¿Embrague pide cambio?

td-power

En Practicas
Reacciones
8
Pues eso, el coche es un 318i con motor M40 y ya tiene sus kilómetros [-(
El caso es que hoy iba bien todo con el coche por la ciudad hasta que me metí en la autovía. En estas que se incorpora un maromo a 60 en la autovía y me hace frenar, en esto mantengo 4º. Cuando pasa el que me estaba delantando en ese momento me dispongo a pasar al m*romo de marras. Calco acelerador y la reacción normal sería salir con mas o menos reprís o que el coche pidiera una marcha menos, pero en cambio el coche subía de revoluciones como si de un automático se tratase, pero ganaba velocidad poco a poco.
Vamos, que el coche roncar roncaba, pero sin moverse del sitio y si lo hacia, era muy lentamente.
Al volver para casa más de lo mismo, en una subida manteniedo 3º, doy gas algo fuerte para probar y sube de rpm (unas 500 o asi) y ahi se queda mientras va ganando velocidad poco a poco. Esto ha ocurrido de repente ya que hasta ahora el coche iba bien.

¿Embrague hecho zorros? Además de que cuando acelero fuerte gana velocidad poco a poco, se escucha un tuntuntuntun, más fuerte cuanto más le pisas, por lo que he decidido moverlo hasta casa con tranquilidad.
El caso es que me vengo fijando desde hace un tiempo que cuando estoy en un semáforo, en neutral, con el embrague sin pisar se escucha un uuuuuu... como si fuera un rodamiento o algo. Pisas el embrague y el ruido desaparece.
¿Qué opinais? (Aparte de pedazo tochaco):descojon:
Gracias y Saludos!

escape

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que tienes el disco del embrague ya gastado y por eso te patina, y lo del ruido puede ser o bien el collarin del embrague o que esta bajo el nivel del aceite del cambio

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
El ruido lo hace el mio también. Según el mecánico es el primario del cambio.