Duda En automático, D ó S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

cra

Invitado
Mi e-39d es automático y lo llevo siempre en la posición S, mi conducción ens más bien tranquila. ¿Que me aconsejáis la palanca en S o en D? ¿En cuál gasta menos? En carretera despejada y a 120 ¿Cuál sería mejor?

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Pues si tienes una conducción tranquila, ve mejor en D, ya que es automático pero en el modo más light y donde siempre intentará meter la marcha más alta para que el coche vaya desahogado y gastando poco.
La S digamos es para cuando quieres pisarle un poco, ya que retiene más las marchas y no siempre pone la marcha más alta cuando vas conduciendo.
Eso sí, con la D, pisándole a tope cuando necesites potencia, también te la dará.

En carretera a 120 por ejemplo, si lo pones en S te irá en 4ª, si lo llevas en D por ejemplo, tendrá puesta la 5ª, y como es lógico, en 5ª el coche va más desahogado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
Como dice Valdemar, para ahorrar, normalmente D.

La S es para llevar el motor un poco más alegre de vueltas, con más potencia disponible.

Puede depender de motores pero con mi motor en S no pasa de cuarta. La quinta la reserva para D y manual.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.416
S=sport, deportivo.
D=drive, normal.

;-)

MANU5

En Practicas
Reacciones
0
En D cambia a menos revoluciones ,siempre va con una velocidad mas larga,y consume menos, porque va menos revolucionado.

En S a 120 no te cambiara a quinta te quedaras en cuarta velocidad, tendrias que ir mas rapido para que cambie a quinta. En esta el coche reacciona muy rápido por ir siempre una marcha por debajo de lo normal con D.
Por ejemplo:

Si tu vas a 70 km/h en D vas en 4ª y en S vas en 3ª, por eso reacciona de inmediato en la S, pero vas consumiendo mas por llevar mas revoluciones.

Utiliza la S solo cuando tengas que llevar una conducción mas rápida,por ejemplo cuando tengas que hacer adelantamientos en vias de doble sentido, que tiene que reaccionar deprisa, para lo demas la D.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
MANU5;4640507 dijo:
En S a 120 no te cambiara a quinta te quedaras en cuarta velocidad, tendrias que ir mas rapido para que cambie a quinta.

Eso, suponiendo que llegue a cambiar a quinta que como digo en mi coche no pasa, al menos no por debajo de 200-210 km/h (en Alemania).

MANU5

En Practicas
Reacciones
0
Mientras te escribia el mensaje te han contestado 3, soy un poco lento de reaccion, voy a tener que poner la S.

MANU5

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;4640522 dijo:
Eso, suponiendo que llegue a cambiar a quinta que como digo en mi coche no pasa, al menos no por debajo de 200-210 km/h (en Alemania).
En mi e-39 si llega a cambiar a quinta lo que no recuerdo es a que velocidad, pero no tienes que pasar de 180 seguro, porque yo no paso de esa velocidad, y siempre vigilo los cambios y las revoluciones, ademas le actualice el cambio, a lo mejor tiene algo que ver, no recuerdo el antes y el despues en ese aspecto.

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
MANU5;4640598 dijo:
En mi e-39 si llega a cambiar a quinta lo que no recuerdo es a que velocidad, pero no tienes que pasar de 180 seguro, porque yo no paso de esa velocidad, y siempre vigilo los cambios y las revoluciones, ademas le actualice el cambio, a lo mejor tiene algo que ver, no recuerdo el antes y el despues en ese aspecto.

Saludos

Ahá, es lógico. Seguramente los desarrollos de cambio del 30d son más racionales. Mi coche lleva unos desarrollos estilo 4+E con una quinta más larga que muchos turbodiesel potentes y aunque nunca he probado creo que hace punta en cuarta con lo cual es un contrasentido que engrane la quinta en modo S ya que se queda muy colgado y esta marcha sólo sirve para acelerar con mucha parsimonia o mantener cruceros estables.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
MANU5;4640598 dijo:

Saludos

Pues el mio a 190 (tb fui a Alemania a probarlo, por si lo lee quien no deberia :descojon:) es cuando mete 5ª ;-)

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
pues yo la meto cuando me da la gana.... la 5ª eh!! :finga:

M

meji

Invitado
que tal salen los cambios automaticos steptronic? merecen la pena, se averian?

B

Beltza

Invitado
meji;4641561 dijo:

Alguien dijo en el subforo E38 que a partir de los 200.000 km's empezaban a fallar. No sé hasta qué punto es fiable ese dato.

Por merecer la pena, claro que sí, si te gustan los cambios automáticos. Lo único es eso, como se averíe prepara 3.000 euros.

M

meji

Invitado
Gavira;4641736 dijo:
Se pueden reparar por bastante menos;-)
Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par - (por ejemplo)

que te puede costar repararla en esta empresa, es que antonio trailer, en su e38 la tuvo que reparar a los 180.000km y fueron 3.000€ en la bmw, y el 528ia que he visto tiene 173.000km y me da un poco de miedo que se funda a poco de comprar el coche, tb los gasoil la desgastaran antes por el tema del par, o no tiene nada que ver

J

Jorge Nicolas

Invitado
Precisamente llevo varios días yo con este mismo dilema. Siempre he llevado el coche en D por tema económico, pero la verdad que mi conducción es más bien alegre, y tengo la sensación de que no responde todo lo bien que necesito a mis impulsos, porque cuando quiero pegar un acelerón, tiene que reducir primero etc, y la reacción no es la que yo espero. Así que llevo varios días con la palanca en posición S permanentemente, y estoy mucho más satisfecho con las reacciones, ahora sí que noto que el coche hace lo que yo quiero cuando yo lo necesito.

Pero si dices que tu conducción es tranquila, la D es tu posición sin duda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
Lo de los 200.000 km no lo tomaría como regla. Algunos se averían marcando esa cifra. A saber si no tienen en realidad 380.000.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
meji;4641561 dijo:
Como todo, algunas se averían, pero no es generalizado, la mía tiene 200.000 kms y hasta ahora va perfecta (toco madera), eso sí le voy a cambiar el aceite, ya que por ejemplo en el mercado Americano, si tienen cambio por mantenimiento sobre las 100.000 milas, creo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.168
Reihesechs;4641995 dijo:
Lo de los 200.000 km no lo tomaría como regla. Algunos se averían marcando esa cifra. A saber si no tienen en realidad 380.000.
Muy buena apreciación. :Aplausos:

BMANIA

En Practicas
Reacciones
0
Pues sí, el cambio automático funciona tal y como bien te lo describen los compañeros, yo en mi caso cuando quiero hacer un adelantamiento lo pongo en S, pero cuando quiero sentir más esa 2ª ó 3ª le meto M manual, y cuando me pica hacer un poco de curvas tambien M, siento más la retención del motor, y la propulsión, como si tuviera un contacto más directo con la maquina.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Yo uso el cambio completo, la D, la S y el secuencial, dependiendo del tipo de carretera, el tráfico, etc. Y el mío en S cambia a 5ª dependiendo de como le pises, si le pegas un pisotón y no le sueltas, sube hasta 180-190 kms y cambia, si el pisotón es más suave, suele cambiar a 160

J

Jorge Nicolas

Invitado
Y ahora la pregunta del millón. ¿hay algún problema por cambiar constantemente de D a S, y luego a secuencial, y vuelta a la D, etc, etc? lo digo porque yo juego bastante con el tema, más que nada en frenadas largas, meto manual y reduzco para usar el freno motor, y no desgastar tanto las pastillas.

Espero que no de problemas a la larga ¿sabéis algo del tema?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.961
Jorge Nicolas;4644328 dijo:
Y ahora la pregunta del millón. ¿hay algún problema por cambiar constantemente de D a S, y luego a secuencial, y vuelta a la D, etc, etc? lo digo porque yo juego bastante con el tema, más que nada en frenadas largas, meto manual y reduzco para usar el freno motor, y no desgastar tanto las pastillas.

Espero que no de problemas a la larga ¿sabéis algo del tema?

Por el hecho de cambiar en sí no pasa nada. Ahora, ten en cuenta que cada cambio de marcha es un desgaste de los embragues de esa marcha y movimiento de actuadores hidráulicos. Lógicamente cada pieza tiene una vida limitada. No es lo mismo meterse 300 km de una tirada en quinta con el convertidor bloqueado que hacer 500 cambios en 300 km... es de cajón.

Pero puede darse el caso de que manejando manualmente y jugando con las posiciones se hagan menos cambios que dejándolo en D, ejemplo; carretera secundaria lenta donde se rueda entre 60 y 90 km/h. Si se deja en D es probable que la caja ande cambiando frecuentemente entre cuarta y quinta. Si se deja en S seguramente se quedará siempre en cuarta.

Al final hay que actuar con sentido común, el menos común de los sentidos biggrin

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
En el 90% de las situaciones, se usa la D.. La S cuando circulamos por ejemplo, por un puerto y bajando, si es muy acusado el desnivel, se usará el modo "S" en Manual.. para poder retener mejor con el motor y no abusar de los frenos... yo al menos, las veces que he cojido el 530dA de mi hermanito "Talotxo" lo hago asi.. es como mejor me arreglo....
Lo de las averias, pues será como todo... dependiendo de como hayas hecho los kms... en condiciones normales no tiene por que dar problemas... Segun tengo entendido, BMW les daba una vida media de 500.000 sin fallos de funcionamiento...
Me gustaria saber cuantos kms tienen esos coches que dan fallos con 200.000.. cuantos Reales.....biggrinbiggrinbiggrin

A la pregunta que han hecho de si merece la pena?..
Deciros que yo habia andado con coches de cambio automatico simple y no lo queria ni a patadas..[-X[-X[-X pero despues de haber probado el Steptronic... no me importaria que mi proximo coche lo tuviera... es mas.. incluso lo preferiria aunque fuese gasolina... biggrinbiggriny despues de ver instalado en alguno el volante con levas, del SMG.. pues que voy a decir.... Maravilloso.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
El Enfermo;4647699 dijo:
A la pregunta que han hecho de si merece la pena?..
Deciros que yo habia andado con coches de cambio automatico simple y no lo queria ni a patadas..[-X[-X[-X pero despues de haber probado el Steptronic... biggrin
Me has leido el pensamiento Fran:dan:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.