En busca del E39

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
:guiño:
Gracias por el ofrecimiento!!
Pues a bote pronto las cifras que indicas se pueden hacer altas. Pero le doy la vuelta: que obtienes a día de hoy nuevo por 8-9000€??

El 30i para el E39 es el motor, así de claro. Y conseguir una unidad decente es casi misión imposible. De la puesta al día que le has hecho, salvo el tema de la pintura ( que ya es para dejarlo de 10) son cosas, mantenimientos, que te pide a día de hoy casi cualquier E39. Y el que lo tenga hecho, hay que pagarlo.

Disfruta de ese 530i:guiño:

Gracias, seguro que más pronto que tarde tienes tu e39:guiño:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
El motor para el E39, de hecho, es el 28i bajo mi punto de vista. Casi tan cañonero como el 30i salvo que queramos rodar holgados a más de 220 y más fiable.

Hombre, o metidos en gastos el 40i que es una delicia. Pero hay que pagarlo.
Puestos en no escatimar mejor el m5 :floor:. Busqué 540i M manuales y desistí. Busqué 530i M y encontré medio decente uno automático, pero desde luego que prefiero los manuales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Puestos en no escatimar mejor el m5 :floor:. Busqué 540i M manuales y desistí. Busqué 530i M y encontré medio decente uno automático, pero desde luego que prefiero los manuales.
A mi me gusta más el 5 E39 normal que el M5. Detesto la estétical del M5 con ese paragolpes delantero y sus llantas que me parecen del Norauto. Tampoco me gustan sus asientos delanteros. Y por prestaciones con un 535i ya voy más que servido.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
A mi me gusta más el 5 E39 normal que el M5. Detesto la estétical del M5 con ese paragolpes delantero y sus llantas que me parecen del Norauto. Tampoco me gustan sus asientos delanteros. Y por prestaciones con un 535i ya voy más que servido.
Pues a mi el m5 e39 junto con el m3 e30 me parecen la definicon de bmw, estéticamente hablando. Para gustos los colores. El 535 respecto a un 530 apenas aporta prestaciones (por no decir que van prácticamente calcados) y en cambio consume 2 litros más.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
Pues a mi el m5 e39 junto con el m3 e30 me parecen la definicon de bmw, estéticamente hablando. Para gustos los colores. El 535 respecto a un 530 apenas aporta prestaciones (por no decir que van prácticamente calcados) y en cambio consume 2 litros más.
... pero tiene tacto de V8, se nota más "caro" que el 6 cilindros, más especial. A mi modo de ver merece la pena si lo puedes pagar.

A mi precisamente el M5 E39 no me parece muy BMW estéticamente. La mecánica es sublime, eso sí.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
... pero tiene tacto de V8, se nota más "caro" que el 6 cilindros, más especial. A mi modo de ver merece la pena si lo puedes pagar.

A mi precisamente el M5 E39 no me parece muy BMW estéticamente. La mecánica es sublime, eso sí.
totalmente, pero metidos en faena teniendo el 540i por la misma pasta matas dos pájaros de un tiro. Por 4.000 € y menos los compras. Ahora eso sí, ponte a gastar restaurándolos. Ídem con los 740, sin entrar en distintivos ambientales. Qué pena :muro:, hay cada uno de segunda mano ...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.669
totalmente, pero metidos en faena teniendo el 540i por la misma pasta matas dos pájaros de un tiro. Por 4.000 € y menos los compras. Ahora eso sí, ponte a gastar restaurándolos. Ídem con los 740, sin entrar en distintivos ambientales. Qué pena :muro:, hay cada uno de segunda mano ...
Los 40i mejor aún claro. Pero sostengo la teoría de siempre que las versiones tope de gama entradas en años y con varios propietarios suelen ser las más machacadas.

Es mucho más fácil dar hoy con un buen 520i que con un 528i y en V8 los 35i suelen haber tenido mejor vida también que los 40i.

Andreas77

En Practicas
Reacciones
10
Bueno, vistas dos unidades, ambas Touring, un 525d manual y un 530da.
Uno, el 525d, a 20 minutos de mi domicilio. Tenía una buena base, con cosas por hacer y algo dejado, acompañado de un mal vendedor y un alto precio. Para el otro me he recorrido entre ida y vuelta unos 1300 kms. Mejor base, muy equipado, bien conservado en general pero con cosas que hacer. No convenció mi oferta al dueño.

Y ahora con el estado de alarma y cierre de provincias, mal apaño.....

A seguir buscando.

530

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
26
Suerte con la busqueda, la semana pasada me compré un 530d manual restyling con 270.00km, que en breves presentaré, pack M, cuero, asientos calefactables, control de crucero, techo, PDC, pantalla y alguna cosilla que me dejaré... a un muy buen precio, tuve que traerlo en grúa y sin probarlo en condiciones por el cierre perimetral. Por no poder probarlo bien me encontré con que le faltaba potencia (manguitos de vacío) y tacos de motor reventadisimos y algunos fallos más, pero aún asi super contento. Llevaba casi un año buscando una unidad cerca de casa con los extras y el color que quería y sobretodo a buen precio.
Cuesta mucho encontrar unidades bien equipadas y a buen precio hay que estar muy atento a las páginas de compraventa, la clave es la paciencia!

Andreas77

En Practicas
Reacciones
10
Suerte con la busqueda, la semana pasada me compré un 530d manual restyling con 270.00km, que en breves presentaré, pack M, cuero, asientos calefactables, control de crucero, techo, PDC, pantalla y alguna cosilla que me dejaré... a un muy buen precio, tuve que traerlo en grúa y sin probarlo en condiciones por el cierre perimetral. Por no poder probarlo bien me encontré con que le faltaba potencia (manguitos de vacío) y tacos de motor reventadisimos y algunos fallos más, pero aún asi super contento. Llevaba casi un año buscando una unidad cerca de casa con los extras y el color que quería y sobretodo a buen precio.
Cuesta mucho encontrar unidades bien equipadas y a buen precio hay que estar muy atento a las páginas de compraventa, la clave es la paciencia!

Correcto, la paciencia es la clave.
Eso si, has arriesgado mucho en la adquisición. Sin verlo a fondo ni probarlo es jugársela.....

De momento ahí sigo, he visto otro par de ellos pero no llegan a convencer. Uno por estado real y otro con los kms pasados por la gillette. La gente no es consciente que un comprador normal hará las comprobaciones oportunas para que no les cuelen broza con 4 ruedas????

telemaco4x4

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
61
Despues de leeros, cada vez estoy mas convencido de haber hecho la compra perfecta.
Un 528i pre con caja manual sin extras salvo el techo, nacional, unico dueño y no joven ni quemadillo precisamente, con todas las ITV pasadas y anotados los kms desde el principio, y ademas que coinciden con lo que pone el BMW scanner.....
En fin, una delicia.
Eso si, tuve que cruzar toda la peninsula para ir a buscarle.
Paciencia y no te precipites en la compra. Yo casi caigo en esa tentacion. pero dale vueltas al tema y busca. Hay que moverse e invertir algo de tiempo y dinero en desplazarse para ir a verlos/probarlos y hablar mucho con sus dueños. Realmente suelen decir mas de lo que piensan que dicen.