AGS
En Practicas
Buenas!
Llevo una temporada observando que mi 323i E46 hace una cosa rara, y hoy lo ha hecho cada vez que he tenido que arrancar el coche. Explico:
Yendo en marcha: acelero, suelto gas y piso embrague a continuacion y en lugar de caer las RPM suben un poco (la aguja da un saltito) y claro, si subes marcha (3ª para 4ª) la cosa no es cómoda. Es cierto que si bajas marcha te hace un "punta tacon" el solo jajaja pero esta claro que falla algo. Decir que hoy me lo hizo en caliente (durante un viaje largo) y luego con el coche a 60ºC de aceite, osea, "templadito". He probado, en marcha, dar gas, soltarlo y esperar un instante antes de embragar y efectivamente, si esperas, no suben las RPM. P
No se si alguien ha sufrido algo similar, pero he de decir que tengo montado de hace poco el kit completo de PCV y DISA nueva, osea que por ahi no va la cosa.
No se si será problema del cable de acelerador (no he encontrado nada por foros ni youtube, no parece dar fallos generalizados), la mariposa en mal estado, la junta de la mariposa-colector o igual hasta el regulador de presión de la rampa de inyección.... No se por donde empezar y como tampoco quería probar suerte cambiando cosas de una en una
pregunto por aqui por si alguien hubiera tenido el mismo problema que yo.
Un saludoooo
PD: el regulador no se como trabaja realmente, si manda excedente de gasolina o como coña funciona, si alguien puede aclararlo, lo agradezco. Es la pieza Nº7 de aqui:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BM31-EUR-04-1999-E46-BMW-323Ci&diagId=13_0644
Llevo una temporada observando que mi 323i E46 hace una cosa rara, y hoy lo ha hecho cada vez que he tenido que arrancar el coche. Explico:
Yendo en marcha: acelero, suelto gas y piso embrague a continuacion y en lugar de caer las RPM suben un poco (la aguja da un saltito) y claro, si subes marcha (3ª para 4ª) la cosa no es cómoda. Es cierto que si bajas marcha te hace un "punta tacon" el solo jajaja pero esta claro que falla algo. Decir que hoy me lo hizo en caliente (durante un viaje largo) y luego con el coche a 60ºC de aceite, osea, "templadito". He probado, en marcha, dar gas, soltarlo y esperar un instante antes de embragar y efectivamente, si esperas, no suben las RPM. P
No se si alguien ha sufrido algo similar, pero he de decir que tengo montado de hace poco el kit completo de PCV y DISA nueva, osea que por ahi no va la cosa.
No se si será problema del cable de acelerador (no he encontrado nada por foros ni youtube, no parece dar fallos generalizados), la mariposa en mal estado, la junta de la mariposa-colector o igual hasta el regulador de presión de la rampa de inyección.... No se por donde empezar y como tampoco quería probar suerte cambiando cosas de una en una

Un saludoooo
PD: el regulador no se como trabaja realmente, si manda excedente de gasolina o como coña funciona, si alguien puede aclararlo, lo agradezco. Es la pieza Nº7 de aqui:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BM31-EUR-04-1999-E46-BMW-323Ci&diagId=13_0644
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