Duda En búsqueda infructuosa de furgoneta para uso familiar

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.412
Añado la Ssanyong Rodius (no es furgoneta, pero al ser el patito feo igual hay cosas) y la Opel Zafira que ahora es como una Peugeot Traveler

También está la Renault Traffic de pasajeros
La tercera fila de asientos de la Zafira es penosa, no tiene altura entre el asiento y el suelo y tienes que llevar las piernas estiradas

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.817
Venimos de ver una viano de 2007, único propietario, automática, con cuero, diésel V6, 150.000 kms.

Eso sí, ruedas chinas con 6 años, algún toque, volante gastado...

18.500 más Iva, o sea, 22.300 euros + cambio de ruedas+ cambio aceite caja automática + líquidos y repaso general. O sea, 23.500 eur. más o menos

Os parece lógico 23500 por esta viano con 15 años???

A mí me parece un disparate, pero igual estoy yo muy perdido :/

Viendo eso y apurando los 30k€, una Peugeot o similar nueva o km0?

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Bueno, yo tengo 4 hijas (dos pares de gemelas, las tuve con 3 años de diferencia)...y yo , por mi experiencia, te recomiendo disposición 2+2+3. Y por supuesto puertas correderas.

rescato una foto de archivo mía, del 2014.

DSCF6629_zps5f46961c.jpg

así ibamos con una voyager del 2011. Encantado con ella. Los asientos traseros llevan dos isofix, pero si los usas no cabe nadie en medio. pero al llevar el cuco, que van a contramarcha, se hace con el cinturón tensado y queda perfectamente anclado.

Me pareció lo más práctica y mejor pensada para familias

JHXiUAlh.jpg

onL2UDth.jpg

De todas maneras, con la disposición que dices para 3 bebés, vería más lógico poner un bebe con un adulto detrás y dos bebes en medio (los tienes a mano y control visual. Mi mujer controlaba a las cuatro desde ahí.Y con todos los asientos aún quedaba 800 litros de maletero y dos baules de 400 litros debajo de los asientos.

Quedé tan contento con la voyager que cuando la cambié (por puro capricho) busqué algo con la misma practicidad y me compré una chrysler pacifica americana, que es la versión moderna de la voyager. Supongo que sabeis que los asientos son escamoteables (se esconden bajo el asiento)

ib9FfM5h.jpg

Iii5TF3h.jpg

y3QGyWph.jpg

los asientos traseros:

los del medio se pliegan con una sencilla maniobra. cuando no se pliegan sigues teniendo 400 litros ahí.La voyager era muy parecida

Yo una viano o una traveler la veo mucho trasto para 3 bebés, pero bueno...

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
La Transit va muy bien
No sé qué tal otras opciones como la Ducato, boxer, traffic cómo serán.
La vito tiene que ser dura y fiable como ella sola, sus mecánicas suelen ser muy buenas.

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Bueno, yo tengo 4 hijas (dos pares de gemelas, las tuve con 3 años de diferencia)...y yo , por mi experiencia, te recomiendo disposición 2+2+3. Y por supuesto puertas correderas.

rescato una foto de archivo mía, del 2014.

DSCF6629_zps5f46961c.jpg

así ibamos con una voyager del 2011. Encantado con ella. Los asientos traseros llevan dos isofix, pero si los usas no cabe nadie en medio. pero al llevar el cuco, que van a contramarcha, se hace con el cinturón tensado y queda perfectamente anclado.

Me pareció lo más práctica y mejor pensada para familias

JHXiUAlh.jpg

onL2UDth.jpg

De todas maneras, con la disposición que dices para 3 bebés, vería más lógico poner un bebe con un adulto detrás y dos bebes en medio (los tienes a mano y control visual. Mi mujer controlaba a las cuatro desde ahí.Y con todos los asientos aún quedaba 800 litros de maletero y dos baules de 400 litros debajo de los asientos.

Quedé tan contento con la voyager que cuando la cambié (por puro capricho) busqué algo con la misma practicidad y me compré una chrysler pacifica americana, que es la versión moderna de la voyager. Supongo que sabeis que los asientos son escamoteables (se esconden bajo el asiento)

ib9FfM5h.jpg

Iii5TF3h.jpg

y3QGyWph.jpg

los asientos traseros:

los del medio se pliegan con una sencilla maniobra. cuando no se pliegan sigues teniendo 400 litros ahí.La voyager era muy parecida

Yo una viano o una traveler la veo mucho trasto para 3 bebés, pero bueno...
El problema que le veo a la Voyager es que dos peques, con sus sillas etc en la fila central, impide el acceso a las plazas traseras

Qué opinas de esto?

felpudiano

Forista
Reacciones
786
El problema que le veo a la Voyager es que dos peques, con sus sillas etc en la fila central, impide el acceso a las plazas traseras

Qué opinas de esto?

pero si la gracia de la voyager es que tienes acceso a todas las plazas sin desmontar nada! por eso digo que lo ideal es la disposición 2+2+3

cada auno puede ir a su asiento desde el pasillo central. Es más, la consola central de las plazas delanteras sew puede quitar pulsando un pulsador, de manera que cuando la mamá se sienta delante, puede acceder a todas las plazas sin bajar del coche en alguna situación puntual.

HKaJ1hEh.jpg

fjzcOs8h.jpg

y en un minuto (ni llega) pliegas los asientos y se convierte en una furgo

FtdyekMh.jpg

marketto

Forista
Reacciones
3.491
pero si la gracia de la voyager es que tienes acceso a todas las plazas sin desmontar nada! por eso digo que lo ideal es la disposición 2+2+3

cada auno puede ir a su asiento desde el pasillo central. Es más, la consola central de las plazas delanteras sew puede quitar pulsando un pulsador, de manera que cuando la mamá se sienta delante, puede acceder a todas las plazas sin bajar del coche en alguna situación puntual.

HKaJ1hEh.jpg

fjzcOs8h.jpg

y en un minuto (ni llega) pliegas los asientos y se convierte en una furgo

FtdyekMh.jpg
Pregunto eh?

si se ponen en estos dos asientos, dos sillas de estas, (creo que sabes que son tan voluminosas que tocan el asiento delantero, además de tener el soporte que va al suelo) cómo accedes con un bebé en brazos a la última fila?

362eecb4d7caa57e777e7b7e0dbe5d77.jpg
ca145ecbec1f95207ee278b06be30779.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.817
Pregunto eh?

si se ponen en estos dos asientos, dos sillas de estas, (creo que sabes que son tan voluminosas que tocan el asiento delantero, además de tener el soporte que va al suelo) cómo accedes con un bebé en brazos a la última fila?

Yo de camiones de estos ni idea biggrin, pero si hay algún modelo que los asientos del medio se puedan poner a contramarcha, tendrías más fácil acceder a las plazas traseras, el adulto de la tercera fila ve de cara a esos niños, y sobre todo, es mucho más seguro en caso de accidente ir a contramarcha.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.026
Me han ofrecido alguna multivan con ese motor, pero varios del gremio me la han desaconsejado totalmente. Eché un vistazo por Internet y era cierto que hay muchísimos casos de averías graves en el 2.5 tdi de 130 y 174cv

Ojalá no te haya dado problemas a ti! Un amigo tiene también la de 130 y le ha echado más de 4000 en averías de motor (pedida a capricho y Comprada nueva en Concesionario VW)
La 2.5 la descartaría…

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Sí, el problema es que el rodius tiene 2 de los 3 isofix en las 2 plazas de la fila central. Al poner ahí dos sillitas de bebé , se impide el acceso a la tercera fila de asientos.

Es primordial poder dejar 1 asiento en la fila central, esto hace que un adulto y dos Bebés puedan acceder a la tercera fila de asientos

Lo mismo le pasa a la Voyager, de Chrysler o Lancia
Has pensado que también pueden ir así ?
IMG_20220203_223802.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Venimos de ver una viano de 2007, único propietario, automática, con cuero, diésel V6, 150.000 kms.

18.500 más Iva, o sea, 22.300 euros + cambio de ruedas+ cambio aceite caja automática + líquidos y repaso general. O sea, 23.500 eur. más o menos

Me parece muy cara

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Te diré bquencuando busqué la mía, lo imposible era encontrar una que no tuviera los kms tocados. Las había con supuestamente muchos kms menos que la mía, pero que sonaban a tractor viejo. La mayoría de estas son VTC. Busca una de un solo propietario que se la puedas comprar directamente a él, o a por una de estas del Conce que tenga un añito.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
Por cierto, cuenta que estás una rueda decente son 200 euros unidad y un cambio de aceite de la caja de cambios automática unos 500 euros

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Pregunto eh?

Los asientos del medio son correderos también, puedes deslizarlos hacia atrás lo que quieras...pero vamos, si tiene Isofix no haría falta el soporte ese, no?

Yo,menos cuando iban en el cuco, las lleve en el sentido de la marcha, con las romer con Isofix, pero reclinadas al maximo

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129

Por ese precio tendría que ser 2012-2013. La V6 no sé como va, pero yo miraría la 2.2 163cv

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
Me han ofrecido alguna multivan con ese motor, pero varios del gremio me la han desaconsejado totalmente. Eché un vistazo por Internet y era cierto que hay muchísimos casos de averías graves en el 2.5 tdi de 130 y 174cv

Ojalá no te haya dado problemas a ti! Un amigo tiene también la de 130 y le ha echado más de 4000 en averías de motor (pedida a capricho y Comprada nueva en Concesionario VW)

Yo conozco muchas 2.5tdi (+10) y sin problemas. También conozco una que llevaba saliéndole el chivato de aceite más de 1 año, pues, por no mirarlo, al final retenes y árbol de levas.
En 2009 sacaron las 2.0tdi.
De todas formas, no sé si existe la configuración de 3 filas de asientos en la multivan. En la caravelle sé que sí.

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Yo conozco muchas 2.5tdi (+10) y sin problemas. También conozco una que llevaba saliéndole el chivato de aceite más de 1 año, pues, por no mirarlo, al final retenes y árbol de levas.
En 2009 sacaron las 2.0tdi.
De todas formas, no sé si existe la configuración de 3 filas de asientos en la multivan. En la caravelle sé que sí.

Gracias. La verdad es que la 2.5 se ha descartado totalmente. Buscamos 1.9 o 2.0 150cv máximo (descartada también la 180cv)

En cuanto a las filas, me refiero a 3 contando la del conductor y copiloto

Ferdiaz

En Practicas
Modelo
E93 330i 272
Reacciones
129
Te digo lo de las filas porque las multivan, el asiento bancada de 3 se hace cama. Entonces no suelen llevar la tercera fila de asientos, o igual es opcional.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.321
Mercedes Viano, 2.0, diesel 116cv, año 2007. Supuestamente 116.000 kms y está en Barcelona. Aunque nos pilla en la otra punta del país, son 11.500 eur, Viene equipada y encaja bastante.

Qué os parece este motor?

En casa tuvimos una Vito con ese motor y iba bastante bien.

La vendimos llegando a 500 mil kilómetros y sigue rodando.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.817
Mercedes Viano, 2.0, diesel 116cv, año 2007. Supuestamente 116.000 kms y está en Barcelona. Aunque nos pilla en la otra punta del país, son 11.500 eur, Viene equipada y encaja bastante.

Qué os parece este motor?

7.000km/año? Muy mucho tendrían que justificármelos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.321

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.733
La tercera fila de asientos de la Zafira es penosa, no tiene altura entre el asiento y el suelo y tienes que llevar las piernas estiradas

Ojo, que me estoy refiriendo a la Zafira actual, que es furgoneta como la Peugeot Traveler, la Citroen y la Toyota.

El anterior que es monovolumen no le sirve, lo tengo claro, ya lo comentó el compañero, y no es grande.

Antes de eso le habría comentado Voyager, Alhambra/Sharan, pero no lo hice por lo que el ya había anticipado.

Y le hablé de la Rodius sin saber lo de los Isofix que luego dijo @marketto y de lo que no tenía ni idea.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.733
Ese volante...buff..., pídele los justificantes de mantenimiento o con la matrícula consulta en Carfax o alguna web similar, 116.000 de ese año...es para desconfiar.

Sin quitaros razón, yo ahora tengo una Kangoo de batalla con 120.000 km reales (la estrenó mi suegro) y aún con volante de plástico/goma menos delicado está bastante feo.

El resto no se le ve mal y de haber querido ocultar algo viendo el estado del resto, retapizando el volante desaparecen las dudas.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.733
Los asientos del medio son correderos también, puedes deslizarlos hacia atrás lo que quieras...pero vamos, si tiene Isofix no haría falta el soporte ese, no?

Yo,menos cuando iban en el cuco, las lleve en el sentido de la marcha, con las romer con Isofix, pero reclinadas al maximo

Con Isofix también se pone la pata.

Es un tercer punto, en este caso de apoyo para no dejar todo el trabajo a los Isofix.

Yo ahora llevo una así, aún en el sentido de marcha.

Enganchada con Isofix, con pata de apoyo y aún las hay con un cuarto anclaje (Top tether o algo así se llama).
Y aunque gires la silla para sentar al peque (muy cómodo) gira el asiento pero la base queda exactamente igual, y la verdad es que si que complica bastante el acceso.