Embrague Caput ?¡

marcos_nexus

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
21
Hola a tod@s.

Pues eso, tengo un E46 330D Touring del 2001 motor 183cv cambio manual 380 mil km y esta tarde he ido a arrancarlo y se ha quedado el embrague undido a la que lo he pisado para arrancarlo.....

Y claro no entra marcha...

No tengo ningún testigo en el cuadro encendido.

Eso es embrague caput ?¡ o otra cosa ?¡ o algo más?

Lo digo porque es la primera vez que un embrague me hace eso...

Lo normal que me ha pasado en otros coches es que me entrava marcha pero al acelerar patinava....

Gracias y un saludo ¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.348
Hola a tod@s.

Pues eso, tengo un E46 330D Touring del 2001 motor 183cv cambio manual 380 mil km y esta tarde he ido a arrancarlo y se ha quedado el embrague undido a la que lo he pisado para arrancarlo.....

Y claro no entra marcha...

No tengo ningún testigo en el cuadro encendido.

Eso es embrague caput ?¡ o otra cosa ?¡ o algo más?

Lo digo porque es la primera vez que un embrague me hace eso...

Lo normal que me ha pasado en otros coches es que me entrava marcha pero al acelerar patinava....

Gracias y un saludo ¡¡

Normalmente si te pasa eso es un fallo de embrague pero no del disco sino del sistema hidráulico de accionamiento. Empezaría revisando eso, nivel de líquido y estado de bomba y bombín.

Antes de tocar nada prueba a meter el pie por debajo del pedal y tirar hacia arriba. Luego bombea cuatro o cinco veces con el motor en marcha (si tienes punto muerto) y a ver si recupera.

marcos_nexus

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
21
Normalmente si te pasa eso es un fallo de embrague pero no del disco sino del sistema hidráulico de accionamiento. Empezaría revisando eso, nivel de líquido y estado de bomba y bombín.

Antes de tocar nada prueba a meter el pie por debajo del pedal y tirar hacia arriba. Luego bombea cuatro o cinco veces con el motor en marcha (si tienes punto muerto) y a ver si recupera.
Ok y gracias, Sechs.

El circuito hidráulico del embrague es el mismo que el de la dirección o es otro?

Lo digo por mirar el deposito ...

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.348
Ok y gracias, Sechs.

El circuito hidráulico del embrague es el mismo que el de la dirección o es otro?

Lo digo por mirar el deposito ...

Un saludo.
No, el del embrague normalmente va con el de frenos. Pero prueba primero a levantar el pedal y a ver qué pasa.

marcos_nexus

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
21
No, el del embrague normalmente va con el de frenos. Pero prueba primero a levantar el pedal y a ver qué pasa.
Líquido de frenos tiene.. no esta al máximo.

Lo que me he dado cuenta que el tapón por mucho que lo apreto la rosca está pasada...

Es el tapón que tiene el sensor...

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.407
Al final fue el pedal del embrague vamos el bombín comunicado, solucion cambio de bombín latiguillo del bombín a la bomba y calbio de líquido del circuito que estava lleno de impuerzas...

Estupendo, gracias por reportar el resultado de la avería, que, por cierto, te ha acompañado la suerte, porque era el más sencillo.