Embrague

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Buenas señores, estoy aqui metido todo el día y no escribo nunca :descojon:
la cuestión es que para terminar de reparar el cabrio, lo ultimo que dejamos fue el embrague y en ello estamos, el problema que hemos tenido casi 1 hora es que hemos sacado todos los tornillos torx, incluso los que llevan tuerca.

Pero nos ha quedado un tornillo o no se que es, porque tiene cabeza redonda, que esta al contrario de los demás, ósea mirando hacia el motor en vez de hacia la parte trasera del coche, y no conseguimos sacarlo, hemos separado ya la transmisión como 3 dedos pero no cae y no sabemos que hacer.

Así que recurro a vosotros a ver si me podeis iluminar y terminar de una vez este coche que llevo meses deseando conducirlo.

Saludos y gracias a todos!

adrykds

En Practicas
Reacciones
0
Creo que el tornillo que dices es el que sujeta la chapa esa que va metida entre el bloque y el volante motor, lleva un tornillo que la sujeta a la caja, y va al revés

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
adrykds;12332793 dijo:
Creo que el tornillo que dices es el que sujeta la chapa esa que va metida entre el bloque y el volante motor, lleva un tornillo que la sujeta a la caja, y va al revés

exacto, ese mismo es! como sacarlo es la duda...

didanu

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
13
Scrible2;12332756 dijo:
Buenas señores, estoy aqui metido todo el día y no escribo nunca :descojon:
la cuestión es que para terminar de reparar el cabrio, lo ultimo que dejamos fue el embrague y en ello estamos, el problema que hemos tenido casi 1 hora es que hemos sacado todos los tornillos torx, incluso los que llevan tuerca.

Pero nos ha quedado un tornillo o no se que es, porque tiene cabeza redonda, que esta al contrario de los demás, ósea mirando hacia el motor en vez de hacia la parte trasera del coche, y no conseguimos sacarlo, hemos separado ya la transmisión como 3 dedos pero no cae y no sabemos que hacer.

Así que recurro a vosotros a ver si me podeis iluminar y terminar de una vez este coche que llevo meses deseando conducirlo.

Saludos y gracias a todos!

para todos que queren cambiar su embrague en casa

Replacing a BMW Self-adjusting Clutch & Dual-mass Flywheel Part 1 of 2 - YouTube
Replacing a BMW Self-adjusting Clutch & Dual-mass Flywheel Part 2 of 2 - YouTube

estos videos muestra claro como cambiar el embrague del e36,solo hace falta entender un poco de ingles y las llaves nececarias.
yo lo hice,me costo unos dias,no es facil pero al final bale la pena si no tienes suficiente dinero.

Scrible2

En Practicas
Reacciones
11
Ese video lo vi anoche, pero no muestra como sacar el tornillo que digo, solo se ve como desatornilla los otros y eso ya lo tenemos echo

Saludos

adrykds

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo no me acuerdo exactamente como lo saqué, pero se puede perfectamente eh? creo que con una llave fija lo saqué.