asientos, pintar el coche, pulirlo, .... es mucho mas barato, por eso que que si un coche tiene los asientos rotos ... pues se cambia el tapizado, en cambio la mano de obra de mecanica, o encuentras a alguien que sea especialista en coches alemanes (que alguno hay) y te ahorras pasta o vas a parar a BMW que es mas caro que en Europa.

Desventajas:
el Mercado de Z's es muy corto, hay muy pocas unidades y el grado de exigencia, a veces tienes que bajarlo.

No obstante, no pierdo la esperanza.
Seguiremos buscando, que algo aparecera.

Hay otro que no he llegado a ver, porque ya por whatsapp, el tio que en el anuncio dice que el coche esta perfecto, por whatsapp me dice que el coche no arranca no sabe porque, eso si, que me lo deja por 7000 aed (unos 1500 euros) y yo lo arreglo :dead:, ya le he dicho que me envie fotos actuals, quizas sirva para piezas y de varios coches, podamos formar uno :descojon::descojon::descojon:.

Os sigo informando, un saludo.
 

Ibanm

Forista
Tener paciencia e ir mirando en internet que ahora mismo hay mucha oferta y a muy buenos precios. Yo tarde 2 años en encontrar el mio :)
 

Castanya

Forista Senior
Yo valoraría dos opciones más, la primera buscar en otros mercados y luego importar a emiratos árabes y el plan B valorar otras máquinas...

Tapatal-king
 

makvcd

Forista
Seguiremos mirando y ya os ire informando.
Lo de importer aqui, la verdad es que puede ser complicado, mas si despues me lo quiero llevar a Espanya.
Y lo de valor otras maquinas ... uff es que la otra opcion seria un MG descapotable de los 70 o asi y eso es otro rollo totalmente distinto :sneaky:.
De momento seguire ojeando y viendo algunos en los ratos libres.
 

makvcd

Forista
Kaan, de momento la verdad es que me interesa mas el Z3, tiene algo mas "especial y personal" para mi, y como se trata de un coche capricho, prefiero seguir buscando y encontrar lo que busco.
De todas maneras lo he conducido y es un gustazoooooooo.
 

makvcd

Forista
Buenas señores, en mi busqueda, he encontrado dos posibles buenas compras, aun no he podido ir a verlos pero si he hablado con los vendedores.

BMW Z3 3.0 del 2001 con unos 98.000 km mas o menos, precio unos 3200€, tiene un asiento con un arañazo o pequeño roto en el asiento, mas arañazo en el parachoque trasero y roto en el delantero.

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makvcd

Forista
La segunda opcion BMW Z3 2.8 del 1999 con unos 180.000 km, precio unos 3200€, cambio manual, parece mas cuidado que el anterior, pero tiene menos motor y mas kilometros.
Se me ha olvidado mencionarlo, el anterior, es cambio automático, que tal funcionan los automáticos??
Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones.

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Javizquierdo

Forista Legendario
Que miedito da el primero. Como siempre hay que revisarlo a fondo y el segundo tiene mejor aspecto aunque lo de las lunas tintadas no me gustan nada como quedan, sin darle importancia a que en la foto que salen sin ellas tintadas tiene la sujeción del cinturón rota.

Lo importante es lo que hay debajo del motor y los cuidados que han llevado. Informate de ello y sera más facil decidir.
 

puntoloco

Clan Leader
el segundo tiene mejor pinta, el primero si de verdad tiene esos km pobrecillo que mal trato a recibido. Lo importante además de esteticamente es que tal están a nivel de lo que es un coche, motor, suspensiones, caja de cambios... Vamos que si funciona todo como debe sin holguras ni cosas raras.

Yo entre un 3.0 automatico y un 2.8 manual no lo dudaba, el automatico de los z3 es bastante precario, poco más y hay un troglodita dentro de la caja y resta muuuuchas prestaciones ya que es lento y malo. Así que lo que ganas por motor lo pierdes por la caja de cambios...
 

Juan Varela

Forista
Hola makvcd:

Aunque ya te respondí por mp las preguntas que me hacias, ahora al ver este hilo (no lo ví antes porque estuve de viaje por Rumanía 15 días) te voy a dar mi humilde opinión.

Primero.- Los Z3 son BMWs y por ende su mantenimiento ya es de coste algo superior a otros coches, sobre todo para tenerlos bien, y me imagino que en los emiratos el coste será todavía mayor. Por lo tanto no te recomiendo que te metas en restauraciones/reparaciones gordas.

Segundo.- Como tu mismo comentas, cuando la gente se marcha de ahí tiene que vender sus vehículos y todo lo que no se puede llevar al precio que le quieran pagar en ese momento. A ti te pasará lo mismo algún día, porque traerte el coche desde ahí te puede salir en un pico (deberias consultar este tema).

Tercero.- Por todo lo anterior yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte una unidad que esté en buen uso y no necesite reparaciones mayores, aunque te cueste un poco más. Te entretienes igualmente haciéndole cosillas y poniéndolo a tu gusto, sin gastar mucho dinero, y si compras bien, cuando lo tengas que vender no le perderás mucho.

Como digo, esta es mi opinión, pero reconozco que en el foro vas a tener muchas más y mejores.
 

Castanya

Forista Senior
De los dos el segundo pinta mejor... Pero sigo sin ver claro ninguno de los candidatos...
Lo de las lunas que comenta javizquierdo quizás se deba mas que a un detalle tunning a algún intento por rebajar la temperatura interior del coche... Que a mi entender por zona es un buen invento

Tapatal-king
 

makvcd

Forista
Gracias por vuestras respuestas.
Antes de nada, comentar que no he podido ver ninguna de las unidades en persona, ya que esta semana a sido el EID MUBARAK y he tenido vacaciones y la familia a venido a pasarlas aqui conmigo, por lo que lo ultimo ha sido lo del coche.

Basicamente la pregunta era por saber que prima mas en un Z3 (tengo un BMW Serie 3 con 240.000 km que tira mas que muchos coches con menos, que esteticamente esta perfecto por dentro y fuera y mecanicamente igual y me niego a venderlo por el estado en el que esta y el dinero que me darian), por lo tanto se que duran y muuucho si los cuidas, por ende o desgracia se de buena mano el coste del servicio tecnico de BMW).

Lo que me gustaria saber es que tal el cambio automatico de estos Z3, a mi no me gusta el cambio automatico, pero por aqui el 97% de los coches son automaticos, asi que es dificil encontrar lo que buscas al 100%, por lo que dejando totalmente a parte la mecanica y la estetica, que comprariais:

- BMW Z3 3.0, cambio automatico con unos 95.000 km
- BMW Z3 2.8, cambio manual con unos 180.000 km

Olvidad precios y el resto, es que veo un gran salto en el numero de kilometros a cambio del tipo de cambio.

O como os decia en un post anterior, cual seria vuestro maximo en kilometros para comprar este coche, siendo aprox del 1998???

Gracias a todos
 

kcestud

Forista
Yo en ninguno de los 2 zetas que he comprado me he fijado en los kms. Si en algún momento han pasado por las manos de un compraventa..... olvídate. Es mejor mirar historial, investigar hasta donde puedas llegar, y abrir bien los ojos cuando tengas el coche delante.
Prefiero uno con la certeza de que tiene 180.000 que uno con 80.000 y alguna duda en su pasado, o incluso en igualdad de duda o certeza prefiero fijarme bien en el coche antes que en "los datos".

Además, tienes que pensar qué uso le vas a dar tú. Si le vas a hacer 5000 kms al año, bien disfrutados, te da igual que tenga 200.000, si el coche está bien y lo mantienes bien te va a durar una eternidad.

Tan sólo en el caso de que lo vayas a comprar como capricho temporal, para venderlo en un par de años, me plantearía no comprarlo con muchos kms, por aquello de revenderlo y los prejuicios que hay ante vehículos con más de 150.000 kms.
 

jom

Forista
Sin contar que el de 95000kms los hizo hace unos años. Compara tu 320 con 200000 kms con ese de las fotos y entenderás lo que te digo. Y eso, a mi ya me hace desconfiar mucho.
 

makvcd

Forista
Buenas de nuevo,
ahora mismo estoy mirando los costes que me supondria llevarme el coche a Espanya, y por ahora los datos no son muy Buenos, vaya que me saldra casi igual de caro que comprarlo en Espanya.
 

jom

Forista
Entonces sí. Si no le vas a coger apego, porque lo vas a dejar allí. Compra barato, y vende barato. Yo, en tu situación, compraría el mejor de los baratos y no le haría más que el mantenimiento básico y cosas que sepas que puedes recuperar (que en coches viejos, es prácticamente nada o nada). Disfruta de él, y cuando vuelvas lo vendes.
 

Fanucci

Forista
Estoy con Job , si vas a volver a España y no te le vas a poder traer, no te gastes Ni te compliques demasiado, te aconsejo que cuando quieras tener un z3 para largo tiempo tanto en España como ahí, no te precipites en la compra, yo estuve más de un año viendo y probando varios z, y hasta que no di con una unidad que estuviera curiosa , no compre, yo preferí pagar un poco más y no tener que hacerle cosillas luego, ánimo con la búsqueda y no te precipites.
 

makvcd

Forista
Bueno, podriamos decir que tras mirar y remirar precios, procedimientos y demas posibles costes.
Una unidad decente, hablando siempre de un 2.8 o 3.0, no motorizaciones mas bajas, me ahorraria unos 3000 euros (coche puesto en Espanya y matriculado) respecto a los precios que estoy viendo que hay por Espanya.
Por un lado me esperaria y lo compraria alli, pero como me conozco, seguro que tender otros gastos y cosas donde gastar el dinero, aisss que dilema.
 
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