Embrague 320 k.O.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Hace un mes hice una reprogramación a mi 320 D (163) con la cual estoy muy contento (potencia,aceleración,consumo,etc),pero empece a observar desde este dia que el embrague me patinaba al darle todo el gas en 5ª marcha....a los dias tambien me empezo a patinar en 4ª y 6ª por lo que creo que sus dias están contados (ahora 150.000 ktrs).

Mi pregunta es si sabeis si existe otro embrague a parte del que corresponde para mi coche más reforzado,o en su defecto si se puede poner a un 320 el embrague de un 325 o 330 (todos miden 240mm) que soporte el Par actual del coche porque tengo miedo a poner el embrague original y que tambien patine.Gracias.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
No hay nadie que me ayude...

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
ten paciencia que seguro que te dicen algo, creo recordar que se dijo por aqui algun dia que el embrage del serie 1 123 venia mejor reforzado al soportar mas par y valia perfectamente a la serie 3, que me corriga alguien si me equivoco

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Buenas.

Haber si alguien que tenga experiencia te puede ayudar.
Por cierto a cuantos km, hicistes la Repro y cuantos Cv y Par, le han metido?

Un saludo.

rs320

Forista
Reacciones
33
que mala suerte nose que tendra que ver el embrague con la repro , antes de acer la repro ya le tendrias algo tocado no? un saludo

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
rs320;9687270 dijo:
que mala suerte nose que tendra que ver el embrague con la repro , antes de acer la repro ya le tendrias algo tocado no? un saludo

Es tan simple, como que, si haces una Repro de aumento de cv y par, el embrague sufre mas, ya que tiene mas fuerza= Nm.
Aparte los 4L, ya sufre de embrague pues imaginate añadiendo mas par,xd., y le añadimos 150k de km.

Yo ahora mismo, con todo lo que he ido leyendo y aprendiendo del foro, si algun dia cambio de coche de la misma marca, comprare un 6L "D" y si puede ser automatico, que aguanta mas el embrague, por si le hiciera Repro,xd.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Gracias por la contestación.Como dice Gerard el aumento de Par ha sido la gota que ha colmado el vaso a mi embrague,y os aseguro que antes no patinaba nada,ya que soy muy obsesivo con el coche y me hubiera dado cuenta.
Ahora me viene la duda de que embrague poner,ya que si le puedo poner reforzado,lo prefiero,y sino pondre el de origen con su correspondiente bimasa ya que el echo de que patine imagino que será por los Kilómetros (150.000) y las quemadas justas cada vez que produce los dichosos temblores.
La Repro la hice hace un mes,y a partir de ahí,cada dia lo hace un poquito mas en la zona de Par (2000 a 3000 aprox r.p.m.).
A ver si alguien me puede orientar y hago otro Brico de sustitución de embrague y Bimasa.Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
hombre, yo pondría el embrague de serie, hay gente que ha llegado a 250.000kms con él. ¿Lo haces patinar mucho? es posible que haya coincidido el desgaste total con tu repro. No se si le vale el del 6 cils, tal vez lo puedes preguntar en el conce como si te lo fueran a montar ellos... si lo sustituyes tu, te agradecermos mucho un brico. ¿compraste el coche nuevo? Lo digo por si es pposible que tuviera algún km más...

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
No le he quemado tanto como para que se haya gastado prematuramente,solo que cuando hace los temblores,meto una velocidad larga,le quemo 2 o 3 segundos y se acabaron los temblores para un tiempo.
En cuanto a lo de los kilometros,yo compré el coche de segunda mano,pero me aseguré de que los kilómetros fueran reales,no solo con el libro de mantenimiento,sino a traves de un amigo que trabaja en un conce y me paso el historial completo.
Y por supuesto que si al final cambio yo el embrague habrá brico.

Alguien me puede confirmar lo del embrague reforzado o el del 123 (serie 1).Gracias.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Yo no creo que la repro sea la causa del problema de tu embrague, a no ser que le hayas dejado una barbaridad de par motor después de la repro

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Seria bueno saber que tipo de repro llevas y quien te la ha hecho... espero que sea conocida para tener ciertas garantias.

Por otro lado, busca un kit de embrague reforzado no original... y te olvidas de problemas.

Todo y asi, insisto, que repro llevas ?

Saludos.

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Pues me la ha echo un amigo de confianza sobre el mapa de motor y aseguro que es de confianza,tiene el soporte tecnico de Ingenieros Italianos y se dedica a esto.Conozco un montón de coches particulares,flotas de camiones,etc que se la ha echo él y ninguno ha tenido problemas,entre otras cosas porque el trabaja con la seguridad del motor y no le gusta exprimir.
No le he metido en banco de pruebas,entre otras cosas porque no me preocupan los caballos,,,,sí alomejor el Par.
Ya os iré contando si encuentro embrague y/o bimasa reforzados.Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
No voy a entrar en este tema porque es tu amigo, pero para tocar el mapeado no solo se ha de ser amigo......

No te lo tomes a mal, pero un parametro mal puesto ....

Pasaste el coche por banco ? Sabes realidades de tus datos ? ( no sirve el creo que unos 30cv y 60 de pas)....

Si el coche iba bien y al poner la repro el embrague hace el tonto, esta claro que la repro no esta bien hecha.

1 + 1 son dos tio, y no estoy criticando a tu amigo, de verdad pero esto canta una cosa mala !!!

Saludos y piensa en quitar esa repro...

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Te agradezco tu consejo Marc,asi que hablare con él primero porque como he dicho se dedica solo a las reprogramaciones y tiene un largo historial en su trabajo.No creo que sea un cualquiera porque entre los coches que este chaval toca están coches oficiales (políticos,etc...),coches de rallye,además de trabajar con diferentes concesionarios oficiales en toda la zona de Toledo y Madrid.
Probaré primero el aspecto de la Repro,y si no deja de intentar patinar,cambiaré el Kit embrague y Bimasa.Marc,ya te contaré,gracias.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Me alegra que hayas captado el mensaje, por escrito a veces es dificil transmitir lo que quieres decir.

Suerte !

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
875
Busca un sachs reforzado.

Salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
sach performance + bimasa de serie y te olvidas de embrage para siempre

motorero

En Practicas
Modelo
320D,518
Reacciones
11
Os agradezco la Información sobre los embragues Sachs.Como los embragues de origen son tan delicados,hablare con esta casa a ver que me pueden decir en relación a los temblores y la Repro.
Sabeis de alguien que haya optado por este tipo (Performance) y si es así ¿que impresiones tiene?.Tampoco me gustaria poner un embrague que dure 20.000 ktrs.
En cuanto lo tenga claro,pido el Kit que al final decida y el Bimasa original y me pongo manos a la obra.
Saludos.