Noticia En abril crecieron las muertes por choques frontales en las carreteras: ¿mera casualidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc, 7 May 2022.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijate si será hace años que el impuesto de los coches se llamaba impuesto de lujo. Data de 1957, pero cambiaron el nombre porque queda feo
     
    marrero1970, Gavira, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les libra de que el tacómetro no graba la posición GPS
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Generalmente en carreteras de doble sentido, siempre he hecho lo mismo para adelantar:
    Mirar que tengo espacio suficiente para no poner en peligro a quienes circulen en sentido contrario , vistazo rápido al retrovisor, poner el intermitente, reducir marcha, pisar a fondo e iniciar la maniobra.
    Todo ello lo mas deprisa que puedo y así seguiré haciéndolo.
     
    Última edición: 10 May 2022
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que es la forma correcta de hacerlo.
     
    A jmborja le gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que los camiones en nacionales tenemos que circular a 80 biggrin
     
    A marrero1970 y jmborja les gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tacógrafo te guarda todos los excesos de velocidad, aunque te da de margen un minuto.
    Me explico, puedes bajar una cuesta a más de 90 durante 59 segundos, si pasas de ése tiempo queda registrado en el tacógrafo.

    El tacógrafo de mi camión cambia automáticamente de provincia, o sea, que estoy monitorizado, aunque como dices, todavía no nos controlan la velocidad dependiendo de la vía (llegará el momento)
     
    marrero1970, agc, nebur y 2 otros les gusta esto.
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    En general el camión va a 90 lo que pasa que los coches suelen marcar mas por eso vemos sobre 100 en nuestro velocímetro pero vamos a 90, 95 si no pon el GPS y verás que los coches no suelen marcar bien y marcan de mas, el tacógrafo yo entiendo o quiero creer que está calibrado y es mas preciso que el velocímetro de un turismo.
     
    marrero1970, jx1306, jmborja y otra persona les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Exacto, los velocímetros marcan de más... y el OBC marca consumo de menos.
     
    A JaumeB y Jiro les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tu coche marca 100 cuando vas a 90 puedes "tirarlo a la basura".

    En los BMW desde hace 30 años al menos el error es constante por exceso de unos 4 km/h. Al menos en todos los que yo he tenido comparado con lo que marca el GPS.
     
    A Félix E46 y jmborja les gusta esto.
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás

    En el mío no es constante en margen de error.

    Cuanto más lento, menor margen de error. A 100 serán unos 4km de diferencia, pero a 120km/h reales, me marca 126, a 162 de marcador voy a 150 de GPS, y a 200 reales, me marca 220. Son ya 13 años de conocer mi coche.

    116d, n47 de 2009
     
    marrero1970, Spidiman, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hay que tirar muchos a la basura
     
    A JaumeB y nebur les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que sumando , sumando , re quedes un año sin carnet .. después harás como te mam
    nda Pere o no adelantaras .
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi jhaudi tranquilamente es carne de basura ,y lo que se agradece a veces que marquen demás .. cuando te entra el sudor frío y salta la chispa ..
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes una ventaja ... Aunque te pases 8 horas a 100 solo podrán meterte una multa .. vacío legal de mayorista ..
    Si haces el cálculo y eres autónomo compensa .
    50e .. 80 .. 90 km más al día .
    O , 560 km una semana .
    860nla otra .
    Por el módico precio de 250 .. 300e . Si te parasen todos los días .
     
    A rotondator le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no es así en los míos, y el Golf MK3 también tenía el mismo error constante de unos 5 km/h fuera a 50 o a 170 km/h.
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.439
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Explica eso de solo una multa al dia
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que con el tacografo, si te pillan 5 radares te comes las 5 biggrin
     
    A marrero1970, rotondator y Jiro les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidado, porque ambos tenéis razón. Hay que ser un poco lelo ponerte a adelantar y mirar el velocímetro para no pasar de 90 en un sitio en el que no hay ni un solo radar y tirarte medio minuto para un adelantamiento, pero también es cierto que el nivel de flanderismo está crecienco alarmantemente, hasta límites insospechados. Dos casos:

    La novia de un colega es de esas que si tienes dos carriles en poblado, vacíos y te dice 30, no pasa de 30, y eso es sagrado, y en plena A4 vacía que está limitada a 100, no pasa de 100. (n).

    Ayer vine de Guadalajara con el coche de un amigo con él de copiloto, ya que había bebido varias cervezas. Antes solía ir yo a 140 y ayer vine a 125. Centro de Guadalajara-M40. Pues bien, la cantidad de coches que adelantábamos fue abismal. Muchos de ellos por el centro a las 0100 y adelantábamos, ya indistitamente por derecha e izquierda. En todo el trayecto creo que solo nos adelantó un coche, e insisto, no íbamos a 140, sino a 125 limitados por el propio coche, es decir, solamente 5kph de más del límite.

    Esto termina siendo más peligroso que seguro. :facepalm:
     
    A marrero1970, Gus y jmborja les gusta esto.
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Es que debería ser así.

    Los velocímetros, se tienen que regir por la Directiva 2000/7/CE y eso de que a una velocidad de un error y a otra velocidad otra, como que no puede ser. Seguramente influyen mas los neumáticos que otra cosa, pero bueno, cada uno sabe lo que tiene entre manos.

    Yo en un todoterreno del curro, un ford ranger, circulando a 160km/h de velócimetro te adelantan hasta los camiones :floor:, pero ese no es que mida mal, es que mide lo que le da la gana y cuando quiere.

    Y del tema de neumáticos, en mi w202, pasar de 195/65/15 (serie) a 205/50/16 que es lo que llevo, anula el error del velócimetro. Lo que me marca, es la velocidad real.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se lo pregunte al de transportes en el cap .
    Si yo voy a 100 .. como se contabiliza eso ? Durante cuanto tiempo ? Pues no hay tope de tiempo , sería una multa por día . Bueno o si te paran en carretera tras esa primera multa de nuevo . . Ojo no saltarse radares , el radar es una por radar . Y en caso de autónomos , que no nos hacen la inspección mensual de tacografo , le planteé el concepto y el tío me dijo , se nota que eres autónomo riéndose .
     
    A Jiro le gusta esto.
  21. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Me cuesta mucho tirar las cosas a la basura, ademas cuando uno sabe lo que hay eso no es ningún problema, no todos tenemos tenemos BMW y ni todos los BMW van igual ni los otros tampoco, el velocimetro por lo general no marca exacto y casi siempre marca de mas adrede y uno de sus motivos que marque de mas para que en caso de multa por exceso no se pueda "acusar" que el velocímetro marca de menos y no lo sabias, por lo general marcan de mas y no siempre es proporcional, en casa hay 5 coches y 3 motos y por eso lo digo además que no es nada que no se sepa.

    Que los tuyos van proporcionales o marcan mas fino no cambia nada de lo que he dicho ya que no todos los coches marcan el mismo desfase ni que sean de la misma marca, los tuyos van sí y los otros asá.
     
    Última edición: 10 May 2022
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los camiones van a 100 sí, nos es que marquen de más los coches….
    No me extraña esa noticia, en Semana Santa, por carretera me econtraba una escena que se repetía una y otra vez, y era los trenes de coches, todos juntitos, y sin adelantar nadie. Cuando les adelantabas a todos, después de un rato, otra vez, un tren de coches, todos juntitos y a 90 ( que no 80 )…….
    Cómo no va a subir la siniestralidad?
    Y encima las tragaderas de turno pidiendo bajar los límites y prohibir adelantar….. acojonante.
     
    A jmborja y Sechs les gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Aquí tienes uno. Cuando algún mermao intelectual me reprocha "¿Y tienes 190cv para ir a 130?". No, los tengo para lo que acabo de poner en negrita. Lo mismito que adelantar con el Megane de 100cv. Igualito.

    Lo que sí que es cierto, que ahora adelanto menos veces, pero lo hago igual que lo hacía en el 2001 con el 323i. Tercera (o segunda) y zapato.
     
    A jmborja, Gus y Sechs les gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cada vez hago menos carretera, y el 90 por ciento de lo que hago es con la familia adecuando el ritmo al confort de los ocupantes, pero si hay que adelantar en lo último que pienso es en los radares y en la velocidad. Cuando hago largas tiradas solo, que últimamente es solo para la kdd anual del FAQ ( y estos dos últimos años ni eso) por nacional ahí casi estoy deseando alcanzar tráfico lento para arrearle el zapatazo y ver los fogonazos de los Flanders por el retrovisor. Yo sigo mi camino y a ellos ya les he dado tema de conversación para el resto de su letárgico desplazamiento.

    No dudéis de la estupidez de la gente, esos mismos a los que adelantar un ciclista les supone un desafío son los mismos que o te forman la caravana interminable o no tienen reparos en estamparse en el frontal de un tráiler por no rebasar la velocidad legal. Eso sí, ellos iban respetando la legalidad. Están muertos o han matado a alguien, pero respetando las normas. Es asín.
     
    marrero1970, jmborja, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Hoy he leído en un rotativo que en España se suicidan 11 personas al día y otras 220 lo intentan.
     
    A jmborja y Gavira les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bag: Perfectamente explicado.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.735
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde hoy está disponible el teléfono 024 :unsure: al menos hay conciencia de esto "ya".

    Las personas con ideas suicidas y sus allegados tienen desde este martes un recurso al que acudir las 24 horas del día y los 365 días del año. Es el teléfono de atención a la conducta suicida (024), que ha presentado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para tratar de rebajar lo que se ha convertido en la primera causa externa (no natural) de muerte en España: 3.941 casos contabilizados en 2020, último año del que hay datos y la mayor cifra de la serie, con un 5,7% de aumento con respecto a 2019.
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.423
    Me Gusta:
    103.564
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hago el siguiente procedimiento, bajo 3 marchas al gtR, que saque la rabia con unos buenos pops, zapatazo y que el camionero o quien sea disfruten al máximo de ese Segundo de música celestial, una vez culminado el adelantamiento y solo ante aquellos que bajan la ventanilla para escucharlo, un buen flames final para deleite del susodicho, que no se respire miseria.
     
    A marrero1970, Félix E46 y jmborja les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, los mïos no tienen error proporcional, eso es cosa de la edas de piedrs. Es error constante por exceso y esta así definido precisamente para evitar multas.

    Desde que hay velocímetros electrónicos, hace ya unas cuantas décadas, la velocidad se puede medir exacta con la salvedad del error de diámetro de rueda que puede variar ligeramente entre medidas equivalentes, estado de desgaste o incluso por fabricante pero el margen de error es ínfimo salvo el valor que se añade para evitar las multas que por lo que he observado en BMW y VW ronda los +4 ó 5 km/h.

    De hecho en mi E38 desbloqueando el OBC podías ver la velocidad en digital en el display del cuadro y el valor marcado cuadraba casi exacto con el GPS y ese valor es el que usaba el OBC para calcuñar promedios de velocidad. En resumen, la electrónica del coche sabe perfectamente a qué velocidad de te mueves y simplemente aumenta ligeramente el valor de aguja con un desplazamiento constante, no proporcional a la velocidad.

    En coches antiguos sí que había error proporcional y si a 100 el velocímetro marcaba 105 a 200 generalmente marcaba 210. Y así veías coches que a 180 reales te marcaban 205. Yo he medido por GPS algún BMW y a 200 de aguja iba a 196 de GPS.
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado pregunta.

    Si el límite es de 90 y adelantas a uno que te precede y que va a 110 ¿Puedes pasarle a 130 o a 110 o tiene que ser a menos de 90? :cuniao:

    Anda que no tengo yo adelantados coches en las REDIA que iban a 140... Y con coches de menos de 100 CV.
     
    A jmborja y Gus les gusta esto.

Compartir esta página