Embrague 318is

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por cpenaam, 8 Nov 2021.

  1. cpenaam

    cpenaam En Practicas

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    Buenos dias.

    Estoy planteando cambiar el embrague de mi 318is, aunque no patina mucho, ya empieza a dar algun sintoma de que va a empezar a decaer en breves, tiene 110.00km, y entiendo que al llevar AC, sera bi-masa, ya que me voy a meter en bajar la caja y cambiar-lo, queria aprovechar para hacer la conversion a mono-masa, por tema de ahorro y bajar peso al volante motor.

    He visto que Valeo, vende kits ya preparados con todo lo necesario, pero queria intentar construirlo de la forma mas barata posible.
    Tengo entendido que puedo coger otro volante motor de otro BMW que lleve directamente Mono-masa, sabriais decirme que modelos son compatibles?

    Respecto al volante motor, de paso que hago esta operacion, queria buscar un tornero con cierta experiencia que me lo pudiera rebajar, para ganar un poco de aceleracion, ya llevo un grupo corto 4.10, pero siendo solo 140cv, espero que todo lo que le voy haciendo sirva para llenar un poco mas la curva de rmp's.
    Alguien me arroja luz a cerca de esto?

    Quedo a la espera, gracias a todos de antemano!
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

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    Con 110 mil km y ya está el embrague para cambiar? Yo lo miraría, pero acabó de cambiarle el embrague al e30 con 284 mil km (por primera vez, obviamente). Y porque tuvimos que bajar la caja (para ver el primario, que había algo raro con el pedal del embrague, aunque al final no venía de ahí si no de la tubería que conecta la bomba con el bombín). Que si no... aún aguantabamos algo más con el puesto (no patinaba, aunque es verdad que ya le quedaba poquito).
     
  3. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    ¿Qué síntomas raros tenías en el pedal de embrague?

    Respecto al post inicial, no puedo aportar mucha ayuda. Para mí de serie el 318is tira bastante bien y se nota "ligero". Ojo, que no es un cohete, obviamente, pero se defiende bien.

    Suerte con el cambio.
    Un saludo.
     
  4. tuki

    tuki Forista Senior

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    Se iba el pedal al fondo.

    La coña, es que a mi no se me había ido nunca, se le fue una vez al chapista, cuando me arregló el radiador de la calefacción. Habló con mi mecánico (porque la de freno si iba perdiendo presión y la ibamos a cambiar), y mira que efectivamente pierde un poquito la bomba y bombín. Metemos los dos nuevos... y a partir de ahí empezó la fiesta de irse el pedal al fondo.

    Luego descubrimos exactamente como era (cuando lo pisabas muuuuy despacito, si le dabas pisotón el embrague iba perfecto).

    De primera se probó a purgar (por si había quedado mal) y siguió haciendolo. Se probó con una bomba y bombín nuevos, y seguía fallando (eso no me lo entregó, volvió a los del primer cambio). Entonces pensamos que igual el problema estaba en el eje del primario de la caja, el estriado, que rozase por óxido y no volviese el plato al sitio bien. Bajamos caja, y efectivamente limpió el primario (y fue cuando aprovechamos y cambiamos embrague). Y siguió haciéndolo. xD

    Ya perdidisimo... probó de todo, primero cambiar tubería del depósito de líquido de frenos a la bomba, nada. Quitar bombín, meter manómetro... dejabas el pedal bien pisado, toda la noche, y al día siguiente no había perdido nada, ni una décima de bar de presión. Pisabas despacito, y pedal al fondo sin hacer ninguna presión. Quitó la bomba, le hizo un conector cónico y probó, efectivamente si la accionabas despacio... iba "pal fondo" (se apretaba sin resistencia). Bomba nueva, en ese caso estaba claro que estaba jodida. Y al cabo de poco tiempo, vuelta a fallar.

    Volvió a probar la bomba y otra vez mal. Que posibilidad hay de que viniesen 3 bombas mal de bmw?? (originales!!). Ojo, y 2 de dos proveedores diferentes. Al final cambio tanto el latiguillo como la tuberia que conecta bomba y bombín, metió otra bomba nueva (creo que comprada fuera de bmw) y ya se arregló el problema. Estuve como 4 meses dándole vueltas. No llegamos a saber porque se producía, tenemos la teoría de que había algo en el manguito flexible, que estaba haciendo de válvula, porque... que jodiese 3 bombas de embrague... Va a quedar como un misterio de la ciencia.
     
  5. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    Ostras qué historias :D
    En mi caso te preguntaba porque en frío las marchas entran con bastante dureza con el coche quieto y el motor encendido.
    Tengo pensado el itinerario a seguir en un futuro y te preguntaba por si coincidía el síntoma. Ya veo que no pero tengo en cuenta tu experiencia.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    https://www.bmwfaq.org/threads/problema-embrague.1007798/

    Aquí contaba la historia, iba aún por la segunda bomba (una solo probada y desmontada), justo al final del hilo fue cuando pusimos la tercera y volvió a fallar (tercera jodida, o lo que fuese que daba por culete entre bomba y bombín las iba jodiendo?).

    Después de la tercera, como digo, cambiamos tuberia y manguito y probamos con la cuarta (comprada fuera de bmw, pero en las otras 3 había de dos fabricantes diferentes)... y ahí me quedó solucionado. Nos volvió locos, pero no he vuelto a tener fallo.

    PD: Juraría que llegó a cortar el manguito pa ver si le veía algo raro por dentro... y no vió nada extraño.

    PD2: Leí tu hilo y todo los comentarios tras la compra a sechs. La verdad es que no se como ayudarte, una posibilidad es bajar caja, y ver como están cojinetes y primario, pero claro, no es una broma para que no haya nada ahí. Tema de que esté bien alineada la caja con el embrague / volante de inercia, tacos de caja de cambios o motor?
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  7. Pablo (H)

    Pablo (H) En Practicas

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    Sí, he valorado esto último que comentas. Aparentemente toooodo está en orden por ahí abajo, pero claro, los tacos aunque a simple vista estén bien, pueden estar machacados (aunque coincido con Sechs en que los seis cilindros no suelen pecar de ellos precisamente...) Total: como no molesta en exceso, poco a poco iré metiéndome en harina de menos a más engorro valorando la probabilidad de cada opción. Cuando consiga dar con la tecla, lo pondré por aquí.

    Un saludo.
     
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